Saltar al contenido

Blogs Blogs

Rimas con movimiento

 Hola familias: 

Aquí os dejamos unos vídeos de rimas con movimiento inspirados  en el trabajo realizado por Tamara Chubarovsky.

Esperemos que os gusten.

Vídeo Rima Invierno:

 

 

Rima el Pueblo Duerme:

 

 

 

CESTO DE LOS TESOROS

El cesto de los tesoros es la actividad básica en bebés, se comienza a trabajar desde que los niños/as se mantienen sentados con apoyo, hasta que comienzan a desplazarse de forma autónoma. Se trata de promover que descubran los objetos, exploren sus cualidades e investiguen sus posibiliadades.

Consiste en un cesto o recipiente que reúne unas característias determinadas y contiene una rica variedad de "tesoros" con distintas texturas, formas, volúmenes, colores, consistencias, pesos, sonidos, para que el niño/a ponga en juego todos los sentidos durante la interacción. Estos materiales favorecen la exploración, la investigación y la manipulación, también desarrollan la curiosidad, el interés, la creatividad, el pensamiento, el conocimiento del entorno, las relaciones interpersonales, etc.., a través de las acciones como agarrar, morder, chupar arrojar, golpear, manipular. Se trata de promover que los niños/as se planteen ¿qué es esto?.

 

 

 

FELIZ NAVIDAD

LA CASA DE NIÑOS-ESCUELA INFANTIL DE BECERRIL DE LA SIERRA OS DESEA FELIZ NAVIDAD

QUERIDAS FAMILIAS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓNheart

 

FIESTA DE LAS LUCES

Queridas familias, un año más, hemos celebrado con vuestras/as pequeñas/os la FIESTA DE LAS LUCES.

Gracias a vuestra participación, hemos podido decorar y "alumbrar" las aulas con guirnaldas y linternas. Para hacer notar más estas luces, hemos oscurecido ligeramente el espacio y hemos aprovechado para afrontar ciertos miedos e inquietudes(miedo a la oscuridad). Ha sido una experiencia muy divertida y enriquecedora para las/os peques, han disfrutado de diferentes actividades relacionadas con objetos con luz y de objetos luminosos que normalmente no suelen manipular en casa.

Esta foto es sólo una pequeña muestra de ello. 

Un saludo

 

 

 

Experimentación sensorial

La experimentación, es uno de los procedimientos para el conocimiento del medio. Para ello, las actividades que planteamos, parten de sus intereses y necesidades. A través de ellas, las/os niñas/os observan, exploran y manipulan las características de los objetos (peso, tamaño, color, textura...) con el objetivo de conseguir  un aprendizaje significativo y funcional.

 

 

FELIZ DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA NIÑA Y DEL NIÑO

 

 

20 DE NOVIEMBRE, ASÍ HEMOS CELEBRADO EN LA CASA DE NIÑOS EL DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA NIÑA Y DEL NIÑO

 

AQUÍ OS DEJAMOS UN VÍDEO DE "YO SOY RATÓN" EN COLABORACIÓN CON LA PLATAFORMA DE LA INFANCIA. RESPETA MIS DERECHOS

 

LLEVAMOS EL OTOÑO A LA ESCUELA

El contacto directo con la naturaleza, en edades tempranas es realmente importante para el desarrollo de la personalidad de los/as más pequeños/as y todas las actividades que se realizan en un entorno natural, resultan muy estimulantes para ellos.

Las experiencias con la naturaleza aportan además numerosos beneficios: desde el respeto por el entorno, hasta el incremento de la actividad física o una mejor salud mental, emocional y física. Todo ese contacto con la naturaleza, permite a los niños/as entender mejor el mundo en el que viven.

Por eso, en nuestra escuela, damos especial importancia a la experimentación con elementos naturales. Los/as más pequeños/as deben sentirse parte activa de esta naturaleza tan cercana y nuestro deber, como adultos, es inculcar el respeto y cuidado del entorno tan maravilloso del que disfrutamos.

Además de disfrutar de actividades al aire libre, aprovechamos las aulas del centro para trabajar el otoño y sus elementos: realizamos móviles con piñas, contamos castañas, verbalizamos los colores de las hojas, comparamos palos de diferentes tamaños...nombramos todas sus cualidades. 

