Saltar al contenido

Blogs Blogs

¿A qué sabe la luna?

Buenos días chic@s

Hoy nos cuenta Vero el cuento ¿A qué sabe la luna? estamos seguros que os encantará, ¡vamos con fuerza a comenzar otra semana más!.

Un abrazo

 

 

  

 

Poema "La Casita"

Hola familias!!, queremos haceros más llevaderos estos días con unos breves poemas, esperamos que os gusten. 

Un fuerte abrazo.

Tomate

¡Buenos días Familias y criaturas! 

Hemos pensado que debido a la demanda por tener la receta del tomate que solemos tomar en la Casa de Niños con pan y de cara al comienzo del fin de semana, os dejamos la receta explicada a través de un vídeo de nuestra compañera Ana.

¡Buen fin de semana y buen provecho mmmm!

 

SORPRESA!!!!

¡¡Buenos días familias, buenos días pequeños y pequeñas!!

Como ya sabéis, hoy celebramos el Día del Libro. 

Estuvimos pensando qué preparar para haceros llegar un poquito de magia en este día y finalmente decidimos que no hay mejor manera de celebrarlo que contando un cuento smiley.

Hemos preparado algo especial, con muchísiiiimo cariño y amor. Esperamos que os guste y que lo disfrutéis, tanto o más, que nosotros/as al prepararlo.

¡¡Os queremos y os echamos mucho de menos!!heart

 

Día Internacional del Libro

¡¡Buenos Días a todos y todas!! Como sabéis hoy 23 de Abril se celebra el día del libro y tenemos alguna que otra sorpresa preparada para hoy....

Os echamos mucho de menos...

Día Internacional de la Madre Tierra

El día 22 de Abril es el día Internacional de la Madre Tierra, en estos momentos la madre Tierra RESPIRA.

Feliz Día.

Por el camino

 Hoy compartimos un cuento cantado por Bárbara. Os deseamos un día maravilloso. Con todo nuestro cariño. heart

 

CONCIERTO "YO SOY RATÓN"

Queridas familias, hoy os proponemos una actividad diferente: un concierto en streaming de "YO SOY RATÓN". Ya sabéis que a los/as peques les encanta y los más mayores del cole se saben sus canciones y las cantan cuando suena en la Casa de Niños.

¡¡Os animamos a disfrutar y cantar algunas con ellos/as!!

¡Que lo disfrutéis!

 

El cocodrilo

 ¡Buenos días familias!

Hoy Lunes, tenemos con nosotros a nuestro amigo "el cocodrilo" ¡todos preparados para bailar, cantar y escuchar el cuento que tanto nos gusta

Un abrazo muy fuerte

 

 

¡¡QUE LLEGA EL LOBO!!

Hola queridas familias y niños/as!!

Hoy os dejamos en el siguiente enlace un video de Eva contando el cuento "¡Que llega el lobo!".

¡¡Feliz domingo!!

 

Cuento Pajarita de Papel

¡Buenos días Familias y niños y niñas! 

Esperamos que os encontréis bien os echamos muchíiiiisimo de menos

Os dejamos hoy  de la mano de nuestra compañera Ana el cuento de Pajarita de Papel, si os animáis podéis practicar también la Papiroflexia...

 

 

Feliz Fin de Semana

 

Asamblea

 Buenos días a todos! Deseamos que esteis bien y os gusten nuestros videos. Hoy Bárbara prepara una asamblea. Un abrazo smiley

 

¿Dónde se esconde Maisy?

¡Buenas tardes familias! aquí os dejamos un cuento de nuestro querido amigo Maisy, esperamos que os guste

 

 

 

 

 

ASAMBLEA Y ARBOL

Queridas familias, en esta ocasión es Bárbara quien os desea un maravilloso día. Esperamos veros pronto. Un saludo.

 

UN BICHO EXTRAÑO

¡¡Hola pequeños y pequeñas!! ¡¡Hola queridas familias!!

Cada día os echamos más de menos...

Gracias a este blog, nos sentimos un poco más cerca de todos/as vosotros/as; podemos compartir un poquito de nuestra labor: contando cuentos y cantando canciones que habitualmente suenan en nuestras aulas.

Esperamos que estéis todos/as bien, en casa, teniendo paciencia y disfrutando de estas pequeñas muestras de cariño hacia nuestro/as pequeños/as.

En el siguiente video podéis escuchar el cuento de "Un bicho extraño", contado por Eva.

¡Que lo disfrutéis!

EL MONSTRUO ROSA

Queridas familias, aquí os dejamos el cuento de "El Montruo Rosa" con pictogramas. Los pictogramas para niños son imágenes que expresan un mensaje. Puede ser una palabra, un objeto, un hecho, un sentimiento, figuras, acciones o conceptos específicos.

