Saltar al contenido

Novedad: Txoukball Novedad: Txoukball

ACTIVIDAD FÍSICA EN NUESTRO ENTORNO. ACTIVIDAD FÍSICA EN NUESTRO ENTORNO.

Dossier de deportes.

Revista Debates Revista Debates

NUESTRO ÁREA

En el CEIPSO Adolfo Suárez tenemos el privilegio de disponer de TRES sesiones semanales para desarrollar el área de Educación Física. Este horario nos lo permite el no ser bilingüe y el haber apostado por la Educación Física además de por el área de inglés, con nuestro Proyecto propio de ampliación de Inglés.

El área se ve apoyado por una variedad de actividades complementarias que sustentan y dan aún más valor a la Educación Física. 

Parte del profesorado de educación física del centro pertenece al Seminario Intercentros de profesores de educación Física, colaborando en la mayoría de sus actividades, como se describe en esta misma página. 

.

.

   

Se está realizando un viaje de esquí, nuestra Semana Blanca, con monitores especializados y acompañamiento de profesorado del centro para el alumnado de sexto. Este año 2022 no se ha podido realizar.

.

.

La carrera solidaria, realizada con motivo del Día de la Paz, es una carrera en la que participa todo el alumnado, desde el de infantil al de secundaria. Culmina con el baile de una coreografía conjunta bailada por todo Primaria e Infantil, después del "acto" de la Paz. Este año 2022 se ha podido mantener pero modificada.

.

.

A final de curso, en junio, los alumnos de sexto organizan una yincana al alumnado del primer ciclo. Actividad muy esperada y disfrutada por todos ellos. 

.

Participamos en otras actividades organizadas de forma externa al centro, que solicitamos a inicio de curso por su interés para complementar el área como: cross escolar de Hortaleza, patinaje sobre hielo (Palacio de Hielo), Héroes Olímpicos, la vuelta ciclista junior, etc. El desarrollo de las mismas depende de su concesión, que se conoce avanzado el curso y de las restricciones.

.

.

Seminario Intercentros: Orientación y Olimpiadas.

Este año hemos podido retomar la participación en diferentes actividades del Seminario de Educación Física Intercentros. Seminario en el que profesores de Educación Física, de diferentes colegios, se reúnen y organizan competiciones entre sus alumnos y los de los otros centros. 

Son actividades gratuitas para nuestros alumnos (excepto el coste del desplazamiento). 

Nuestro centro lleva participando los últimos años:

Los alumnos de cuarto en la carrera de Orientación. 

En el año 2023, se ha retomado la carrera de Orientación en el Parque de Valdelatas. 

(Imagen: C.de orientación Parque Norte, 2019). 

.

.

Los alumnos de quinto en las Olimpiadas de Atletismo. Aquí puedes consultar las normas actualizadas en Abril del 2023 :

carreras, lanzamientos y saltos (ficheros adicionales al final)

(Entrenamiento: lanzamiento de jabalina. 2019).

.

.

.

Los alumnos de sexto en las Olimpiadas de Deportes Alternativos:

botebol, colpbol, rugby cinta, shoot-ball, rondín y kin ball (ficheros adicionales al final)

(Olimpiadas: Kinball. 2019)

.

.

Para informar de la celebración de las Olimpiadas, se participa en un concurso de dibujo donde se realizará un cartel con las normas publicadas para la ocasión (ver más abajo). 

El cartel será impreso y expuesto en los centros participantes. 

• Tamaño DIN-A4 en posición vertical
• No se pueden incluir adornos (purpurina, estrellitas o cualquier otra cosa que sobresalga).
• Marcar bien bordes y colores de los dibujos.
• El dibujo puede ser sobre cualquiera de las pruebas de atletismo y/o sobre los deportes alternativos, al igual que otros años.
• El formato del dibujo es libre, puede hacerse en varias viñetas. Podrán presentarse dibujos hechos a ordenador, siempre que respeten las normas. Tienen que ser originales, no copia.
• El título de este año (2024): XX Olimpiada Intercentros/20ª Olimpiadas Intercentros (Elegir entre Olimpiadas u Olimpiada, y entre XX o 20ª)
• Cada dibujo debe llevar el nombre del alumno/a y del colegio por la cara posterior de la hoja.

En el curso escolar 2022-2023 el dibujo ganador perteneció a una alumna de nuestro centro: 

(cartel realizado a partir del dibujo ganador)

¡¡FELICIDADES!!

Ficheros adicionales