El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta competición .

Concurso de Conocimientos Financieros 4ºESO

Los alumnos de Economía de 4ºESO-B participaron la semana pasada en el Concurso de Conocimientos Financieros organizado por el Banco de España y la CNMV. Para ello, debieron competir en equipo contra alumnos de ESO y Bachillerato de toda España, demostrando sus conocimientos sobre varios ámbitos económicos a través de un juego de trivial. Después de superar alguna de las primeras fases quedaron finalmente en la posición 21 de entre el más de medio millar de centros inscritos.

 

DIVERMATES 1ºESO

¿Quién ha dicho que las Matemáticas son aburridas? 

El pasado 20 de abril de 2022, los tres grupos de primero de ESO realizaron una actividad tipo "escape room". Cada clase se organizó en equipos de cinco o seis alumnos, que pusieron todo su ingenio a trabajar para superar pruebas difíciles. El objetivo era llegar hasta el premio que el gran genio Arquímedes les tenía preparado. Como podéis imaginar, el griego Arquímedes no lo puso nada fácil. Él había vencido a los romanos con múltiples inventos: catapultas, escorpiones, palancas, grúas, rayos de sol, etc. y sabía que si alguien quiere algo valioso, hay que esforzarse. Las pruebas eran de Matemáticas y de Física, todas relacionadas con sus famosos inventos, y de paso los alumnos aprendieron algo de griego, pues todas las respuestas tenían que darlas en ese alfabeto.

Los tres grupos participaron con entusiasmo y espíritu competitivo. Todos los equipos llegaron hasta el tesoro, unos antes, y otros después, siempre contentos.

A continuación podéis ver algunas fotos de la jornada, que estuvo organizada y conducida por la empresa Divermates, productora del material y de la idea original.

 

(* Contraseña para ver el contenido mandada por Roble.)

 

Damos la enhorabuena a todos los participantes, a sus tutores, a sus profesores de Matemáticas y al Departamento de Ciencias y Jefatura de Estudios por haber apoyado la actividad.