Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Centro

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO.

Nuestra Casita desarrolla un programa educativo cuya finalidad es complementar la labor educativa de las familias, aportando experiencias favorecedoras del desarrollo de los niños y niñas.

                                                                                


El centro consta de dos pabellones contiguos:
En el primer pabellón hay dos aulas con comunicación interior y con acceso al exterior y al patio independientes; un cuarto de baño de niños compartido con tres inodoros, tres lavabos y dos cambiadores; un despacho de dirección y de reunión; un recibidor en el que hay un tablón de información general, armario y buzón de sugerencias; una cocina con nevera, micro-ondas, pila y despensa; un almacén de material didáctico y fungible; otro almacén de productos de limpieza y de material de patio; un patio y un aseo de adultos.
En el segundo pabellón encontramos dos aulas con un cuarto de baño compartido para niños con dos inodoros, dos lavabos, un cambiador y un botiquín, compartido con la sala de usos múltiples: la sala de usos múltiples donde se realizan las sesiones de psicomotricidad, proyecciones, reuniones con familias, teatro, actividades intergrupales y el patio.
Ambos pabellones se comunican exteriormente por un vallado de seguridad que permite a los niños y niñas utilizar todas las dependencias de la Casita.

NORMAS DEL CENTRO

La entrada es de 9.00h a 9.15h, la salida de 12.45h a 13.00h. Es muy importante la puntualidad para no interrumpir ni retrasar las actividades que se realizan en el centro. Por la seguridad de los niños, sobre todo en el periodo de adaptación, los adultos deberán cerrar la puerta de la calle y la reja al entrar y al salir.

Sólo se entregarán los niños a personas debidamente autorizadas. NUNCA a menores de edad.

Es IMPORTANTE que los niños sepan quien va a recogerles y que os despidáis de ellos cuando les dejéis, con ello favorecéis su seguridad afectiva.

Si vuestro hijo no puede asistir al centro debéis avisar,  TLF. DE LA CASITA: 91.893.91.69 CORREO ELECTRÓNICO DE LA CASITA: cn.villaconejos.educa.madrid.org

La falta no justificada de más de 15 días dará lugar a la baja del niño.

Si el niño no puede venir a su hora se avisará con antelación.

Debemos tener, al menos, dos teléfonos de contacto para localizaros en caso de emergencia. Y siempre que este se cambie, deberán avisarnos aportándonos el nuevo número.

En caso de accidente o enfermedad se avisará a los padres o personas autorizadas.

NO se administran medicamentos en la Casita.

Los niños no pueden asistir a la Casita con fiebre ni enfermedades contagiosas por la salud de los demás niños.

Es fundamental que los niños desayunen bien para que su rendimiento sea pleno. NO SE PUEDE TRAER COMIDA DE CASA (salvo en los cumpleaños) ya que hay niños alérgicos a alimentos. Los alimentos deberán estar envasados y con fecha de caducidad.

 A las reuniones y talleres con las familias NO  pueden asistir niños que no estén matriculados en el centro.

La realización de fotografías y filmaciones en actividades pedagógicas organizadas tanto en el centro como  fuera de este podrá hacerse previa autorización firmada por los padres.

Está totalmente prohibido tomar fotos  de cualquier listado, mural o imágenes expuestas en el centro.

No se pueden traer juguetes ni objetos peligrosos (frutos secos, monedas, globos, etc.)  al aula ya que  pueden provocar accidentes y conflictos. Excepto en el período de adaptación, que podrán traer el objeto de apego.

Por higiene y seguridad está prohibido acceder a la Casita con carros.

Prohibido traer colgantes, pulseras, anillos y evitar los pendientes que cuelguen.