El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta plástica .

Concurso de postales navideñas 2023

CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

Durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre, desde la asignatura de Plástica hemos realizado el concurso de Tarjeta de Navidad, en el que ha podido participar todo el alumnado de Secundaria del centro.

Los participantes tuvieron bastante libertad para crear su diseño, aunque se les pidió que representasen el espíritu de estas fechas. El formato escogido ha sido A5 con técnica libre.

Ha habido una gran participación, por lo que queremos dar las gracias a los alumnos por su implicación en la actividad, ya que han hecho un gran trabajo.

Estas fueras las tarjetas que pasaron a la fase final:

 

Tras unas votaciones muy ajustadas, estas han sido las ganadoras:

- 3er premio: Marina A. (2ºESO-B).

 

- 2do premio: Claudia P. (4ºESO-B).

 

- 1er premio: Miriam M. (1ºESO-D).

 

Introducir contraseña proporcionada por el centro para ver las imágenes

 

¡¡Enhorabuena a las ganadoras y gracias a todos por participar!!

 

Concurso portada agendas escolares

Como ya es tradición en el Adolfo, un año más los alumnos de Secundaria han participado en el concurso para la elección de la portada de la agenda escolar del próximo curso. El nivel ha sido muy alto, y la decisión final ha estado muy reñida, pero ya podemos anunciar cuáles han sido los diseños ganadores:

- Portada: Claudia Parreño (2ºESO-B).

- Exterior contraportada: Claudia Blanco (4ºESO-A).

- Interior contraportada: Lidia López (4ºESO-C).

¡Enhorabuena a las ganadoras y gracias a todos los participantes!

 

PORTADA

EXTERIOR CONTRAPORTADA

INTERIOR CONTRAPORTADA

Árboles de Navidad con material reciclado. STEAMadrid

Concurso de felicitaciones navideñas

Un año más nuestros alumnos de 1º y 2º ESO han demostrado toda su creatividad en el concurso de felicitaciones navideñas. Y con ellas hemos creado este árbol de los deseos con el que felicitamos toda la comunidad educativa del centro y a nuestras familias y amigos.

Ojalá el año 2021 venga cargado de magia e ilusión.

 

 

Árbol de felicitaciones

Ganadores del Concurso de diseño de la portada de la agenda escolar CEIPS ADOLFO SUÁREZ

Ganadores del Concurso de diseño de la portada de la agenda escolar CEIPS ADOLFO SUÁREZ

 

Ya tenemos ganador para el Concurso de portadas de la agenda escolar 2020-21. Héctor B. de 4º ESO B se alza con el honor de poner su espléndido diseño en las portadas de las agendas de toda la comunidad escolar: un dibujo muy matemático y con espléndidas perspectivas. La finalista ha sido Gema A. de 4º A con una propuesta colorista e intensa que dará alegría a la contraportada. ¡Enhorabuena a los dos por vuestro fabuloso trabajo! Y muchas gracias a todos lo participantes; cada año es más difícil elegir por la gran calidad plástica de los dibujos de nuestros chicos.

 

PORTADA (Ganador: Héctor B. de 4º ESO B)

Portada 2020-21

 

 

CONTRAPORDADA (Finalista: Gema A. de 4º A)

Contraportada

Se ha adelantado la primavera en el Adolfo

Gracias a los mandalas realizados por nuestros alumnos en la clase de Plástica, la mesa de nuestra auxiliar de control estalla en colores y se adelanta a la Primavera. Por supuesto, le damos las gracias a nuestros chicos y a Mónica, nuestra profesora."

Postales y árboles navideños

Estimadas familias, los alumnos de la ESO os felicita las fiestas con un árbol de navidad plagado de postales que han diseñado para el "Concurso de Postales de Navidad". Así mismo el equipo docente del Centro se suma a dicha felicitación.

