Saltar al contenido

Blogs Blogs

Marta Garín, pediatra

La especialista galardonada con el premio Doctoralia Awards nos hace una reflexión sobre el uso de dispositivos electrónicos.

 

https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/lavozdelasalud/tribu/2022/07/20/marta-garin-pediatra-visto-aberraciones-ninos-4-meses-poniendo-pantalla/00031658317386392660955.htm

DÍA DE LA FAMILIA

Poco a poco vamos recuperando las celebraciones y fiestas en la Casa de Niños.

En esta ocasión, hemos podido realizar la "fiesta del día de la familia", con nuestro tradicional picnic en el patio, gracias a la colaboración y aportación de todas las familias. ¡Estaba todo riquísimo!

Durante la fiesta, realizamos un taller de pintura. Cada familia decoró un delantal con su hijo/a. Estos delantales fueron un regalo del Ayuntamiento del municipio, al que agradecemos infinitamente su colaboración y ayuda en cada actividad que organizamos.

Aquí os dejamos algunas fotos del taller.

Queridas familias, ¡¡muchas gracias por vuestra participación y colaboración!!

EL EQUIPO EDUCATIVO

¡¡AL AIRE LIBRE!!

Con la llegada del buen tiempo y del sol aprovechamos nuestro fantástico patio para disfrutar de multitud de actividades al aire libre.

Os mostramos algunas de ellas...

PRACTICANDO "EL TREN" PARA LAS EXCURSIONES

HACIENDO POSTURAS DE YOGA CON BÁRBARA

DÍA DE LIBRO

Queridas familias, ya sabéis que tenemos en marcha varias iniciativas y actividades para favorecer y fomentar la animación a la lectura entre nuestros/as peques; entre ellas, nuestra biblioteca de aula, que consiste en que cada niño/a se lleva un cuento semanalmente y lo puede disfrutar en casa, rodeado de su familia.

Como cada año, celebramos el día del libro en nuestro centro, recuperando el proyecto de "la semana del cuento" e invitando a las familias a participar en el momento de la asamblea, contando un cuento en el aula y compartiendo un momento divertido con su hijo/a y sus amistades.

¡¡OS AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN!!

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

QUERIDAS FAMILIAS, EL 2 DE ABRIL SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO.

EN NUESTRO CENTRO REALIZAMOS ACTIVIDADES Y MURALES COMUNES HACIENDO PARTÍCIPES A NUESTROS/AS PEQUES Y A LAS FAMILIAS.

ESTE FUE EL RESULTADO. 

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

 

 

FELICES FIESTAS

 

EL EQUIPO EDUCATIVO DE LA CASA DE NIÑOS

OS DESEA FELICES FIESTAS

¡¡BIENVENIDOS/AS A UN NUEVO CURSO!!

EL EQUIPO EDUCATIVO DE LA CASA DE NIÑOS-ESCUELA INFANTIL DE BECERRIL DE LA SIERRA, OS DA LA BIENVENIDA A UN NUEVO CURSO ESCOLAR, 2021/2022.

Hemos empezado este nuevo curso cargados/as de energía y motivación; con ganas de emprender nuevos retos con las familias y de ofrecer multitud de posibilidades de acción y aprendizaje a nuestros/as pequeños/as, a los que tenemos el placer de educar, atender y dar cariño día a día. 

Como ya sabéis, seguimos manteniendo algunas medidas sanitarias y de seguridad frente a la COVID 19, que resultaron muy efectivas el pasado curso. Para que lo sigan siendo en este curso, os pedimos máxima colaboración y ayuda.

Muchas gracias familias

DÍA DE LA BICI

Queridas familias, hoy hemos celebrado "el día de la bici".

Los/as peques lo han pasado fenomenal: compartiendo la bici con sus amistades, haciendo turnos, carreras, ayudándose, respetando los espacios (burbujas), atendiendo a las indicaciones de las educadoras (andando todos/as en un mismo sentido de la marcha, dando la vuelta, parando, rodando despacio o más rápido, dependiendo del momento...) Lo hemos pasado genial!!yes

Hemos aprendido un montón de cosas divertidas con la Policía Local del municipio, que nos han visitado y nos han enseñado el coche patrulla. Muchísimas gracias a Dani y Loren por su dedicación y paciencia con nuestros/as pequeños/as. Han disfrutado muchísimosmiley

Agradecemos también al ayuntamiento su colaboración, facilitándonos vallas para acordonar la zona del final de la calle Cáceres y que resultara un espacio seguro para los/as niños/as de 2-3 años.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

FELIZ DIA DE LA FAMILIA

Existen tantas familias como formas de amar. 

Una familia no necesita ser explicada, sólo vivida.

Y tu familia, ¿cómo es?

 

23 DE ABRIL- DÍA DEL LIBRO

Queridas familias:

Siempre os hablamos de la importancia de la lectura desde edades muy tempranas. Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los/as más pequeños/as.

