El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta concurso .

Bases del concurso para la elección de la agenda escolar del curso 2024/25

¡Atención, artistas de la ESO! ¿Te apasiona el dibujo, la pintura o el diseño digital? ¡Esta es tu oportunidad! Ya están disponibles las bases del concurso para la elección de la portada y la contraportada de la agenda escolar del curso 2024-2025:

 

Los ganadores del concurso verán sus diseños plasmados en la portada y la contraportada de la agenda escolar del próximo curso, además de recibir un premio especial.

¿A qué esperas? ¡Participa y demuestra tu talento!

¡Mucha suerte!

Ganadoras de los concursos para la agenda escolar 2023/2024

Como ya es tradición, otro año más tuvo lugar el concurso para la elección de la portada y la contraportada de la agenda escolar de nuestro centro del próximo curso, organizado desde la materia de Educación Plástica. Este año se batió un récord de propuestas presentadas, con un nivel y una originalidad muy altos. Estos fueron los diez diseños finalistas:

 

Y, tras unas votaciones muy ajustadas, estas fueron las dos propuestas que más votos recibieron:

                

 

En paraleo, desde el Departamento de Lenguas se realizó el concurso de marcapáginas, cuyo diseño ganador se incluirá en una página interna de la agenda escolar del próximo curso. Las propuestas fueron de lo más diverso, con diseños en castellano, inglés y francés, y finalmente esta, inspirada en la obra de Julio Verne "Cinco semanas en globo", fue la que se proclamó campeona tras las votaciones realizadas:

 

Aquí tenemos unas fotos de las ganadoras con nuestra Directora:

Introducir contraseña proporcionada por el centro para ver las imágenes

 

¡¡Enhorabuena a las ganadoras y gracias a todos por participar!!

 

Concurso de postales navideñas 2023

CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

Durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre, desde la asignatura de Plástica hemos realizado el concurso de Tarjeta de Navidad, en el que ha podido participar todo el alumnado de Secundaria del centro.

Los participantes tuvieron bastante libertad para crear su diseño, aunque se les pidió que representasen el espíritu de estas fechas. El formato escogido ha sido A5 con técnica libre.

Ha habido una gran participación, por lo que queremos dar las gracias a los alumnos por su implicación en la actividad, ya que han hecho un gran trabajo.

Estas fueras las tarjetas que pasaron a la fase final:

 

Tras unas votaciones muy ajustadas, estas han sido las ganadoras:

- 3er premio: Marina A. (2ºESO-B).

 

- 2do premio: Claudia P. (4ºESO-B).

 

- 1er premio: Miriam M. (1ºESO-D).

 

Introducir contraseña proporcionada por el centro para ver las imágenes

 

¡¡Enhorabuena a las ganadoras y gracias a todos por participar!!

 

Concurso de micropesadillas

Concurso de micropesadillas 2023

Ya tenemos ganadoras del concurso de micropesadillas de este curso. 

Se trata de un certamen convocado para celebrar Halloween con la redacción de un microrrelato de misterio. 

En la categoría de 1º - 2º ESO, la ganadora ha sido Nahia P. (1º C). 

En la categoría de 3º - 4º ESO, la ganadora ha sido  Silvia D. (3º A). 

¡Enhorabuena a las premiadas! 

 

Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid. Proyecto STEM

Nuevamente dentro del marco STEM para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas e impulsar el interés por estas disciplinas, el CEIPS Adolfo Suárez ha participado el pasado viernes 18 de Febrero en la XX Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid (promovida por el Colegio Oficial de Biólogos) que se ha celebrado este año en la Universidad de Alcalá de Henares.

Tres de nuestros alumnos de 4º ESO A (Irene, Hugo y Estrella) han sido los valientes que se han enfrentado con entusiasmo a esta inolvidable experiencia. Nuestros chicos han salido muy contentos tras su participación e incluso no descartan presentarse en un futuro a las mismas Olimpiadas pero para 2º Bachillerato. Tal como nos comentó su profesora de Biología, Mª José García, “Nosotros íbamos con la intención de participar y disfrutar de esta experiencia, sin ningún tipo de presión por los resultados. Lo importante es sembrar el gérmen de la curiosidad por las Ciencias Biológicas y despertar vocaciones científicas”.