Es de gran importancia la estimulación de la motricidad fina en los/as niños/as en sus primeros años de edad. Les permite tener un buen manejo de la pinza y realizar movimientos precisos en su vida diaria. Esta estimulación se puede realizar tanto en el aula, como en casa. Con actividades sencillas, podemos beneficiar y ayudar a nuestro/a hijo/a a desarrollar una adecuada motricidad fina.

 

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIMENTACIÓN

 

Fomentar la creatividad, la imaginación, la fantasía, la ilusión y la sensibilidad de los/as más pequeños/as es uno de nuestros principios metodológicos como centro educativo. Igualmente valoramos la importancia del juego y las experiencias como medios de aprendizaje.

La mejor forma que tiene un/a niño/a en estas edades de descubrir propiedades y cualidades de las cosas es por medio de la manipulación de objetos y de la experimentación. La manipulación de objetos no puede concebirse si no va unida a la experimentación, puesto que el/a niño/a necesita manipular los objetos al mismo tiempo que utiliza el lenguaje para expresar lo que está sintiendo en ese momento y para interactuar con el adulto o con sus iguales.

Las/os educadoras/es debemos tener en cuenta las experiencias previas de nuestro grupo, partiendo siempre de lo más cercano, para que las experiencias sean más interesantes y próximas a los niños/as. Estas experiencias deben provocar sorpresa y curiosidad, teniendo en cuenta el momento evolutivo en el que se encuentran.

¡¡OS DAMOS LA BIENVENIDA!!

¡¡OS DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO CURSO ESCOLAR!!

La Casa de Niños Becerril de la Sierra abre sus puertas para acoger a niños/as y familias.

Estamos encantados de regresar a las aulas, de volver a ver a nuestros/as pequeños/as y de comprobar lo que han crecido y madurado durante estos meses.

Así mismo, estamos muy contentos/as de recibir a nuevos/as alumnos/as. Agradecemos la confianza de todas las familias en nuestro fantástico equipo educativo. Gracias por elegirnos para el cuidado y la educación de vuestros/as hijos/as.

Es cierto que las circunstancias son muy distintas a cuando lo dejamos en marzo, pero a pesar de los cambios y las medidas higiénico sanitarias que estamos siguiendo, nuestra ilusión y dedicación siguen intactas.

Tenemos muchas ganas de compartir con nuestros/as alumnos/as grandes experiencias y bonitos momentos.

Estaremos a vuestro lado en este atípico principio de curso y contad con nosotros/as para cualquier cosa que necesitéis.

Un abrazo enorme heart

 

Pollo Pepe va al colegio

Hola familias!!

Hola pequeños y pequeñas!!

En esta ocasión os dejamos un video de Eva contando el cuento de "El Pollo Pepe va al colegio"

¡¡Esperamos que lo disfrutéis!! Os echamos muchísimo de menos

Un besazoheart

"Solo un puntito"

Hola familias!!

Esperamos que sigáis todos y todas perfectamente!!smiley

Hoy os traemos el cuento de "solo un puntito" contado por Vane.

Un besito

 

Actividades de trasvases

Hola familias!! Hola pequeños y pequeñas!!

Esperamos que todos y todas sigáis bien!!

Esta semana os proponemos actividades de trasvases, que resulta un juego muy divertido y entretenido para ellos/as.

Además, aprovechando el calor, podéis usar el agua como elemento principal de la actividad. Les encantará!!smiley

Un besazo grande.

Pincha aquí para ir a la página de actividades

Despedida 2-3

Buenos días familias

Queríamos agradeceros el detalle que habéis tenido con nosotros/as, ha sido un placer compartir estos cursos con vuestros hijos/as nos llevamos un pedacito de ellos en nuestro corazón. Os deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa.

¡Os queremos!

 

 

Actividades de motricidad fina

Buenos días familias, hola pequeñ@s!!

Esta semana os ofrecemos una nueva propuesta de actividades para realizar en casa, pensando en favorecer y potenciar la motricidad fina de vuestr@s hij@s.

Como en otras ocasiones, hemos pensado en juegos sencillos, con materiales cotidianos. Solo necesitais ingenio y ganas de disfrutar con l@s peques. 

Nuestro consejo de siempre: no tengáis miedo a experimentar y mancharos. Buscad un espacio para ello.

Un beso grande heart

 

La granja

¡¡Buenos días chic@s!!

