Saltar al contenido

El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta valores éticos .

Celebración: VIII Carrera solidaria 2020

Carrera Solidaria 2020

Los alumnos de Secundaria han trabajado intensamente durante el mes de enero para concienciar a sus compañeros de Primaria acerca de la importancia de ser solidarios. Juntos hemos comprendido que todos y cada uno de nosotros somos una fuerza poderosa para luchar contra el hambre y las injusticias. Gracias a las familias que, desde casa, han apoyado este mensaje con sus aportaciones.

 Aquí los pueden ver en tres partes del proyecto: concienciación en valores éticos, carrera del día 30 y colaboración con el equipo de Educación Física de Primaria.

¡Ojalá que el año próximo esta carrera no sea necesaria!

 

 

2 de Abril: “Día mundial de concienciación sobre el autismo”

Hoy, día 2 de Abril de 2019, celebramos el “Día mundial de concienciación sobre el autismo”. Dado que el Adolfo Suárez se trata de un centro preferente para alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y que dispone de un aula TEA específica; los alumnos de Valores de 1º C ESO, coordinados por su profesora de Valores éticos, Mª Esther Pérez Fuentes; queremos aportar nuestro granito de arena para visibilizar a este colectivo. Para ello hemos desarrollado dos iniciativas:

  • Esta mañana, antes de comenzar las clases de secundaria, hemos colgado en la fachada de nuestro centro este lazo de piezas de puzle que simboliza el apoyo al colectivo de personas con TEA. Nuestra intención es dar a conocer el significado de este símbolo y mostrarles apoyo a nuestros alumnos con TEA.

  • Además, hemos realizado una adaptación teatral del cuento de Isabelle Carrier “El cazo de Lorenzo”. Esta maravillosa historia desde una metáfora muy simple, un niño que arrastra un cazo desde su nacimiento (“el autismo”), nos invita a reflexionar sobre las dificultades que presentan las  personas con autismo, y la importancia de empatizar con ellas comprendiéndolas, respetándolas y aceptándolas tal y como son. De cualquier forma, todos arrastramos algún “cazo” en nuestra vida….Piensa, ¿cuál es el tuyo?....

 

Compartimos con vosotros esta obra de teatro que hemos preparado y grabado con mucha ilusión. Esperamos que la disfrutéis y que os invite a reflexionar sobre la empatía y la tolerancia…

Actividades del 8 Marzo.

Con relación al Dia De La Mujer hemos dedicado unas sesiones a preparar estos murales en la clase de francés. Se ha participado activamente proponiendo distintos lemas y referencias para este dia. Hemos quedado muy content@s con el trabajo realizado. Aquí os dejamos unas fotos de todos los cursos. ¡Esperamos que os guste!

 

Valores éticos con tizas (video)

Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de los valores éticos en el desarrollo personal y en la convivencia social los alumnos de 1º C de la ESO han desarrollado la iniciativa de escribir con tizas de colores frases sobre valores en el patio del instituto.

Cada alumno ha elegido un valor ético que para él es importante y ha escrito su propia frase para compartirlas con el resto de los alumnos del centro.

Hemos grabado el siguiente video:

 

Corto igualdad

Los alumnos de 3º A de la ESO en la asignatura de Valores Éticos han grabado un corto sobre igualdad titulado “En tus relaciones tú decides la historia”.

Se trata de una historia de chicos de instituto contada desde contada desde dos visiones radicalmente opuestas: una visión sexista y violenta y otra visión igualitaria. El objetivo es hacer reflexionar a los alumnos sobre la importancia de no promover ni tolerar conductas sexista y el poder de decisión personal que tenemos todos y todas sobre nuestras propias relaciones personales.

Ha sido un trabajo al que han dedicado mucho tiempo, esfuerzo y entusiasmo. Así que esperamos que os guste a todos y todas.

Corto: “En tus relaciones tú decides la historia”.

Día mundial para la tolerancia

Con motivo del día mundial para la tolerancia que es hoy 16 de noviembre los alumnos de Valores Éticos de 3º A de la ESO hemos preparado un poster para concierciar a todos los alumnos del instituto sobre la importancia de la tolerancia para lograr una convivencia pacífica en el centro. Con este trabajo pretendemos hacer reflexionar sobre la importancia de comprender, respetar y aceptar a los demás aunque piensen y sientan diferentes a nosotros mismos

Cuento "El niño verde", leído en clase.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.