Desde aquí aprovechamos la ocasión para agradecer la colaboración de nuestros alumnos participantes y sus  respectivas familias, porque gracias a ellos hemos podido llevar a cabo esta bonita y gratificante experiencia.  Esperamos que futuras generaciones de alumnos de 4º ESO se sigan animando a participar en estas actividades.

 

Autora de la entrada: María José García Cózar

CEIPS ADOLFO SUAREZ – 2º PREMIO MODALIDAD SECUNDARIA EN LA YINCANA STEM HORTALEZA 2022

Una vez más, nuestros alumnos han demostrado su interés por las disciplinas STEM y han participado en la III edición de la Yincana STEM que promueve la Consejería de Educación en colaboración con diferentes Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Como era de esperar, el CEIPS Adolfo Suárez, como Centro STEM, no se ha querido perder esta oportunidad y 12 de nuestros alumnos de Secundaria se han presentado este domingo 8 de Mayo, formando tres equipos integrados por alumnos de 4ºA y 1ºA.

La cita tuvo lugar en el Centro Cultural de Sanchinarro, y en ella, nuestros intrépidos alumnos tuvieron que enfrentarse a 5 pruebas o desafíos del ámbito STEM (trabajando en equipos de cuatro participantes resolvieron 5 retos en las modalidades de Matemáticas, Tecnología, Ciencias, Lógica y Sostenibilidad).

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño forma parte del Plan STEMadrid, en el que participaron 103 Centros Educativos de la región. Este proyecto crea un método integrador e ilustrativo que facilita el aprendizaje en estas disciplinas técnicas desde la propia experiencia y a la que se suman el resto de asignaturas, desarrollando competencias como el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación en público, la creatividad, el emprendimiento, las vocaciones científico-tecnológicas, etc.

Mientras el jurado dirimía los tres equipos ganadores de la Yincana Hortaleza en cada modalidad (Primaria y Secundaria), los alumnos, sus familias y profesores acompañantes tuvimos la oportunidad de disfrutar de un show de magia amenizado por el mago Armando. Posteriormente se efectuó el acto de entrega de premios, del cuál podéis dar cuenta en el vídeo que os adjuntamos del evento (recomendamos prestar la máxima atención a partir del minuto 7).

Desde el Centro, tanto el Equipo Directivo como los profesores de Secundaria, y especialmente su profesora acompañante en dicha actividad (María José), queremos trasladar nuestras felicitaciones y enhorabuenas a todos los participantes: Estrella, Eva, Gonzalo, Adrián, Yaiza, Silvia, Marta, Iris y por último, una especial mención a nuestro equipo ganador del 2ºPremio en la Yincana STEM Hortaleza 2022: Violeta, Hugo, Alejandro y Sara.

Nuestra participación fue muy gratificante. Una experiencia inolvidable. Nuestros chavales disfrutaron y se enfrentaron a los retos con entusiasmo y pasión. Desde aquí os animamos a seguir demostrando interés en participar en actividades como ésta, en las que se desarrollan desafíos intelectuales y acercamos el ámbito STEM a nuestro alumnado desde el juego y la diversión.

Os esperamos el año que viene para participar en la próxima edición de la Yincana STEMadrid¡¡¡

(* Contraseña para ver el álbum de fotos y el video mandada por Roble.)

Autora de la entrada: María José García Cózar

Fotos halloween 2022

Halloween 2022

 

Durante esta semana, en la asignatura de Lengua Inglesa, se ha celebrado la segunda edición del concurso de decoración de puertas con motivo de Halloween. El lunes o el martes, durante la hora de inglés, los alumnos estuvieron decorando las puertas para dejarlas lo más aterradoras posibles. Los profesores, tras una ardua votación, han seleccionado a los ganadores en tres categorías: La más creativa, la puerta más tenebrosa y por último, la puerta mejor realizada a mano. Aquí tenéis las fotos de los flamantes ganadores con sus correspondientes diplomas.

