El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta historia .

Visita a la exposición del Muro de Berlín

El viernes 2 de febrero, los alumnos de 4º ESO realizaron una visita a la exposición sobre el Muro de Berlín en la Fundación Canal. Allí, pudieron ver en persona los más de 300 objetos originales con los que cuenta la muestra, con testimonios inéditos de los ciudadanos de ambos lados del Muro, ampliando los contenidos que han trabajado recientemente en clase sobre la Guerra Fría.

Con ayuda de las audioguías, fueron avanzando por las distintas secciones de la exposición aprendiendo sobre cómo era y qué significaba vivir en una ciudad dividida entre dos sistemas e ideologías opuestas.

 

Introducir contraseña proporcionada por el centro para ver las imágenes

 

Visita al Museo Arqueológico Nacional con 1ºESO

Los alumnos de 1º ESO realizaron el jueves 7 de abril una visita al Museo Arqueológico Nacional. Divididos en seis grupos, realizaron un recorrido por las exposiciones de Prehistoria, Antiguo Egipto e Hispania Romana. Pudieron visitar varias recreaciones de algunos de los principales homínidos del Paleolítico, sarcófagos y momias originales de la civilización del Nilo así como piezas emblemáticas del museo, entre las que destaca la Dama de Elche.

 

Paseo por el Madrid de los Austrias con 3ºESO

Los alumnos de 3ºESO-A realizaron el martes 26 de abril un paseo por el Madrid de los Austrias, guiados por sus profesores de Geografía e Historia. A lo largo de una ruta por el centro de la ciudad pudieron visitar algunos de los lugares más emblemáticos del los siglos XVI y XVII de la ciudad, como la Plaza Mayor, el Palacio del Duque de Uceda, la Plaza de la Villa o la Calle Mayor.

Excursión Paseo por el Madrid medieval

Los alumnos de 2º ESO realizaron el lunes 13 y el martes 14 de diciembre un paseo por el Madrid medieval. A lo largo de una ruta por el centro de la ciudad pudieron visitar algunos de los restos de esa etapa histórica que todavía se conservan, como la muralla árabe en el Parque del Emir Mohamed I, la torre mudéjar de la Iglesia de San Pedro el Viejo o la Plaza de la Villa.

Visita al yacimiento Complutum en Alcalá de Henares

El martes 11 de junio realizamos una visita con los alumnos de 1ºESO a las ruinas de la Casa romana de Hippolytus y al yacimiento romano de Complutum, ambos en en Alcalá de Henares. Primero recorrimos las ruinas de la Casa de Hippolytus, un colegio al que asistían los jóvenes de familias adineradas de la ciudad de Complutum, con mosaicos, piscinas y amplios jardines. Más tarde visitamos el propio yacimiento de Complutum, donde pudimos conocer el antiguo foro monumental de la ciudad, así como los cimientos de las antiguas casas de los plebeyos y la famosa Casa de los Grifos, acercándonos al pasado romano de esta localidad madrileña.