Blogs Blogs

Entradas con etiqueta 1ºeso .

La antigua Grecia y su mitología en 1º de ESO

Durante esta evaluación, en la asignatura de Lengua Española y literatura, hemos aprendido un poco más sobre la antigua Grecia y su mitología.

Además de leer el libro “Mitos y Leyendas de los Héroes de la Mitología”, hemos trabajado en un proyecto de investigación sobre un dios griego a su elección, incluyendo su genealogía, sus atributos principales, un mito relevante en el que participase y su relación con la naturaleza.

Todos los grupos han realizado una presentación oral, pero, además de eso, tenían que crear un “cofre” en el que estuviesen reflejados aquellos elementos (de la naturaleza o no) que fuesen más representativos de cada dios griego.

En esta presentación de GENIALLY podéis observar el resultado final de los “cofres” de cada uno de los grupos de 1º ESO, que han estado investigando sobre un dios griego.

 

 

Visita al Museo Arqueológico Nacional con 1ºESO

Los alumnos de 1º ESO realizaron el jueves 7 de abril una visita al Museo Arqueológico Nacional. Divididos en seis grupos, realizaron un recorrido por las exposiciones de Prehistoria, Antiguo Egipto e Hispania Romana. Pudieron visitar varias recreaciones de algunos de los principales homínidos del Paleolítico, sarcófagos y momias originales de la civilización del Nilo así como piezas emblemáticas del museo, entre las que destaca la Dama de Elche.

 

DIVERMATES 1ºESO

¿Quién ha dicho que las Matemáticas son aburridas? 

El pasado 20 de abril de 2022, los tres grupos de primero de ESO realizaron una actividad tipo "escape room". Cada clase se organizó en equipos de cinco o seis alumnos, que pusieron todo su ingenio a trabajar para superar pruebas difíciles. El objetivo era llegar hasta el premio que el gran genio Arquímedes les tenía preparado. Como podéis imaginar, el griego Arquímedes no lo puso nada fácil. Él había vencido a los romanos con múltiples inventos: catapultas, escorpiones, palancas, grúas, rayos de sol, etc. y sabía que si alguien quiere algo valioso, hay que esforzarse. Las pruebas eran de Matemáticas y de Física, todas relacionadas con sus famosos inventos, y de paso los alumnos aprendieron algo de griego, pues todas las respuestas tenían que darlas en ese alfabeto.

Los tres grupos participaron con entusiasmo y espíritu competitivo. Todos los equipos llegaron hasta el tesoro, unos antes, y otros después, siempre contentos.

A continuación podéis ver algunas fotos de la jornada, que estuvo organizada y conducida por la empresa Divermates, productora del material y de la idea original.

 

(* Contraseña para ver el contenido mandada por Roble.)

 

Damos la enhorabuena a todos los participantes, a sus tutores, a sus profesores de Matemáticas y al Departamento de Ciencias y Jefatura de Estudios por haber apoyado la actividad.

 

Celebración del Día del libro

Para celebrar el Día del Libro, los alumnos de 1º B han elaborado un poster con sus citas literarias favoritas.

Árboles de Navidad con material reciclado. STEAMadrid

Decoración Halloween Secundaria

VERSIÓN EN ESPAÑOL

Los alumnos de 1º y 2º ESO han querido celebrar ‘Halloween’ decorando las puertas y cristaleras de las aulas. Por ello, han recibido unos diplomas premiando a la decoración más creativa (1º B y 2º C), a la decoración más terrorífica (1º A y 2º C) y a la mejor decoración realizada a mano (1º C y 2º A).

***

VERSIÓN EN INGLÉS

1st and 2nd Secondary students have decided to celebrate ‘Halloween’ by decorating their classroom doors and windows. They have been awarded with a diploma for the most creative decoration (1st B and 2nd C), for the spookiest decoration (1st A and 2nd B) and for the best hand-crafted decoration (1st C and 2nd A).

***

***

Concurso de felicitaciones navideñas

Un año más nuestros alumnos de 1º y 2º ESO han demostrado toda su creatividad en el concurso de felicitaciones navideñas. Y con ellas hemos creado este árbol de los deseos con el que felicitamos toda la comunidad educativa del centro y a nuestras familias y amigos.

Ojalá el año 2021 venga cargado de magia e ilusión.

 

 

Árbol de felicitaciones

Se ha adelantado la primavera en el Adolfo

Gracias a los mandalas realizados por nuestros alumnos en la clase de Plástica, la mesa de nuestra auxiliar de control estalla en colores y se adelanta a la Primavera. Por supuesto, le damos las gracias a nuestros chicos y a Mónica, nuestra profesora."

Taller. 1º ESO y la expresión oral

¡Feliz año a todos!

Retomamos el curso recordando la última semana de clase del 2019, en la que dedicamos varias sesiones de Lengua a realizar un taller de mejora de la expresión oral con los dos grupos de 1º ESO juntos.

Fue una experiencia muy enriquecedora y entretenida. Llevamos a cabo muchos ejercicios prácticos que invitaban a la reflexión sobre la importancia de tener un plan previo cuando hacemos una exposición y de ordenar el discurso, de la entonación, de las pausas, del contacto visual con el público, de los gestos…

Para concluir el taller, nos organizamos en grupos y preparamos un proyecto final: un concurso de anuncios publicitarios. Han salido productos muy útiles y originales.

Gracias por vuestra participación.

Visita Museo Arqueológico Nacional

Los alumnos de 1º ESO visitaron el martes 10 de diciembre el Museo Arqueológico Nacional, realizando un recorrido por las exposiciones de Prehistoria y Antiguo Egipto. Pudieron visitar una réplica de la cueva de Altamira, así como recreaciones de algunos de los principales homínidos del Paleolítico y varios sarcófagos y momias originales de la civilización del Nilo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 10 resultados.

Novedades Novedades