***

This week, in the subject of English Language, we have held the second edition of the Halloween door decoration contest. On Monday or Tuesday, during the English class, the students decorated their class doors to make them as scary and spooky as possible. The teachers staff, after a difficult voting process, have selected the winners in three categories: The most creative, the spookiest door and finally, the best hand-crafted decoration. Here you have the photos of the brand new winners with their corresponding diplomas.

***

Autora de la entrada: Patricia Ana Alonso Madrigal

XXI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

XXI OLIMPIADA DE BIOLOGÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Otro año más, los alumnos de 4º de la ESO del CEIPSO Adolfo Suarez acudieron a la Olimpiada de Biología que este año tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

Los alumnos seleccionados fueron: Walid , Javier  y Pablo.

 

La tarde del viernes 17 de febrero los alumnos se enfrentaron a un cuestionario de 30 preguntas tipo test.

 

Aquí les vemos respondiendo a las preguntas:

 

Y aquí con su merecido diploma:

 

 

***

V Edición del concurso de maquetas de células

3º ESO

PROYECTO: ELABORAR UNA MAQUETA DE UNA CÉLULA

Un año más los alumnos de tercero de la ESO han participado en el concurso de maquetas de células. Ya vamos por la V edición y todavía siguen sorprendiéndonos con sus obras.

 

El trabajo consiste en diseñar una maqueta de célula con todo lo que hemos aprendido en clase.  Como existen varios tipos celulares, pueden realizar la maqueta de cualquier célula animal (neurona, espermatozoide, célula tipo,…)

Pueden utilizar: papel, plastilina, porexpán, alimentos, telas, objetos cotidianos… Como veis, todo sirve para hacer un prototipo, simplemente hay que poner a trabajar la imaginación.

Los ganadores han sido:

 

PRIMER PREMIO con 143 votos:

Irene  y Alba por su neurona:

SEGUNDO PREMIO con 115 votos:

Vera y Lucía  por su célula animal:

 

TERCER PREMIO con  102 votos:

Jaime, David  y Pablo  por su célula vegetal:

Aquí tenemos a los ganadores recibiendo sus merecidos premios:

 

***

 

Concurso de micropesadillas 2022

¡Ya tenemos ganadora del concurso de MICROPESADILLAS de Halloween del centro!

¡¡Enhorabuena!!

Muchísimas gracias a todos por vuestra terrorífica participación.

Los profesores de Lengua castellana y literatura estamos muy orgullosos de vuestras aportaciones.

ESO. Acto de entrega de premios del curso 2021-2022

El 17 de junio celebramos varias entregas de premios en el salón de actos de nuestro centro.

Fue una ocasión fantástica para comenzar a despedirnos de este curso tan especial; y para reconocer el esfuerzo, la creatividad y el buen hacer de los compañeros en varias disciplinas:

  • Concurso literario. Este año hemos renovado nuestro clásico por excelencia proponiendo la composición de un relato corto de escritura colaborativa, a partir de una imagen inquietante.

 

  • La Francofonía. Ha sido impresionante el trabajo realizado en francés sobre usos y costumbres de los hablantes nativos de esta lengua.

 

  • Taller del escriba. Nuestros escribas de 1º ESO nos han acercado a la sociedad del antiguo Egipto con su trabajo sobre el papiro. Podemos afirmar que el legado del pasado está en buenas manos.

 

  • Mejores marcas en Educación Física. Hemos querido reconocer el esfuerzo y la técnica en algunas pruebas llevadas a cabo a lo largo del curso en esta materia, en categorías masculina y femenina: salto de longitud, lanzamiento de jabalina, batería de test de condición física, baile, Course Navette.

 

  • Proyecto STEM. Varios alumnos han compartido su experiencia en la presentación de nuestro proyecto en el acto de inauguración del Congreso STEM de la Comunidad de Madrid, para el que hemos sido seleccionados este año. 

