Skip to Content

EQUIPO EDUCATIVO

Idioma actual: Inglés - Otros idiomas: Español

El Equipo Educativo lo forman:

- Educadoras de la Casa de Niños tituladas con acceso mediante concurso-oposición oficial realizado por El Ayto. de Villamanta con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

- Directora de Zona, nombrada por la Comunidad de Madrid.

- Equipo de Atención Temprana sectorial perteneciente a la Comunidad de Madrid.

De forma consensuada y en base a la individualidad del alumnado,  elaboramos e implementamos nuestro propio Proyecto Educativo de Centro.

Organizamos tiempos, espacios, recursos,.... y desarrollamos los documentos oficiales, según normativa vigente, contando con la supervisión del Servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid.

Estos documentos están en el Centro a disposición de las familias que quieran consultarlos: Propuesta Pedagógica, Reglamento de Régimen Interno, Programación General Anual, Memoria,…

“Si haces planes para un año, siembra arroz. Si lo haces para dos lustros, planta árboles. Si lo haces para toda la vida,

 Educa a una Persona.”

FAMILIAS

Idioma actual: Inglés - Otros idiomas: Español

Lo más diferenciador de otras iniciativas de Educación Infantil, es el compromiso activo de las familias en el proyecto y la incidencia de éste en la vida familiar.

Consideramos a la familia como piedra angular sobre la que articular nuestras acciones, pues la educación debe ser realmente compartida a fin de asegurar una intervención efectiva. Siendo conocedores y conscientes de su importancia, flexibilizamos metodologías y proyectos a fin de dar una respuesta ajustada y adaptada a la realidad presente.

La acción con las familias es continuada, extensa y profunda y al mismo tiempo diversificada, sencilla y cercana. 

Es muy importarte compartir responsabilidades y aunar criterios educativos entre la familia-escuela, a fin de contribuir a un desarrollo efectivo y equilibrado en los diferentes ámbitos: físico, emocional, social y cognitivo.

CONSEJO ESCOLAR

Idioma actual: Inglés - Otros idiomas: Español

Órgano Colegiado que participa en la gestión del centro, dónde se encuentran representados todos los sectores de la Comunidad Educativa; educadoras, padres/madres, Ayuntamiento y Dirección de Zona.

EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Idioma actual: Inglés - Otros idiomas: Español

Equipo de orientación educativa y psicopedagógica, especializado en edades tempranas, por lo que desarrolla sus funciones en la etapa de Educación Infantil. Forma parte de la red Pública de la Comunidad de Madrid de apoyos externos a la Casa de Niños y está constituido por dos orientadores y una PT (Maestra Pedagógica Terapéutica) 

Dirección: Cuesta del Tostonero, nº 2. 28600 Navalcarnero
Teléfono: 91 811 40 28

Funciones que desarrollan:

En el Sector:Detección de niños/as con dificultades en su desarrollo y orientación para su atención, a través de la coordinación con los centros hospitalarios, servicios de atención primaria, servicios de tratamiento y Servicios Sociales, así como elaboración de propuestas de escolarización de alumnos/as con necesidades educativas especiales, previa realización de evaluación psicopedagógica.


En los centros:Orientación y asesoramiento en los procesos de planificación, desarrollo y evaluación de la propuesta educativa del centro, en actuación con la dirección, educadores y equipo educativo.
Atención educativa especializada a los alumnos/as que lo requieran coordinada con el centro educativo y la familia.
Prevención y detección de dificultades en el desarrollo de los niños/as.