Saltar al contenido

El Programa de Casas de Niños, se centra en la atención educativa en los/as niños/as de 1-3 años.

La educación infantil en estas edades tempranas es en una etapa fundamental y básica en el desarrollo de todo niño/a, guiándole, cuidándole y potenciando al máximo sus capacidades, dirigiendo sus aprendizajes para conseguir un pleno desarrollo, intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral, para lograr, de esta manera, personas independientes y autónomas para desenvolverse en su vida cotidiana.

Los niños/as para crecer y desarrollarse, necesitan afecto, seguridad y atención. A su vez, precisan que se les facilite el contacto, la comunicación, el juego con los iguales y experiencias de exploración e interacción con el medio, con el fin de estimularles, generarles la necesidad de actuar y de aprender a través de su propia acción, fomentando con ello su autonomía y consiguiente su progresiva maduración.

En la Casa de Niños La Pájara Pinta, nos preocupamos por la educación en toda su globalidad acompañando a las familias en este precioso, aunque difícil proceso.

Conoce cómo se trabaja en La Casa de Niños La Pájara Pinta.

Qué pretendemos

Fomentar la autonomía personal, las relaciones sociales, la autoestima y la creatividad.

 Favorecer el desarrollo integral de todas sus capacidades y su personalidad a través de proyectos y experiencias que permitan observar, explorar, crear, imaginar... respetando siempre su ritmo de madurez y aprendizaje.

Implicar a las familias en la actividad educativa a través de talleres, actividades y la Escuela de Padres.

 Fomentar valores como la convivencia, tolerancia, respeto, igualdad o solidaridad entre otros.

Metodología (juego, experimentación y proyectos).

En la Casa de Niños “La Pájara Pinta”, consideramos a los/as niños/as protagonistas de su propio aprendizaje.

Las rutinas marcan el ritmo de las actividades diarias, de manera que en todo momento se atiende a sus intereses, ritmos biológicos y necesidades de aprendizaje, movimiento y experimentación, teniendo siempre presente el criterio de flexibilidad.

Imagenes de los niños de la Casa de niños haciendo diferentes actividades y rutinas