Blogs Blogs

Entradas con etiqueta new .

Video Semana de la Ciencia - Un paseo por la Genómica del s. XXI - 4º ESO Ceips Adolfo Suárez

La tecnología aporta ya a muchos campos en términos de eficiencia y precisión. Particularmente en el ámbito de la salud, esta puede hacer que se acelere el diagnóstico o tratamiento de enfermedades, como pueden ser las genéticas.

Con motivo de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2021, el Parque Científico de Madrid propuso “Un recorrido por la Genómica del siglo XXI” en colaboración con el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC). En la actividad, Ricardo Ramos, responsable de la Unidad de Genómica del FCPM, y Elisa Martín, directora del área de Salud del IIC, mostraron los puntos en común entre la genómica y el análisis de datos, destacando cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a encontrar y relacionar la información que tiene que ver con genes, mutaciones o enfermedades.

Por esta charla se interesaron los alumnos y alumnas de 4º de ESO del CEIPS Adolfo Suárez que están decidiendo a qué dedicarse profesionalmente en el futuro. Según su profesora, María José García, “estas actividades son enriquecedoras para fomentar las vocaciones científicas, especialmente en las niñas”.

 

Novedades Novedades