Saltar al contenido

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

La entrada a la Casa de Niños es de 09:00-09:30h. A partir de este momento el Equipo Educativo se encuentra atendiendo a los niños/as, por lo que no se abrirá la puerta hasta haber finalizado la actividad programada.

La salida comienza a las 12:45h hasta las 13:00h. 

Rogamos puntualidad en ambos casos, pues la labor educativa continúa una vez finalizado el horario general.

Enfermedades:

En el caso de enfermedades infectocontagiosas, como por ejemplo, varicela, sarampión, rubéola, conjuntivitis, llagas en la boca, etc. el niño/a no podrá asistir al Centro. Debemos asegurar una estancia saludable y segura al resto de sus compañeros/as. Por otro lado, los cuidados y la atención requerida en estos casos no puede ser ofrecida por nuestra parte. Recomendamos asegurarse de que la enfermedad no es contagiosa, acudiendo al pediatra para que éste certifique el estado de salud general del niño/a con su consiguiente seguimiento y evolución.

Si el niño está tomando alguna medicación se debe  informar a la educadora. Las tomas no deben coincidir con el horario de permanencia en la Casa de Niños. Sólo en casos específicos de urgencia/emegencia, debidamente justificados y certificados por parte del Servicio de Pediatría, se podrá administrar medicación. Siempre se solicitará autorización familiar en base a la prescripción médica referida. 

En caso de enfermedad o accidente durante la jornada escolar se avisará a la familia y se actuará según el Protocolo de actuación en caso de Emergencias del que dispone la Casa de Niños. 


Alimentación: 

Todos los niños necesitan una regularidad en los horarios de comida y tomar las cantidades adecuadas para que sus necesidades de alimentación estén cubiertas. Por ello, acudirán a la Casa de Niños desayunados, salvo que tengan ampliación horaria de desayuno.

A media mañana el Centro ofrecerá un “tentempié” (pavo, fruta, yogur, galletas, etc). De esta forma repondrán energías hasta la hora de comer. No se permitirá que traigan bollos, golosinas, chucherías, etc., debido a:  que inhiben el apetito,  no favorecen una dieta equilibrada, suponen un peligro para niños/as con alguna alergia y además desconocemos si cumplen las condiciones marcadas por parte de Sanidad. 

Si algún niño/a presenta algún tipo de alergia y/o intolerancia, se debe comunicar a la educadora y presentar un certificado médico que especifique los alimentos o componentes que no puede tomar, de este modo el Centro se hará cargo de que los alimentos que tome sean los adecuados.

Juguetes:

Los niños no deben traer objetos de valor, ni juguetes, dado que éstos pueden resultar peligrosos o generar conflictos. 


Fotos y grabaciones:

No se pueden hacer fotos ni grabaciones dentro de la Casa de Niños.

En caso de realizar salidas o fiestas en las que se encuentren presentes los padres/madres/tutores y/o persona responsable, serán éstos los que deban cuidar de la idoneidad o no de hacerles fotos o grabaciones.


Calendario: 

Se encuentra regulado por la Circular de Funcionamiento de la Dirección General de Centros Docentes de la Comunidad de Madrid. Permanecemos abiertos de septiembre a julio ambos inclusive, según legislación.


Cuota: 

La cuota de escolaridad en Casa de Niños es gratuita. 

En caso de ampliación y/o extensión de horario, la cuota será la establecida por La Comunidad de Madrid.


Puede ser motivo de baja: 

  • Si el niño falta al Centro más de quince días naturales seguidos, sin justificar. 
  • Por impago de la cuota de ampliación y/o extensión de horario.