El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta excursión .

Visita al Salón del Cómic 2023

¡¡HOLA!!

El día 3 de noviembre los alumnos de 3º de la ESO disfrutaron de una visita al Salón del cómic realizado en IFEMA. Nuestros alumnos pudieron disfrutar de todos los puestos de venta de novela gráfica e ilustraciones, viendo dibujantes en vivo, haciendo talleres de dibujo, charlas sobre estudios de arte y mucho más. En definitiva, disfrutaron de una visita muy entretenida sobre el mundo de las artes gráficas y la industria de la ilustración que esperemos podamos repetir el año que viene.

Introducir contraseña proporcionada por el centro para ver las imágenes

Visita al Museo Arqueológico Nacional con 1ºESO

Los alumnos de 1º ESO realizaron el jueves 7 de abril una visita al Museo Arqueológico Nacional. Divididos en seis grupos, realizaron un recorrido por las exposiciones de Prehistoria, Antiguo Egipto e Hispania Romana. Pudieron visitar varias recreaciones de algunos de los principales homínidos del Paleolítico, sarcófagos y momias originales de la civilización del Nilo así como piezas emblemáticas del museo, entre las que destaca la Dama de Elche.

 

Visita a la Cómic Con

¡¡Hola!! El pasado día 4 de noviembre, los alumnos de 3º de la ESO visitamos la COMIC CON UP que se celebró en el IFEMA, aquí en Madrid. Pudimos conocer a nuestros superhéroes favoritos, visitar editoriales que se dedican sólo a los cómic, vimos a dibujantes y creadores de contenidos cómo trabajan en directo, cómo se digitalizan los dibujos... en fin: una mañana muy muy entretenida que esperamos podamos repetir el año que viene. 

Galería de imágenes

 

Paseo por el Madrid de Cervantes

El pasado lunes 3 de octubre las clases de 3ºA y 3ºB realizaron la actividad Paseo por el Madrid de Cervantes dentro del programa "Madrid, un libro abierto". Los alumnos y alumnas pudieron recorrer los lugares de Madrid más relevantes en la vida del autor del Quijote y de sus contemporáneos: el lugar donde se encontraba la imprenta María Rodríguez de Rivalde en la que Juan de la Cuesta imprimió la primera edición del Quijote; la casa en la que murió, en la calle del León, y otros tantos lugares por los que nos pudimos imaginar, gracias a la ayuda de nuestra guía, a aquellos famosos escritores. Hubo también tiempo para que algunos alumnos leyeran los famosos ataques en verso de Quevedo a Góngora y viceversa y, cómo no, tiempo libre para comprar alguna cosa tras el paseo de casi dos horas en un día más bien veraniego.

 

Visita al Museo del Ferrocarril

Los alumnos de 4º ESO realizaron el miércoles 12 de enero una salida al Museo del Ferrocarril. Divididos en tres grupos, recorrieron las instalaciones del museo comenzando la visita ante varias locomotoras históricas de los primeros momentos de la industrialización en España, para a continuación avanzar y ver la evolución del tren en España a lo largo del último siglo y medio, centrándose en los aspectos mecánicos y logísticos más llamativos de estas máquinas

Excursión Paseo por el Madrid medieval

Los alumnos de 2º ESO realizaron el lunes 13 y el martes 14 de diciembre un paseo por el Madrid medieval. A lo largo de una ruta por el centro de la ciudad pudieron visitar algunos de los restos de esa etapa histórica que todavía se conservan, como la muralla árabe en el Parque del Emir Mohamed I, la torre mudéjar de la Iglesia de San Pedro el Viejo o la Plaza de la Villa.

Visita de 4º ESO al Madrid galdosiano

Comenzamos este nuevo curso 2021-2022 retomando nuestra participación en actividades complementarias. Ha sido largo el periodo que hemos pasado sin visitas organizadas, así que hemos participado en esta primera actividad con mucha ilusión.

En esta ocasión, los chicos y chicas de 4º ESO han realizado un recorrido titulado “Madrid galdosiano”, organizado en el marco del programa “Madrid, un libro abierto” del ayuntamiento.

Ha consistido en una visita a algunos de los lugares más emblemáticos del barrio de Malasaña, escenario de algunas novelas de Benito Pérez Galdós, escritor que trabajaremos en clase en este primer trimestre.

Hemos conocido el argumento y leído in situ varios fragmentos del Episodio nacional El 19 de marzo y el 2 de mayo o de la novela Miau; y de textos menos conocidos como El amigo Manso, precursora de una obra importantísima que estudiaremos en el segundo trimestre: Niebla, de Miguel de Unamuno.

