El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta actos .

ESO. Acto de entrega de premios del curso 2021-2022

El 17 de junio celebramos varias entregas de premios en el salón de actos de nuestro centro.

Fue una ocasión fantástica para comenzar a despedirnos de este curso tan especial; y para reconocer el esfuerzo, la creatividad y el buen hacer de los compañeros en varias disciplinas:

  • Concurso literario. Este año hemos renovado nuestro clásico por excelencia proponiendo la composición de un relato corto de escritura colaborativa, a partir de una imagen inquietante.

 

  • La Francofonía. Ha sido impresionante el trabajo realizado en francés sobre usos y costumbres de los hablantes nativos de esta lengua.

 

  • Taller del escriba. Nuestros escribas de 1º ESO nos han acercado a la sociedad del antiguo Egipto con su trabajo sobre el papiro. Podemos afirmar que el legado del pasado está en buenas manos.

 

  • Mejores marcas en Educación Física. Hemos querido reconocer el esfuerzo y la técnica en algunas pruebas llevadas a cabo a lo largo del curso en esta materia, en categorías masculina y femenina: salto de longitud, lanzamiento de jabalina, batería de test de condición física, baile, Course Navette.

 

  • Proyecto STEM. Varios alumnos han compartido su experiencia en la presentación de nuestro proyecto en el acto de inauguración del Congreso STEM de la Comunidad de Madrid, para el que hemos sido seleccionados este año. 

 

  • Maquetas de células. Un año más los alumnos de 3º ESO en Biología han logrado sorprendernos con sus prototipos de distintos tipos celulares animales.

 

  • Compositoras de la Historia (2º ESO) e Intérpretes de la Historia (3º ESO). Han sido dos excelentes concursos, organizados por la materia de Música, con infografías que nos han acercado al universo creativo de numerosas artistas de todos los tiempos.

 

  • ModernizArte. El reto consistía en seleccionar un cuadro de la Historia del arte y reproducirlo trayéndolo a nuestros días. Nuestros alumnos de Cultura clásica han creado maravillas llenas de reflexión, crítica y muchísima estética, que han puesto en serios aprietos al jurado de estos premios.

 

  • Portada y contraportadas de la agenda escolar 2022-23. Ya tenemos el diseño definitivo de nuestras agendas del curso que viene. Y todo gracias a las premiadas en este ya mítico concurso. ¡Van a ser espectaculares!

 

  • Premios a la convivencia. Este año hemos vivido la excepcionalidad de contar con dos grupos que han mostrado un comportamiento abslutamente impecable: 1ºB y 2ºB; y por ello han recibido estos premios también excepcionales.

 

¡Enhorabuena de parte de todo el equipo del Adolfo Suárez!

 

Entradas del Blog Entradas del Blog