Disfrutar de un libro desde pequeños/as favorece el aprendizaje de palabras,  mejora su comprensión, ejercita su cerebro y estimula enormemente su creatividad e imaginación.

Como sabéis, este curso está siendo muy diferente para todos/as grandes y peques, pero en la Casa de Niños queremos mantener las fechas importantes, como es  el día del libro.

Por ello, nos gustaría  agradecer infinitamente la participación de las familias en la celebración de este día, aportando videos con cuentos y canciones con un significado especial para vuestros/as hijos/as de los que disfrutamos durante toda la semana.

Así que mil gracias familias.

DÍA MUNDIAL DEL ARTE Y EL NIÑO (en España)

Queridas familias, hoy 15 de abril, se celebra el día del niño (en España) y el día mundial del arte.

¿Y qué mejor forma de celebrar ambas, que con una actividad sensorial, creativa y artística? 

Los/as niños/as han realizado un gran trabajo antes, durante y después de la actividad. Un proceso que, como siempre os decimos, no se refleja plenamente en las fotos o videos. Requiere de destreza corporal, equilibrio, constancia, paciencia, actitud positiva ante nuevos retos, autonomía para quitarse y ponerse la ropa, esperar turno, respetar a sus amistades, colaboración y participación con sus iguales y adultos, expresión verbal (y/o gestual) de las sensaciones y emociones vividas,...

Y el resultado ha sido una experiencia divertida y diferente para pequeños/as y grandes smiley

Las imágenes desde arriba son espectaculares. ¿Qué os parecen?

FELIZ DÍA DEL ARTE heart

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer; conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

El color morado es el color representativo y el que adoptan las mujeres o los edificios como signo de la reivindicación. 

Y sumándonos a la causa, hoy os traemos un cuento "reivindicativo", una historia de aprendizajes y aventuras en la que el personaje femenino lucha por sus sueños, rompiendo por completo los estereotipos. 

Esperamos que disfrutéis. Un beso enormeheart

Magia Potagia

Queridas Familias:

Os enviamos un poco de "Magia Potagia" , sabemos que hay familias que están en casa, ánimo a todos y todas ya no queda nada.

Esperemos que disfrutéis del vídeo que nos ha preparado Ana y que ayudemos entre todos/as a "pintar de colores" la vida.

Muchos besos.

 

DÍA DE LA PAZ

¡¡HOY, DÍA 30 DE ENERO, CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ!!

Cada 30 de enero recordamos en todos los centros educativos la importancia de vivir en un mundo en paz. Es un derecho de la infancia y de toda la humanidad.

Los 3 Cabritillos

Hola Familias, niños y niñas:

Esperemos que estéis todos y todas bien. Nos queda muy poquito para volver a disfrutar del feed-back de las Asambleas, los cuentos y canciones en directo nos proporcionan mucha información y satisfacción a niños/as y educadores/as; mientras tanto os mostramos el cuento de "Los 3 Cabritillos" con ayuda de alguna marioneta  por nuestra compañera Ana.

Un beso enorme. Nos vemos mañana.

 

Canciones y rimas para bebés

Cantar a los bebés, ya sea para tranquilizarles, entretenerles o ayudarles a conciliar el sueño, es un hábito que ha resistido al paso del tiempo y que aún hoy sigue siendo muy efectivo para conectar con los bebés desde sus primeros días. Reporta a los ninos/as numerosos beneficios desde el punto de vista de su desarrollo cognitivo y emocional. Les ayuda a:

  • Entrenar su capacidad de atención
  • Estimular el vínculo y el apego
  • Mejorar su estado de ánimo
  • Promover su relajación
  • Estimular el desarrollo del lenguaje
  • Conciliar el sueño
  • Aliviar el dolor

Tomar a tu bebé entre tus brazos, mecerle y tararear una melodía, muchas veces aprendida y en otras inventada, es un momento mágico e incomparable, que os aportará a ambos muchas cosas bonitas e interesantes.

Aquí os dejamos algunos ejemplos. 

 

 

CASCADA DE BURBUJAS

Hola peques, holas familias!!

Hoy os proponemos una actividad muy chula para hacer con vuestro/a hijo/a; se trata de hacer una cascada con burbujas o pompas de jabón. Para ello necesitáis algunos materiales sencillos.

Vane os lo explica fenomenal en el siguiente video. Os animamos a realizarla en casa. ¡Que disfruteis!!

Un besazoheart

VANE HACE MASA DE SAL

Hola peques, hola familias!

Ya queda menos para volver a vernos,  os recibiremos con muchas ganas y entusiasmo, y ojalá quede nieve en nuestro patio para salir a jugar...

Os dejamos un video en el que Vane nos enseña a hacer masa de sal. Nos explica los ingredientes que necesitamos. Recordad mezclar bien todo, hasta que la masa se despegue de vuestras manos (quizá necesitéis añadir más harina). 