SINOPSIS: Monstruo Rosa es distinto a todos/as los/as demás. Y lo es desde su nacimiento. Es tremendamente grande, es redondo, muy muy alegre y sobre todo es completamente rosa, característica que destaca mucho en ese mundo en blanco y negro en el que ha venido a nacer.

Monstruo Rosa es un ser positivo, que lleva en si la semilla de la alegría y de la vitalidad. Frente a las dificultades que se le presentan a la hora de integrarse en el mundo en el que ha nacido, no decide cambiarse o sufrir por como es, sino viajar para conocer otras realidades a las que sienta pertenecer.

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia.
Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad,


https://drive.google.com/open?id=1hESsRzdx3Ve1Lunh4_PMiagVdm-DaMDy

¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL?

Y en esta ocasión es nuestra compañero Vero, tutora de 2-3 años, quien nos trae un cuento genial para trabajar, entre otras cosas, el control de esfínteres.

El cuento se llama ¿Puedo mirar tu pañal?

¡¡Disfrutadlo!!

CUENTO EL POLLO PEPE

Hola a todos y todas!!

Para daros la bienvenida a nuestro blog, hemos pensado hacerlo con un video, grabado por cada uno de nosotros en casa, contando uno de los cuentos que más gustan a los/as peques. 

En esta ocación es nuestra compañera Eva, tutora de 1-2 años, contanto el cuento de "EL POLLO PEPE".

Esperamos que lo disfrutéis.

¡¡Os echamos muchísimo de menos!!

 

BUENOS DÍAS

Buenos días familias, os echamos mucho de menos, por eso estamos intentando poner en marcha la web y el blog para aportar nuestro granito de arena a esta situación tan complicada que nos está tocando vivir. Nuestra intención es que  podáis contar con alguna ayuda en estos días tan difíciles y que los/as peques de la casa puedan ver cuentos y escuchar canciones contados por sus profes.

Aquí os dejo la canción de BUENOS DÍAS

¡¡QUE LA DISFRUTEIS!!

 

CANCIÓN LA BATA LARATA

 En esta ocasión es nuestra fantástica compañera Ana, tutora de 2-3 años, quien nos ameniza cantando su famosa canción de "LA BATA LARATA".

¡¡Esperamos que os guste!!

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 81 - 100 de 101 resultados.

ADMISIÓN CURSO 2024-2025 ADMISIÓN CURSO 2024-2025

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Queridas familias, como sabéis, este curso hemos celebrado elecciones para Consejo Escolar. Tras las votaciones, las elegidas han sido Vanessa Serrano Jiménez y Zulema García Acero, ambas, madres de una de las aulas de 1-2 años.

Además de verlas en la entrada y salida del centro, han creado una cuenta de correo electrónico para que podáis hacerlas llegar vuestras dudas, críticas (siempre constructivas por favor), propuestas de mejora... La dirección de correo es la siguiente: consejoescolarlacasita@gmail.com

Os dejamos información importante relacionada con el Consejo Escolar.

Si pincháis en el siguiente enlace, se os abrirá el documento en una ventana nueva. Si tenéis cualquier duda, preguntadnos. Gracias.

https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/8b130248-db37-4963-91d1-1da74690a162/DIPTICO%20CONSEJO%20ESCOLAR%20%28BECERRIL%29.pdf?t=1699361188883

BIENVENIDAS/OS A NUESTRA PÁGINA WEB BIENVENIDAS/OS A NUESTRA PÁGINA WEB

Casa de niños Becerril de la Sierra

Hola a todos y todas, como ya sabéis, durante el confinamiento de 2020 decidimos "modernizarnos" y crear un espacio para poder estar un poquito más cerca de los/as peques de la casa y servir de apoyo a las familias. 

En el blog encontraréis canciones, cuentos y un montón de actividades y recursos llevados a cabo  por nuestro equipo educativo al completo. Los personajes de los cuentos son conocidos por vuestros/as hijos/as, ya que los ven en el centro cada día.

Esperamos que os haya servido de ayuda y que suponga para vosotros/as un buen recurso de ahora en adelante; así como para estar informados/as de todo cuanto sucede en el centro: charlas, actividades, novedades, documentación,...

                      Gracias por vuestra colaboración.

                                                                                                    ¡¡Esperamos que os guste!!

      

ÍNDICE DEL BLOG ÍNDICE DEL BLOG

DÍA DE LA PAZ

Celebramos el Día de la Paz, 30 de enero. Queridas familias, muchas gracias por vuestra colaboración.  