 

Vídeos del Departamento de Humanidades Curso 2018-19

El Departamento ha elaborado dos videos proyectados en las Jornadas Culturales del Día Libro, uno de Geografía e Historia y Cultura Clásica donde se muestra un resumen de los trabajos realizados durante este curso académico y los trabajos seleccionados y premiados en el Concurso “Modernizarte”. El otro video de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, hace un reconocimiento a los alumnos participantes y premiados en los diferentes concursos y carteles elaborados durante el presente Curso Académico.  

 

Cartel Jornadas Culturales

Como viene siendo tradicional, este año los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 4º de la ESO, de forma voluntaria, han colaborado en la elaboración del cartel de (5 metros de longitud por medio metro de altura), para las decimocuartas Jornadas Culturales del presente Curso Académico. Este año se ha elegido como tema principal, la celebración del Bicentenario del Museo del Prado, dedicándolo a las obras y autores principales del Museo. El Profesor de Plástica, agradece la gran participación que este año hemos tenido y que cada año se va incrementando, dado el gran interés que ha despertado tan gran proyecto y que aprovechan para aportar toda la creatividad y diversión. 

Entrega de premios del concurso: "Escudo del CEIPS Adolfo Suárez"

El pasado lunes 29 de mayo, el presidente del AMPA, D. Joaquín, la Directora Dña. Encarnación, Jefa de Estudios Dña. Isabel y Jefe del Departamento de Humanidades Fco. Javier, hicieron entrega de los premios del Concurso “Diseño del Escudo del Colegio Adolfo Suárez” a los alumnos y alumnas seleccionados junto a sus familiares que les acompañaron y que no quisieron perderse tan importante acontecimiento.

En nombre del Departamento de Humanidades, Agradecemos al Colegio Adolfo Suárez, especialmente al AMPA organizador del certamen, la oportunidad que nos han concedido para que los alumnos y alumnas de la ESO puedan Crear, Diseñar y Elegir su Escudo.

Damos las gracias también y enhorabuena a todos los que habéis participado y en particular a los seleccionados:

GANADORES:

1er PREMIO: Candela M. G. de 4ºA

2º PREMIO: Silvia A. S. de 4ºA

3er PREMIO: Francisco J. J. de 2ºC

ACCÉSITS:

1er ACCÉSIT: Jorge B. M. de 2ºA

2º ACCÉSIT: Sandra R. T. de 2ºC

3er ACCÉSIT: Jaime R. G. de 2ºC

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita a la exposición permanente de Joan Miró

1º de la ESO visitó el pasado 6 y 13 de febrero la exposición permanente de Joan Miró en la Fundación Mapfre. Después de explorar, valorar y comprender como el arte abstracto es capaz de transmitir infinidad de ideas, valores y emociones, pudieron todos los alumnos y alumnas aplicarlo en un Taller Artístico del mismo Museo.

 

 

 

Cartel para la carrera solidaria 2019

CARTEL PARA LA CARRERA SOLIDARIA

Curso 2018/19

Agradecemos el cartel realizado en un tiempo record, por Alumnos Voluntarios de 1º de la ESO para la Carrera Solidaria (Save de Children) .

Concurso “Felicitaciones Navideñas” 2018-19

El Departamento de Educación Plástica Visual y Adiovisual anuncia:

Los ganadores del Concurso “Felicitaciones Navideñas” Curso 2018-2019

· Ganadora: Sara Recio Buitrago 1ºC

· Mención a la mejor idea: Francisco Vicente García-Asenjo 2ºC

· Mención a la calidad artística: Wen Ying Dong 2ºC

· Mención al mejor tema desarrollado: Lidia López Rodríguez  2ºB

Portada de la agenda

Como todos los años, este curso se ha realizado un concurso artístico - creativo, en el que han participado todos los niveles de Secundaria, para seleccionar la portada de la agenda del próximo curso.

La ganadora ha sido Laura Loayza Skryguina y las dos seleccionadas para la contraportada son Gema Alarcón y Ana Nájera.

Enhorabuena a los tres y a todos los participantes.