 

  • Maquetas de células. Un año más los alumnos de 3º ESO en Biología han logrado sorprendernos con sus prototipos de distintos tipos celulares animales.

 

  • Compositoras de la Historia (2º ESO) e Intérpretes de la Historia (3º ESO). Han sido dos excelentes concursos, organizados por la materia de Música, con infografías que nos han acercado al universo creativo de numerosas artistas de todos los tiempos.

 

  • ModernizArte. El reto consistía en seleccionar un cuadro de la Historia del arte y reproducirlo trayéndolo a nuestros días. Nuestros alumnos de Cultura clásica han creado maravillas llenas de reflexión, crítica y muchísima estética, que han puesto en serios aprietos al jurado de estos premios.

 

  • Portada y contraportadas de la agenda escolar 2022-23. Ya tenemos el diseño definitivo de nuestras agendas del curso que viene. Y todo gracias a las premiadas en este ya mítico concurso. ¡Van a ser espectaculares!

 

  • Premios a la convivencia. Este año hemos vivido la excepcionalidad de contar con dos grupos que han mostrado un comportamiento abslutamente impecable: 1ºB y 2ºB; y por ello han recibido estos premios también excepcionales.

 

¡Enhorabuena de parte de todo el equipo del Adolfo Suárez!

 

Concurso portada agendas escolares

Como ya es tradición en el Adolfo, un año más los alumnos de Secundaria han participado en el concurso para la elección de la portada de la agenda escolar del próximo curso. El nivel ha sido muy alto, y la decisión final ha estado muy reñida, pero ya podemos anunciar cuáles han sido los diseños ganadores:

- Portada: Claudia Parreño (2ºESO-B).

- Exterior contraportada: Claudia Blanco (4ºESO-A).

- Interior contraportada: Lidia López (4ºESO-C).

¡Enhorabuena a las ganadoras y gracias a todos los participantes!

 

PORTADA

EXTERIOR CONTRAPORTADA

INTERIOR CONTRAPORTADA

Concurso de Conocimientos Financieros 4ºESO

Los alumnos de Economía de 4ºESO-B participaron la semana pasada en el Concurso de Conocimientos Financieros organizado por el Banco de España y la CNMV. Para ello, debieron competir en equipo contra alumnos de ESO y Bachillerato de toda España, demostrando sus conocimientos sobre varios ámbitos económicos a través de un juego de trivial. Después de superar alguna de las primeras fases quedaron finalmente en la posición 21 de entre el más de medio millar de centros inscritos.

 

Gymkhana Mitológica "Madrid, Capital del Mito"

Cinco alumnos de 4ºESO-A de la asignatura de Cultura Clásica participaron durante la mañana del sábado 7 de mayo en la XI edición de la Gymkhana Mitológica "Madrid, Capital del Mito", organizada en el Parque del Retiro por la Asociación de Profesores de Griego, Latín y Cultura Clásica de la Comunidad de Madrid. Tras superar varias pruebas relacionadas con la temática de este año, el mito de Perseo y Andrómeda, terminaron clasificándose en 13º posición de un total de 50 equipos de toda la comunidad autónoma que participaron en la actividad, compitiendo con alumnos de 3ºESO, 4ºESO y Bachillerato. 

 

 

Concurso de primavera de matemáticas XXV Edición. 1ª Fase

Otro año más, los alumnos del CEIPS Adolfo Suárez responden al reto lanzado por la Universidad Complutense de Madrid: el día 17 de febrero tuvo lugar la Fase I del Concurso en las aulas de nuestro centro.


Los alumnos de 1º a 4º ESO participan un curso más, junto con la Jefe del Departamento y son ya auténticos veteranos. 


Mucha suerte a todos en la II Fase que se celebrara en abril. Seguiremos informando...

 

Árboles de Navidad con material reciclado. STEAMadrid

Tercera edición del concurso de maquetas de células en el Adolfo

Un año más se ha celebrado el concurso de maquetas de células en 3º ESO.

