Blogs Blogs

Entradas con etiqueta matemáticas .

DIVERMATES 1ºESO

¿Quién ha dicho que las Matemáticas son aburridas? 

El pasado 20 de abril de 2022, los tres grupos de primero de ESO realizaron una actividad tipo "escape room". Cada clase se organizó en equipos de cinco o seis alumnos, que pusieron todo su ingenio a trabajar para superar pruebas difíciles. El objetivo era llegar hasta el premio que el gran genio Arquímedes les tenía preparado. Como podéis imaginar, el griego Arquímedes no lo puso nada fácil. Él había vencido a los romanos con múltiples inventos: catapultas, escorpiones, palancas, grúas, rayos de sol, etc. y sabía que si alguien quiere algo valioso, hay que esforzarse. Las pruebas eran de Matemáticas y de Física, todas relacionadas con sus famosos inventos, y de paso los alumnos aprendieron algo de griego, pues todas las respuestas tenían que darlas en ese alfabeto.

Los tres grupos participaron con entusiasmo y espíritu competitivo. Todos los equipos llegaron hasta el tesoro, unos antes, y otros después, siempre contentos.

A continuación podéis ver algunas fotos de la jornada, que estuvo organizada y conducida por la empresa Divermates, productora del material y de la idea original.

 

(* Contraseña para ver el contenido mandada por Roble.)

 

Damos la enhorabuena a todos los participantes, a sus tutores, a sus profesores de Matemáticas y al Departamento de Ciencias y Jefatura de Estudios por haber apoyado la actividad.

 

Concurso de primavera de matemáticas XXV Edición. 1ª Fase

Otro año más, los alumnos del CEIPS Adolfo Suárez responden al reto lanzado por la Universidad Complutense de Madrid: el día 17 de febrero tuvo lugar la Fase I del Concurso en las aulas de nuestro centro.


Los alumnos de 1º a 4º ESO participan un curso más, junto con la Jefe del Departamento y son ya auténticos veteranos. 


Mucha suerte a todos en la II Fase que se celebrara en abril. Seguiremos informando...

 

Concurso de Primavera de Matemáticas. Fase II

Después de una dura selección en el centro, ya tenemos los representantes del CEIPS Adolfo Suárez para el Concurso de Primavera de Matemáticas de este año.

Como representantes de Primaria contamos con Victoria G. C. y Pablo R. J. (ambos de 5º), acompañados por Rubén A. V. (6º).

En Secundaria, los alumnos seleccionados son Icíar C. y Mikel G. (ambos de 1º), Daniel V. (2º), Diego R. y Diego G. C. (3º) y Adrián C. (4º)

El sábado 27 de Abril en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense nuestros alumnos darán lo mejor de sí mismos en este concurso tan exigente. Mucha suerte y mucha concentración.


Alumnos seleccionados de primariaAlumnos seleccionados de primaria

Concurso de Primavera de Matemáticas. Fase I

Otro año más, los alumnos del CEIPS Adolfo Suárez responden al reto lanzado por la Universidad Complutense de Madrid: el día 13 de febrero tuvo lugar la Fase I del Concurso en las aulas de nuestro centro.

Damos la bienvenida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria que han decidido incorporarse, junto con sus profesoras, a la XXIII edición del CONCURSO de PRIMAVERA de MATEMÁTICAS. A nuestros chicos les motiva y estimula la posibilidad de disfrutar pensando , haciendo y estudiando matemáticas mediante razonamiento lógico , geometría clásica , cuestiones de paridad , propiedades de los números, problemas abiertos...

Los alumnos de 1º a 4º ESO participan un curso más, junto con la Jefe del Departamento y son ya auténticos veteranos. 


Mucha suerte a todos en la II Fase. Seguiremos informando...

 

Alumnos participantes de Primaria

 

Alumnos participantes de Secundaria

 

Concurso de Primavera de Matemáticas (Universidad Complutense)

El sábado 18 de abril 4 de nuestros alumnos representaron al centro en una competición que ya es un clásico para el Adolfo Suárez: el Concurso de Primavera de Matemáticas que cada año convoca la  Universidad Complutense.
Los Iron Man de las Matemáticas han sido Clara González (1ºA), Raúl López (2ºA), Rodrigo Nieto (2ªB) y Cristina Soriano (3ºB). Todos ellos preparados y acompañados por su profesora Belén Fernández.

Mucha suerte a todos ellos. Y gracias por demostrarnos que las Matemáticas pueden ser apasionantes.

Novedades Novedades