Jornadas culturales

Los alumnos de 1º, 2º y 4º ESO han realizado un cartel de 5m x 0,5m para las Jornadas Culturales donde han reflejado diferentes temas como el patrimonio artístico de Madrid y diversos temas relacionados con la actualidad y la moda.

 

 

Museo Fundación Mapfre

Los alumnos de 1º ESo visitaron la fundación mapfre los días 21 y 28 de febrero, donde pudieron visitar una exposición de Joar Miró y realizar un taller práctico sobre lo que habían aprendido.

 

Trabajos de Plástica

Aquí quedan, para la posteridad, los trabajos más destacados realizados por alumnos de 1º, 2º y 4º ESO a lo largo de este curso 2016/2017.

  

  

   

  

 

 

  

 

 

  

  

 

  

 

Retorno a la Belleza, Fundación Mapfre

Los alumnos de 1º ESO visitaron la Fundación Mapfre, en un taller del arte italiano de entreguerras. Trataton conceptos como la metafísica, vuelta al orden y belleza clásica a través de obras realizadas por artistas italianos como Casorati o Chirico.

 

 

 

     

 

Museo I.C.O. de arquitectura

El pasado 19 de enero los alumnos de 2ºA visitaron el museo I.C.O. de arquitectura. Allí pudieron conocer la obra de dos arquitectos sevillanos, Cruz y Ortiz, que han triunfado en España  Europa, a través de fotografías, vídeos y maquetas. Algunas de sus obras más conocidas son la estación de ten del AVE de Sevilla o el futuro estadio de fútbol del Atlético de Madrid.

 

Grabados sobre linóleo

Los alumnos de 3º y 4º ESO han realizado un taller de grabado sobre linóleo, una experiencia que ha sido muy enriquecedora y que los alumnos han disfrutado mucho. Hemos expuesto sus trabajos en los pasillos del centro y aquí os presentamos una selección de imágenes.

Además, en colacobración con la profesora, algunos alumnos de 3º han realizado dos grabados para regalárselos a María y Laura, las dos profes embarazadas del centro. Desde aquí os agradecemos a todos el detalle, que nos ha emocionado mucho. ¡Sois geniales!

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 24 resultados.

Entradas del Blog Entradas del Blog

Contenidos con etiqueta plástica .

Título Etiquetas
Concurso de postales navideñas 2023 navidad plástica concurso postales epva tarjetas navideñas
Concurso portada agendas escolares plástica concurso agenda eso
Árboles de Navidad con material reciclado. STEAMadrid plástica concurso 2ºeso 1ºeso steam tecnologia reciclaje
Concurso de felicitaciones navideñas plástica concurso 2ºeso postales 1ºeso
Ganadores del Concurso de diseño de la portada de la agenda escolar CEIPS ADOLFO SUÁREZ plástica concurso agenda eso
Se ha adelantado la primavera en el Adolfo plástica actividades 1ºeso carteles
Postales y árboles navideños plástica concurso postales
Vídeos del Departamento de Humanidades Curso 2018-19 plástica trabajos actividades eso vídeos
Entrega de premios del concurso: "Escudo del CEIPS Adolfo Suárez" plástica concurso eso
Cartel Jornadas Culturales plástica actividades eso cartel
Visita a la exposición permanente de Joan Miró salidas 1º eso plástica actividades
Cartel para la carrera solidaria 2019 carrera solidaria 1º eso plástica
Concurso “Felicitaciones Navideñas” 2018-19 2º eso 1º eso plástica concurso
Portada de la agenda plástica concurso agenda
Jornadas culturales plástica jornadas culturales
Museo Fundación Mapfre salidas 1º eso plástica
Trabajos de Plástica plástica trabajos de alumnos
Retorno a la Belleza, Fundación Mapfre salidas 1º eso plástica
Museo I.C.O. de arquitectura salidas 2º eso plástica arte
Grabados sobre linóleo 4º eso 3º eso plástica trabajos