Los alumnos han realizado las células con todo tipo de materiales, demostrando que son unos artistas. Estas fueron las diez seleccionadas:

 

Y estos los alumnos que las elaboraron:

 

Los alumnos de 1º, 2º y 4º de la ESO votaron sus células favoritas y las tres ganadoras, con un resultado ajustadísimo fueron:

 

Y estos son los flamantes ganadores:

 

¡Enhorabuena a todos por el trabajo realizado!

Concurso de crêpes

 

Nuestros chicos y chicas del CEIPS Adolfo Suárez saben hacer de todo. Aquí tenéis el resultado de los dos ganadores del concurso de crepes, celebrado en la asignatura de francés con motivo de La Chandeleur, una popular fiesta francesa. Ambos alumnos, Loïc Corrêa Tonard (1°ESO B) y Úrsula Valdés García (2° A) son unos magníficos chefs, las imágenes hablan por sí solas.

Como se suele decir, todo esfuerzo tiene su recompensa y ellos no se van con las manos vacías.

Toutes nos félicitations!!

 

 

Ganador L. Correa

Ganadora U. Valdés

Concurso de relatos cortos Coca-Cola 2021

Los jóvenes talentos demuestran cada día su potencial. En esta ocasión uno de los nuestros ha acudido al concurso de relatos que organiza Coca-Cola. La participación ya es un éxito. Seguimos fomentando el talento de nuestros chicos.

Concurso de felicitaciones navideñas

Un año más nuestros alumnos de 1º y 2º ESO han demostrado toda su creatividad en el concurso de felicitaciones navideñas. Y con ellas hemos creado este árbol de los deseos con el que felicitamos toda la comunidad educativa del centro y a nuestras familias y amigos.

Ojalá el año 2021 venga cargado de magia e ilusión.

 

 

Árbol de felicitaciones

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 35 resultados.

Entradas del Blog Entradas del Blog

Contenidos con etiqueta concurso .

Título Etiquetas
Bases del concurso para la elección de la agenda escolar del curso 2024/25 concurso agenda escolar epva bases 2024-25
Concurso de micropesadillas lengua concurso eso
Concurso de postales navideñas 2023 navidad plástica concurso postales epva tarjetas navideñas
Ganadoras de los concursos para la agenda escolar 2023/2024 concurso agenda escolar portada marcapáginas
XXI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid biología concurso 4ºeso ciencias olimpiadas
V Edición del concurso de maquetas de células concurso ciencias biologia 3ºeso
Fotos halloween 2022 halloween concurso eso plastica ingles trabajocolaborativo
Concurso de micropesadillas 2022 lengua concurso secundaria relatos
ESO. Acto de entrega de premios del curso 2021-2022 talleres concurso actividades eso premios actos proyecto
Concurso portada agendas escolares plástica concurso agenda eso
Concurso de Conocimientos Financieros 4ºESO concurso 4ºeso actividad competición economia
CEIPS ADOLFO SUAREZ – 2º PREMIO MODALIDAD SECUNDARIA EN LA YINCANA STEM HORTALEZA 2022 concurso 4ºeso tecnologia stem yincana premio
Gymkhana Mitológica "Madrid, Capital del Mito" cultura clásica concurso 4ºeso actividades latín gymkhana
Concurso de primavera de matemáticas XXV Edición. 1ª Fase concurso matemáticas ciencias eso primavera
Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid. Proyecto STEM concurso 4ºeso biologia stem
Árboles de Navidad con material reciclado. STEAMadrid plástica concurso 2ºeso 1ºeso steam tecnologia reciclaje
Tercera edición del concurso de maquetas de células en el Adolfo concurso eso biologia acitividades
Concurso de crêpes concurso frances grastronomia
Concurso de relatos cortos Coca-Cola 2021 concurso lengua castellana 2ºeso
Concurso de felicitaciones navideñas plástica concurso 2ºeso postales 1ºeso