BLOG de Infantil y Primaria BLOG de Infantil y Primaria

Graduación Infantil 2020-2021

¡¡Gracias de nuevo!!

Desde el CEIPSO Adolfo Suárez damos las gracias a las mamás que han venido a decorar nuestro cole por dentro. 

¡¡Ha quedado precioso!!

¡¡Gracias familias!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calendario de junio

San Isidro 2021. Celebración.

Os dejamos un resumen, en imágenes, de la celebración de San Isidro, este viernes 14 de Mayo, en nuestro centro. 

Haciendo CLIC en la siguiente imagen, podréis acceder a las fotografías de los alumnos del día de la celebración de San Isidro.

Es un enlace con contraseña a nuestra mediateca. Una vez se abra el enlace, se debe poner la contraseña (será enviada por ROBLE a las familias del centro), y luego pulsar en la cruz superior derecha de la imagen para poder ver completas y ampliadas las fotografías. 

No estamos todos los que somos, pero somos todos los que estamos. ;)

San Isidro

Más color en el cole

Segundo trimestre Infantil.

En la siguiente imagen, las familias de Infantil del centro podréis introducir la contraseña que os enviarán por Roble (pulsar en "enviar") y disfrutar del montaje fotográfico que ha hecho Beatriz (inglés) con lo trabajado en el segundo trimestre del curso 2020-2021.

La pequeña oruga glotona. Certamen literario, Infantil.

En el certamen literario, toda la etapa de Educación Infantil realizó este precioso cuento, versión del cuento "La pequeña Oruga glotona", de Eric Carle (Autor) y Esther Rubio Muñoz (Traductor). Editorial: Kókinos. 

Os invitamos a verlo y a leerlo en familia. 

 

Certamen literario

 

Aquí tenéis los trabajos ganadores:

PRIMERO Y SEGUNDO

TERCERO Y CUARTO

QUINTO y SEXTO

EL CUENTO DE INFANTIL

 

Día del libro

Hoy a las 12h, por la megafonía del colegio, se darán a conocer los ganadores del Concurso Literario realizado en el centro con motivo del Día del Libro. 

Próximamente serán publicados en este blog. 

Feliz día del libro

Celebración del Día del autismo.

Os dejamos el enlace a un precioso cuento, leído por Paloma, que os invitamos a disfrutar en familia. 

 

Aquí imágenes de los talleres realizados hoy en el colegio (iremos añadiendo más a lo largo de la semana próxima). Haz clic en la imagen para acceder a ellas. 

Semana cultural: Hábitos saludables

Este año nuestra Semana Cultural versó sobre los hábitos saludables.

Os invitamos a visitar la página de educación física, donde podréis encontrar el dossier de actividades deportivas de nuestro entorno, realizado por el equipo de Educación Física, con la colaboración de las familias. 

Por otro lado, os dejamos un resumen en imágenes de algunas de las actividades realizadas. Para acceder a ellas, pulsad sobre la siguiente imagen. 

 

 

2 de Abril. Día del autismo.

Con motivo del día mundial de la concienciación sobre el Autismo, celebrado el pasado día 2 de abril, este VIERNES día 9 de abril lo celebraremos en el centro.


Para ello, pedimos la colaboración de todos para que ese día nuestros alumnos vengan con algo AZUL (una camiseta, algún accesorio azul...) Ese día se realizarán visualizaciones de vídeos y actividades relacionadas con el mundo T.E.A.


El servicio de comedor también participará en esta actividad vistiendo de color azul.


Muchas gracias.
 

I Certamen de poesía. 21 de marzo 2021.

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, celebrado el pasado 21 de marzo, este año en el centro hemos realizado el I Certamen de Poesía del CEIPSO Adolfo Suárez con nuestros alumnos. 

Muchísimas gracias a todos por participar y una felicitación muy especial a nuestros ganadores.

 

Semana cultural marzo 2021.

Todos Olímpicos en el Adolfo.

 

El 3 de marzo realizamos online la actividad "Todos Olímpicos" con 4°, 5° y 6° de Primaria.

Resultó muy emotiva y motivadora para alumnado y profesores.
Dos deportistas olímpicas, Sandra Aguilar Navarro y Ana Raquel Pérez Galindo, nos guiaron magistralmente por la historia de los Juegos Olímpicos, hipnotizándonos con multitud de anécdotas.
Todo ello con el hilo conductor de los VALORES OLÍMPICOS : ESFUERZO, SUPERACIÓN, RETOS, RESPETO A UNO MISMO Y A LOS DEMÁS...
Son los mismos que intentamos transmitir a vuestros hijos en nuestras clases, así que... Entre todos, ¡¡¡a encender la chispa y la pasión por el deporte y la actividad física!!!

Equipo de Educación Física.

 

 

 

Save the Children. Agradecimiento.

Queremos trasladaros el agradecimiento de Save the Children, a toda la comunidad educativa, por la recaudación conseguida este año. Un total de 3.712€.

UN GRACIAS EN FORMATO VÍDEO (haz clic aquí) y con el siguiente diploma:

 

 

 

Os adjuntamos un enlace de la publicación de Save the Children acerca de la celebración de la actividad adaptada de kilómetros de solidaridad este complicado año:

 

ENLACE A PUBLICACIÓN DE SAVE THE CHILDREN (haz clic en la imagen o aquí)

 

 

INFANTIL. 1º TRIMESTRE.

En la siguiente imagen, las familias de Infantil del centro podréis introducir la contraseña que os enviarán por Roble (y pulsar en "enviar") y disfrutar del montaje fotográfico que ha hecho Cristina con lo trabajado en el primer trimestre del curso 2020-2021. 

 

Carnaval 2021

Celebración del Día de la Paz

Este 29 de enero celebramos anticipadamente el Día de la Paz (30 de enero). Utilizamos una videollamada con la que todos los alumnos de Infantil y Primaria pudieron seguirnos desde sus aulas. 

Como otros años, trabajamos dentro del proyecto "Kilómetros de Solidaridad", con la ONG Save the Children. Este año la recaudación va dirigida a la República Democrática del Congo. Por ello, nuestra retransmisión comenzó en el mapa de Save the Chilren situado a la entrada del colegio, recordando los lugares por los que se había trabajado otros años y situando el de este año. 

                         mapa save

   

    Desde allí, todos nos siguieron telemáticamente hasta el salón de actos, donde se leyó un precioso cuento (os dejamos un enlace al mismo, esta vez, leído por una antigua profe del cole, a ver si la reconocéis): 

                       

                                                                  Libro Paz

(Haz clic encima de la imagen para disfrutarlo)

    

     Por último, juntos aunque en la distancia, bailamos todos  el "baile solidario" de este año. Coreografía trabajada previamente en Educación Física con toda Primaria. Canción: Hecho con tus sueños. Del grupo: Maldita Nerea. 

 

                                                   Paz. Llamada.

 

 

Mostrando el intervalo 101 - 120 de 175 resultados.