También hemos tenido oportunidad de conocer algunos aspectos del arte y la historia del siglo XIX y de comienzos del siglo XX. Así que, en general, podemos decir que ha sido una visita bastante completa.

Seguro que este curso vamos a realizar actividades de lo más interesantes.

1º de ESO visita El País.

 

Los días 2 y 3 de octubre, los alumnos de 1º ESO inauguraron la temporada de actividades complementarias de este curso 2019-20, con una visita a las instalaciones del grupo Prisa.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Madrid, con su programa “Madrid, un libro abierto” y el departamento de eventos del grupo Prisa.

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, las redacciones del periódico económico Cinco Días, de El País y del diario deportivo As, así como el trabajo que allí se desenvuelve: cómo se organizan para elaborar la edición impresa cada día, cómo saben cuáles son las noticias que despiertan más interés en los lectores de la edición digital, por qué cuentan también con un estudio de grabación audiovisual, qué son las agencias de prensa, qué es una hemeroteca…

Ha sido una experiencia muy interesante que han aprovechado al máximo porque han prestado mucha atención y han formulado varias preguntas a nuestra guía.

Al acabar la actividad, se dirigieron a la Quinta de los Molinos para disfrutar de su merienda al aire libre, mientras leían con atención el periódico.

 

Visita a las instalaciones de GREFA (13/06/2019)

Hoy hemos visitado las instalaciones de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) con alumnos de 1º y 2º ESO de nuestro centro.

GREFA  es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. GREFA está formada por profesionales naturalistas, biólogos y veterinarios, además de un importante número de voluntarios. El objetivo principal del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje es dar los cuidados necesarios a los animales autóctonos y salvajes que ingresan (por encontrarse enfermos o por quedar huérfanos) de forma que puedan ser liberados nuevamente a su hábitat. Algunos animales que excepcionalmente no pueden ser liberados por no encontrarse en condiciones de salud suficientes para vivir en su estado salvaje, pueden ser visitados en las instalaciones la ONG, y en algunos casos se desarrollan con ellos programas de cría en cautividad.

Hoy hemos tenido la oportunidad de ver todas las instalaciones de GREFA: la nursería, el hospital y las zonas habilitadas donde viven los animales que no pueden devolverse a su ecosistema natural. También nos han acompañado 3 monitores que nos han contado mucho sobre fauna autóctona, especialmente sobre aves rapaces. Ha sido muy interesante para todos y hemos aprendido muchas cosas nuevas.

Compartimos con todos vosotros unas fotos de este día y os dejamos también el enlace a la página web de GREFA por si queréis conocer más: https://www.grefa.org/

Visita al yacimiento Complutum en Alcalá de Henares

El martes 11 de junio realizamos una visita con los alumnos de 1ºESO a las ruinas de la Casa romana de Hippolytus y al yacimiento romano de Complutum, ambos en en Alcalá de Henares. Primero recorrimos las ruinas de la Casa de Hippolytus, un colegio al que asistían los jóvenes de familias adineradas de la ciudad de Complutum, con mosaicos, piscinas y amplios jardines. Más tarde visitamos el propio yacimiento de Complutum, donde pudimos conocer el antiguo foro monumental de la ciudad, así como los cimientos de las antiguas casas de los plebeyos y la famosa Casa de los Grifos, acercándonos al pasado romano de esta localidad madrileña.

 

Senderismo por el parque nacional de la Sierra de Guadarrama

La profesora de Educación física de 1º ESO ha organizado una actividad de senderismo en la Sierra de Guadarrama el pasado lunes 04/06/19. Hemos recorrido 6 km. de la ruta de las pesquerías reales en el Monte de Valsaín acompañados de 3 monitores de la Federación madrileña de montañismo.

Hemos disfrutado de la actividad deportiva pero a la vez hemos contactado con la naturaleza. La ruta que empezamos en el puerto de cotos, desciende paralela al río Eresma, entre pinares de pino silvestre y bolos de granito. Hemos aprovechado para repasar en vivo muchos conceptos que hemos estudiado en la asignatura  de Biología y Geología, nos ha hecho un tiemplo agradable, además hemos paseado por paisajes de considerable belleza natural  y para terminar hemos tomado un agradable almuerzo en el área recreativa de la boca del Asno. ¡No se le puede pedir más al día!

Compartimos con vosotros unas fotos del día y además os dejamos un pequeño montaje en video (https://mediateca.educa.madrid.org/video/u3njxd6b45bn8t8b) de la ruta para que os entren ganas de ir a hacer deporte y a disfrutar del monte.

1º A en los impresionantes bolos graníticos del monte de Valsaín

1º B ESO en el mirador de la Boca del Asno

1º  C de la ESO en los asientos de la Reina

— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.