Hoy tenemos un cuento-canción muy divertido que cantamos en clase de los animales de la granja. ESpero que os guste

Un abrazo muy fuerte

 

 

Tras-Tras

Buenos días Familias y niñ@s:

Aquí os dejamos hoy un cuento Cantado que se titula Tras-Tras, de la misma colección de "le pondremos un bigote" o de "nariz naricita".

Esperamos que lo disfrutéis. Muchos besos.

 

¿Dónde está el panda de Maisy?

Buenos Días Familias y Niñ@s:

Esperamos que estéis todos y todas fenomenal y que como ahora podemos salir un poquito mas a la calle, podáis jugar como hace Maisy y su panda en el cuento que hoy nos cuenta Eva...¿Dónde está el panda de Maisy?.

Feliz comienzo de semana. Besos.

 

PLANTAMOS UNA SEMILLA

Buenos días familias, hoy con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Adri nos enseñará como germinar y plantar una semilla. Esperemos que os guste y que os animéis a plantar también la vuestra. Un fuerte abrazo 

 

Nueva propuesta de actividades

Hola familias, hola pequeñ@s!!

Hoy os dejamos una nueva propuesta de actividades; esta vez trabajaremos la psicomotricidad gruesa de l@s pequeñ@s. Esperamos que las disfrutéis

Pincha aquí para ir a la página de actividades

Un beso grandeheart

Bienvenida Vanesa!!

Queridas familias, querid@s niñ@s, hoy damos la bienvenida a VANEsmiley

¡¡BIENVENIDA!!

Después de tanto tiempo sin verla, ya está recuperada y viene con mucha energía y con ganas de compartir con tod@s un montón de cosas chulas.

¿¿Adivináis qué cuento nos va a contar?? Adelante, adelante, tendréis que ver el video para descubrirlo, pero os diremos un secreto...¡¡es uno de sus cuentos favoritos!!

Esperamos que os guste.

Muchos besosheart

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 60 de 101 resultados.

ADMISIÓN CURSO 2024-2025 ADMISIÓN CURSO 2024-2025

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Queridas familias, como sabéis, este curso hemos celebrado elecciones para Consejo Escolar. Tras las votaciones, las elegidas han sido Vanessa Serrano Jiménez y Zulema García Acero, ambas, madres de una de las aulas de 1-2 años.

Además de verlas en la entrada y salida del centro, han creado una cuenta de correo electrónico para que podáis hacerlas llegar vuestras dudas, críticas (siempre constructivas por favor), propuestas de mejora... La dirección de correo es la siguiente: consejoescolarlacasita@gmail.com

Os dejamos información importante relacionada con el Consejo Escolar.

Si pincháis en el siguiente enlace, se os abrirá el documento en una ventana nueva. Si tenéis cualquier duda, preguntadnos. Gracias.

https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/8b130248-db37-4963-91d1-1da74690a162/DIPTICO%20CONSEJO%20ESCOLAR%20%28BECERRIL%29.pdf?t=1699361188883

BIENVENIDAS/OS A NUESTRA PÁGINA WEB BIENVENIDAS/OS A NUESTRA PÁGINA WEB

Casa de niños Becerril de la Sierra

Hola a todos y todas, como ya sabéis, durante el confinamiento de 2020 decidimos "modernizarnos" y crear un espacio para poder estar un poquito más cerca de los/as peques de la casa y servir de apoyo a las familias. 

En el blog encontraréis canciones, cuentos y un montón de actividades y recursos llevados a cabo  por nuestro equipo educativo al completo. Los personajes de los cuentos son conocidos por vuestros/as hijos/as, ya que los ven en el centro cada día.

Esperamos que os haya servido de ayuda y que suponga para vosotros/as un buen recurso de ahora en adelante; así como para estar informados/as de todo cuanto sucede en el centro: charlas, actividades, novedades, documentación,...

                      Gracias por vuestra colaboración.

                                                                                                    ¡¡Esperamos que os guste!!

      

ÍNDICE DEL BLOG ÍNDICE DEL BLOG

DÍA DE LA PAZ

Celebramos el Día de la Paz, 30 de enero. Queridas familias, muchas gracias por vuestra colaboración.  

ES MUCHO MÁS QUE UNA CAJA

INSTALACIÓN CON CAJAS DE CARTÓN. Es una caja de cartón, pero es mucho más que eso: puede ser un escalón para ser más altos, para probar el equilibrio, para jugar junto a otro amigo/a, para...