ES MUCHO MÁS QUE UNA CAJA

INSTALACIÓN CON CAJAS DE CARTÓN. Es una caja de cartón, pero es mucho más que eso: puede ser un escalón para ser más altos, para probar el equilibrio, para jugar junto a otro amigo/a, para...

EXPERIMENTACIÓN DE OTOÑO

Aquí os dejamos algunas fotos de actividades realizadas durante el otoño. Probamos y manipulamos algunos cítricos. Hueveras, castañas y pinzas de madera. Exploramos,...

EXCURSIÓN AL PARQUE

Los/as mayores de las aulas de de 2-3 años se fueron de excursión al parque que hay frente al cuartel de la Guardia Civil, acompañados de sus profes y familias. Disfrutaron del paseo y de la...

NIEVE ARTIFICIAL

A falta de la nieve de verdad, en la Casa de Niños la hacemos de forma artificial, con bicarbonato sódico y agua. Flaneras, coladores y animales del Polo.

¡¡LLEGÓ EL FRÍO!!

Con la llegada del invierno y el frío, resulta maravillosa (y muy adecuada) esta instalación con ropa de abrigo que nos proporcionan las familias. Gracias por ayudarnos siempre.

JUGAMOS CON LAS LUCES

DICIEMBRE: EL MES DE LAS LUCES Instalaciones con diferentes soportes y elementos luminosos. Cubos de luz Linternas en el interior de botes de leche en polvo.  

ADORNAMOS EL ÁRBOL DE LA PLAZA

NUESTROS MAYORES DE LAS AULAS DE 2-3 AÑOS, ACOMPAÑADOS DE SUS FAMILIAS Y EDUCADORAS, SUBIERON CAMINANDO HASTA LA PLAZA DE NUESTRO MUNICIPIO PARA COLGAR SU ADORNO EN EL ÁRBOL DE NAVIDAD.

VISITA DE SUS MAJESTADES

¡¡NOS VISITARON SUS MAJESTADES, LOS REYES MAGOS DE ORIENTE!! Muchas gracias a todas las personas que participaron en ese día tan especial para los más pequeños

CONCIERTO DE LA CORAL

Queridas familias, como sabéis, dentro de nuestra programación del pasado mes de diciembre, teníamos previsto el Concierto de La Coral de nuestro municipio. Como cada año, asistieron al centro...

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Queridas familias, el pasado 20 de noviembre celebramos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Os dejamos una foto el mural que hemos realizado con vuestros/as peques. Gracias

¡YA LLEGA LA NAVIDAD!

Queridas familias, ¡¡ya queda poco para dar la bienvenida a la Navidad!!  Y para que no os perdáis nada, os hemos preparado un video con el programa de actividades que...

OS DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO CURSO ESCOLAR

QUERIDAS FAMILIAS, ¡¡OS DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO CURSO ESCOLAR!! Como sabéis, estamos en pleno tiempo de acogida: arropándoles en los momentos más duros, dándoles espacio (si así lo...

DÍA DE LA FAMILIA

El pasado lunes 15 de mayo, celebramos nuestra tradicional  "Fiesta de la Familia". Todas las familias del centro estaban invitadas a disfrutar de un picnic en nuestro fantástico...

COMPAÑÍA DE TEATRO "LÉGOLAS"

Nos visita la Compañía de Teatro "LÉGOLAS" Nos deleitan con un espectáculo lleno de color, en el que hacen partícipes a todas las criaturas de las aulas de 1-2 y bebés, que...

HUERTO EN MARCHA

Poco a poco, con la ayuda de las familias, educadores, criaturas y personal de jardines del Ayuntamiento de Becerril, ponemos en marcha nuestro pequeño huerto escolar. ...

8 DE MARZO: UNA MIRADA POR LA IGUALDAD

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER LAS AULAS DE LA CASA DE NIÑOS SE TIÑEN DE MORADO "UNA MIRADA POR LA IGUALDAD"

PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2022/2023

QUERIDAS FAMILIAS: Nos gustaría daros las gracias por vuestra colaboración y participación en las diferentes actividades realizadas durante el primer trimestre: El tiempo de acogida o...

INSTALACIONES DE AULA

Cada mañana, cuidamos con detalle la presentación de los materiales que van a servir de juego para nuestras criaturas, para que se "enamoren a primera vista" y sientan la necesidad y la curiosidad...

LLEGÓ LA NIEVE

Llegó el mes de enero y el patio de nuestra escuela se cubrió de blanco.... ¡¡y menudo frío hace!!  CAMINOS DE INVIERNO  Nos encanta ver nuestro patio así de bonito... ...