Saltar al contenido

CIRCULARES CIRCULARES

COMUNICADO A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO

          El CP INF-PRI ABAD Y HARIJA informa que está convocada una huelga en la enseñanza por parte de organizaciones sindicales, para el próximo 8 de marzo, que podrá ser secundada por el personal del centro.

          Se garantiza el funcionamiento de los servicios mínimos y del comedor escolar.

                                                       Torrejón de la Calzada, 6 de marzo de 2018.

                                                                                                           La Dirección.

TEST SOCIESCUELA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

JORNADAS NO LECTIVAS

JORNADAS NO LECTIVAS

Recordamos que según calendario escolar, los días 15 y 16 de febrero serán no lectivos.

Un saludo,

                                                                                        La Dirección

       

COMEDOR

Os dejamos las actividades que ha preparado el comedor para este trimestre.

CONCURSOS 2017-2018

NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Estimados padres, aprovechamos para saludarles en este inicio de curso 2017/18 y recordarles algunas normas de obligado cumplimiento, recogidas en los distintos Documentos del Centro para el buen funcionamiento de este:

-Es muy importante la puntualidad a las clases. La reiteración de los retrasos conllevará la aplicación de las medidas recogidas en el Reglamento de centro.

-Si por causa justificada (visita médica…) un@ alumn@ tiene que llegar tarde al centro en la medida de lo posible lo hará entre clases, a fin de no interrumpir el normal desarrollo de las actividades de aula.

-No se pueden traer juguetes o aparatos electrónicos al colegio. En caso de traerlos, ellos serán los responsables en caso de pérdida o daño y los profesores podrán requisarlos y devolverlos cuando lo estimen oportuno.

-En relación a los cumpleaños, no se repartirán invitaciones, bolsas de golosinas ni regalos a los compañeros.

-Es importante una buena rutina de sueño durante el curso escolar. La falta de éste hace que los niños estén irritados, somnolientos, con falta de atención, lo cual influirá en su rendimiento.

-El alumnado debe hacer un buen uso de las instalaciones del centro así como cuidar su material y respetar el de los demás. En caso de no ser así, se adoptarán las medidas recogidas en el Reglamento del Centro.

-No se administrarán medicamentos. En caso de ser necesario serán los padres o alguna persona indicada por ellos, los que los administren.

-A la hora de las entradas, los profesores recogerán al alumnado para su atención y no podrán atender a los padres. Para ello están las tutorías individuales y en el caso de ser algo urgente o puntual, se lo podrán indicar de forma escrita o bien llamando a la secretaría del centro.

-Los alumnos entrarán y formarán sus filas, excepto en Infantil 3 años, en que los padres podrán acompañar a los alumnos hasta su fila. El resto del alumnado entrará solo.

-En caso de lluvia a la hora de la entrada, los alumnos podrán cobijarse en la pista cubierta polideportiva y una vez que suene el timbre se irán incorporando a las aulas de forma paulatina y sin hacer filas.

-La salida del alumnado de Infantil se realizará por las puertas de las clases que dan a los patios y en mano a los padres.

-Fuera del horario lectivo el alumnado que haya olvidado algún material o prenda no podrá acceder al centro para su recogida hasta el día siguiente.

-Los padres deberán ser puntuales en las diferentes recogidas del alumnado (14:00 horas o 16:00 horas).

-En el caso de que algún alumno, por diferentes circunstancias, tenga que ser recogido por otra persona que no esté autorizada, tendrá que ser comunicado al centro.

-La entrega de las autorizaciones y el resguardo de pago de las salidas, deberán realizarse en los plazos previstos y de manera conjunta. No se recogerán el uno sin el otro.

-El alumnado de Infantil no podrá traer mochilas al colegio, solamente la bolsita de tela con el desayuno.

-Las prendas del uniforme deberán estar marcadas con el nombre del alumno. Abrigos y babis con cinta larga para poder colgarlos en las perchas.

-No se pueden traer gorros, guantes ni bufandas. Si está permitido una braga-cuello.