Saltar al contenido

Historia

La Casa de Niños está ubicada en la planta baja de un edificio acondicionado que anteriormente había sido utilizado de vivienda. Está situada en el casco urbano y muy cerca del CEIPSO Miguel de Cervantes.

Fue inaugurada en el año 1990 con dos espacios, acogiendo a niños de 2-4 años. Posteriormente tuvo que ir adaptándose y abriendo espacios a un total de cuatro, debido al incremento de alumnos. A partir del curso 96-97, con la incorporación de alumnado de 3-4 años al Colegio Público del municipio, la Casita se vio en la necesidad de reducir espacio e impartir exclusivamente el primer ciclo de Educación Infantil. 

En 2017, se llevó a cabo una reforma parcial de sus infraestructuras, mejorando así la parte del centro que se encontraba más deteriorada y mejorando sus instalaciones.

Actualmente la Casa de Niños, consta de 4 aulas, sala de usos múltiples, espacio para actividades de experimentación, despacho y patio exterior. Las aulas están acondicionadas adecuadamente a las necesidades de los niños/as. Son amplias, luminosas, tienen buena ventilación, calefacción radiante y refrescante, baños incorporados dentro de las aulas y todas ellas, dotadas de material adecuado a las edades del alumnado.