El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta 2ºeso .

Árboles de Navidad con material reciclado. STEAMadrid

Excursión Paseo por el Madrid medieval

Los alumnos de 2º ESO realizaron el lunes 13 y el martes 14 de diciembre un paseo por el Madrid medieval. A lo largo de una ruta por el centro de la ciudad pudieron visitar algunos de los restos de esa etapa histórica que todavía se conservan, como la muralla árabe en el Parque del Emir Mohamed I, la torre mudéjar de la Iglesia de San Pedro el Viejo o la Plaza de la Villa.

Decoración Halloween Secundaria

VERSIÓN EN ESPAÑOL

Los alumnos de 1º y 2º ESO han querido celebrar ‘Halloween’ decorando las puertas y cristaleras de las aulas. Por ello, han recibido unos diplomas premiando a la decoración más creativa (1º B y 2º C), a la decoración más terrorífica (1º A y 2º C) y a la mejor decoración realizada a mano (1º C y 2º A).

***

VERSIÓN EN INGLÉS

1st and 2nd Secondary students have decided to celebrate ‘Halloween’ by decorating their classroom doors and windows. They have been awarded with a diploma for the most creative decoration (1st B and 2nd C), for the spookiest decoration (1st A and 2nd B) and for the best hand-crafted decoration (1st C and 2nd A).

***

***

Concurso de relatos cortos Coca-Cola 2021

Los jóvenes talentos demuestran cada día su potencial. En esta ocasión uno de los nuestros ha acudido al concurso de relatos que organiza Coca-Cola. La participación ya es un éxito. Seguimos fomentando el talento de nuestros chicos.

Concurso de felicitaciones navideñas

Un año más nuestros alumnos de 1º y 2º ESO han demostrado toda su creatividad en el concurso de felicitaciones navideñas. Y con ellas hemos creado este árbol de los deseos con el que felicitamos toda la comunidad educativa del centro y a nuestras familias y amigos.

Ojalá el año 2021 venga cargado de magia e ilusión.

 

 

Árbol de felicitaciones

2º B y la literatura: La evolución del héroe

Estos días, en clase de Lengua castellana y literatura, los alumnos de 2ºB han estado trabajando sobre el héroe como personaje literario y la evolución que ha experimentado esta figura a lo largo de la historia del arte occidental.

Partiendo del material que nos ofrecía el tema 1 de Literatura de nuestro libro de texto y con información adicional que han ido recabando de diversas fuentes, los alumnos han elaborado trabajos que después han expuesto al resto de la clase. La exposición de cada grupo ha sido co-evaluada de forma objetiva por cada compañero del público, con ayuda de una rúbrica de criterios facilitados por la profesora.

Finalmente, entre todos hemos confeccionado un mural gigante que refleja un cronograma de la evolución del héroe.

Así, hemos trabajado sobre:

Héroes mitológicos:

- Aquiles, héroe iracundo 

- Ulises, héroe astuto

Héroes de la Edad Media:

- El Cid, héroe histórico

- Amadís de Gaula, héroe novelesco

Héroe del s. XVII:

- Don Quijote, héroe cómico

Héroes de los siglos XX y XXI:

- Luke Skywalker, héroe galáctico

- Los superhéroes

- Las heroínas

Ha sido un trabajo multidisciplinar y muy interesante del que hemos aprendido mucho. ¡Gracias a todos por colaborar!

Visita a Alcalá de Henares

El jueves 14 de febrero realizamos una visita con los alumnos de 2ºESO a Alcalá de Henares. Recorrimos la ciudad que vio nacer a Cervantes, deteniéndonos entre otros sitios en la universidad, en la Casa Cervantes, en el palacio arzobispal y en el Museo Arqueológico, acercándonos a la historia medieval de esta localidad madrileña.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.