EXPERIMENTACIÓN DE OTOÑO

Aquí os dejamos algunas fotos de actividades realizadas durante el otoño. Probamos y manipulamos algunos cítricos. Hueveras, castañas y pinzas de madera. Exploramos,...

EXCURSIÓN AL PARQUE

Los/as mayores de las aulas de de 2-3 años se fueron de excursión al parque que hay frente al cuartel de la Guardia Civil, acompañados de sus profes y familias. Disfrutaron del paseo y de la...

NIEVE ARTIFICIAL

A falta de la nieve de verdad, en la Casa de Niños la hacemos de forma artificial, con bicarbonato sódico y agua. Flaneras, coladores y animales del Polo.

¡¡LLEGÓ EL FRÍO!!

Con la llegada del invierno y el frío, resulta maravillosa (y muy adecuada) esta instalación con ropa de abrigo que nos proporcionan las familias. Gracias por ayudarnos siempre.

JUGAMOS CON LAS LUCES

DICIEMBRE: EL MES DE LAS LUCES Instalaciones con diferentes soportes y elementos luminosos. Cubos de luz Linternas en el interior de botes de leche en polvo.  

ADORNAMOS EL ÁRBOL DE LA PLAZA

NUESTROS MAYORES DE LAS AULAS DE 2-3 AÑOS, ACOMPAÑADOS DE SUS FAMILIAS Y EDUCADORAS, SUBIERON CAMINANDO HASTA LA PLAZA DE NUESTRO MUNICIPIO PARA COLGAR SU ADORNO EN EL ÁRBOL DE NAVIDAD.

VISITA DE SUS MAJESTADES

¡¡NOS VISITARON SUS MAJESTADES, LOS REYES MAGOS DE ORIENTE!! Muchas gracias a todas las personas que participaron en ese día tan especial para los más pequeños

CONCIERTO DE LA CORAL

Queridas familias, como sabéis, dentro de nuestra programación del pasado mes de diciembre, teníamos previsto el Concierto de La Coral de nuestro municipio. Como cada año, asistieron al centro...

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Queridas familias, el pasado 20 de noviembre celebramos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Os dejamos una foto el mural que hemos realizado con vuestros/as peques. Gracias

¡YA LLEGA LA NAVIDAD!

Queridas familias, ¡¡ya queda poco para dar la bienvenida a la Navidad!!  Y para que no os perdáis nada, os hemos preparado un video con el programa de actividades que...

OS DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO CURSO ESCOLAR

QUERIDAS FAMILIAS, ¡¡OS DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO CURSO ESCOLAR!! Como sabéis, estamos en pleno tiempo de acogida: arropándoles en los momentos más duros, dándoles espacio (si así lo...

DÍA DE LA FAMILIA

El pasado lunes 15 de mayo, celebramos nuestra tradicional  "Fiesta de la Familia". Todas las familias del centro estaban invitadas a disfrutar de un picnic en nuestro fantástico...

COMPAÑÍA DE TEATRO "LÉGOLAS"

Nos visita la Compañía de Teatro "LÉGOLAS" Nos deleitan con un espectáculo lleno de color, en el que hacen partícipes a todas las criaturas de las aulas de 1-2 y bebés, que...

HUERTO EN MARCHA

Poco a poco, con la ayuda de las familias, educadores, criaturas y personal de jardines del Ayuntamiento de Becerril, ponemos en marcha nuestro pequeño huerto escolar. ...

8 DE MARZO: UNA MIRADA POR LA IGUALDAD

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER LAS AULAS DE LA CASA DE NIÑOS SE TIÑEN DE MORADO "UNA MIRADA POR LA IGUALDAD"

PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2022/2023

QUERIDAS FAMILIAS: Nos gustaría daros las gracias por vuestra colaboración y participación en las diferentes actividades realizadas durante el primer trimestre: El tiempo de acogida o...

INSTALACIONES DE AULA

Cada mañana, cuidamos con detalle la presentación de los materiales que van a servir de juego para nuestras criaturas, para que se "enamoren a primera vista" y sientan la necesidad y la curiosidad...

LLEGÓ LA NIEVE

Llegó el mes de enero y el patio de nuestra escuela se cubrió de blanco.... ¡¡y menudo frío hace!!  CAMINOS DE INVIERNO  Nos encanta ver nuestro patio así de bonito... ...