Saltar al contenido

EQUIPO EDUCATIVO

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

El Equipo Educativo lo forman:

- Educadoras de la Casa de Niños tituladas con acceso mediante concurso-oposición oficial realizado por El Ayto. de Villamanta con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

- Directora de Zona, nombrada por la Comunidad de Madrid.

- Equipo de Atención Temprana sectorial perteneciente a la Comunidad de Madrid.

De forma consensuada y en base a la individualidad del alumnado,  elaboramos e implementamos nuestro propio Proyecto Educativo de Centro.

Organizamos tiempos, espacios, recursos,.... y desarrollamos los documentos oficiales, según normativa vigente, contando con la supervisión del Servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid.

Estos documentos están en el Centro a disposición de las familias que quieran consultarlos: Propuesta Pedagógica, Reglamento de Régimen Interno, Programación General Anual, Memoria,…

“Si haces planes para un año, siembra arroz. Si lo haces para dos lustros, planta árboles. Si lo haces para toda la vida,

 Educa a una Persona.”

FAMILIAS

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Lo más diferenciador de otras iniciativas de Educación Infantil, es el compromiso activo de las familias en el proyecto y la incidencia de éste en la vida familiar.

Consideramos a la familia como piedra angular sobre la que articular nuestras acciones, pues la educación debe ser realmente compartida a fin de asegurar una intervención efectiva. Siendo conocedores y conscientes de su importancia, flexibilizamos metodologías y proyectos a fin de dar una respuesta ajustada y adaptada a la realidad presente.

La acción con las familias es continuada, extensa y profunda y al mismo tiempo diversificada, sencilla y cercana. 

Es muy importarte compartir responsabilidades y aunar criterios educativos entre la familia-escuela, a fin de contribuir a un desarrollo efectivo y equilibrado en los diferentes ámbitos: físico, emocional, social y cognitivo.

CONSEJO ESCOLAR

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Órgano Colegiado que participa en la gestión del centro, dónde se encuentran representados todos los sectores de la Comunidad Educativa; educadoras, padres/madres, Ayuntamiento y Dirección de Zona.

EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Compuesto por una Psicopedagoga/Orientadora y un especialista en Pedagogía Terapéutica.

Su función es asesorar y orientar al Equipo Educativo en los procesos de planificación, desarrollo y evaluación de la propuesta global del Centro, destacando su actuación directa y en colaboración con el centro y familias, en la detección de niños con algunas dificultades de desarrollo.