Os animamos a experimentar con el resultado, la textura de la masa de sal es muy agradable, podéis jugar a hacer diferentes formas, estirar, cortar, hacer bolas, aplastarlas,... tiene infinidad de posibilidades, como si de plastilina se tratase.

También podéis teñirla con colorante alimenticio. Es realmente divertido!!

Si queréis mandarnos alguna foto de vuestras obras de arte, las compartiremos encantados en nuestra web.

Un beso grande

CUANDO HACE FRÍO, NOS ABRIGAMOS

Hola familias,

Hoy Adrián nos presenta un vídeo- poema para recordarnos qué ropa hay que ponernos cuando viene el frío.

Esperamos que estéis todas y todos bien, nos vemos muy pronto.

Un fuerte abrazo.

CUANDO HACE FRÍO...

Un pantalón impermeable

porque mucho frío no es agradable.

Ahora voy con las dos botas

qué pesadas y grandotas.

Cojo siempre mis dos guantes

y hago bolas de nieve al instante.

Pongo el gorro en mi cabeza

y mis orejas no están tiesas.

Por último falta el abrigo

y ahora puedo jugar contigo.

¡Ahora voy a por el trineo!

¿A ver si hay nieve?

¡Ya lo creo!

 

Reporter@s en Directo

Buenos y fríos días familias:

¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!! Las cámaras de "lacasitaendirecto" han podido acceder a nuestra escuela y nos han ofrecido un reportaje muy completo.  

Aquí os dejamos el vídeo donde nuestros/as queridos/as y valientes reporteros/as Vero y Adri, nos muestran casi en directo, cómo se encuentran las instalaciones de nuestro cole a día de hoy (ya veréis que en nuestro patio hay un amigo muy especial...¿seguirá estando el lunes?)

Esperamos que os guste. Nos vemos pronto. Un beso grandeheart

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 101 resultados.

ADMISIÓN CURSO 2024-2025 ADMISIÓN CURSO 2024-2025

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Queridas familias, como sabéis, este curso hemos celebrado elecciones para Consejo Escolar. Tras las votaciones, las elegidas han sido Vanessa Serrano Jiménez y Zulema García Acero, ambas, madres de una de las aulas de 1-2 años.

Además de verlas en la entrada y salida del centro, han creado una cuenta de correo electrónico para que podáis hacerlas llegar vuestras dudas, críticas (siempre constructivas por favor), propuestas de mejora... La dirección de correo es la siguiente: consejoescolarlacasita@gmail.com

Os dejamos información importante relacionada con el Consejo Escolar.

Si pincháis en el siguiente enlace, se os abrirá el documento en una ventana nueva. Si tenéis cualquier duda, preguntadnos. Gracias.

https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/8b130248-db37-4963-91d1-1da74690a162/DIPTICO%20CONSEJO%20ESCOLAR%20%28BECERRIL%29.pdf?t=1699361188883

BIENVENIDAS/OS A NUESTRA PÁGINA WEB BIENVENIDAS/OS A NUESTRA PÁGINA WEB

Casa de niños Becerril de la Sierra

Hola a todos y todas, como ya sabéis, durante el confinamiento de 2020 decidimos "modernizarnos" y crear un espacio para poder estar un poquito más cerca de los/as peques de la casa y servir de apoyo a las familias. 

En el blog encontraréis canciones, cuentos y un montón de actividades y recursos llevados a cabo  por nuestro equipo educativo al completo. Los personajes de los cuentos son conocidos por vuestros/as hijos/as, ya que los ven en el centro cada día.

Esperamos que os haya servido de ayuda y que suponga para vosotros/as un buen recurso de ahora en adelante; así como para estar informados/as de todo cuanto sucede en el centro: charlas, actividades, novedades, documentación,...

                      Gracias por vuestra colaboración.

                                                                                                    ¡¡Esperamos que os guste!!

      

ÍNDICE DEL BLOG ÍNDICE DEL BLOG

DÍA DE LA PAZ

Celebramos el Día de la Paz, 30 de enero. Queridas familias, muchas gracias por vuestra colaboración.  

ES MUCHO MÁS QUE UNA CAJA

INSTALACIÓN CON CAJAS DE CARTÓN. Es una caja de cartón, pero es mucho más que eso: puede ser un escalón para ser más altos, para probar el equilibrio, para jugar junto a otro amigo/a, para...

EXPERIMENTACIÓN DE OTOÑO

Aquí os dejamos algunas fotos de actividades realizadas durante el otoño. Probamos y manipulamos algunos cítricos. Hueveras, castañas y pinzas de madera. Exploramos,...

EXCURSIÓN AL PARQUE

Los/as mayores de las aulas de de 2-3 años se fueron de excursión al parque que hay frente al cuartel de la Guardia Civil, acompañados de sus profes y familias. Disfrutaron del paseo y de la...

NIEVE ARTIFICIAL

A falta de la nieve de verdad, en la Casa de Niños la hacemos de forma artificial, con bicarbonato sódico y agua. Flaneras, coladores y animales del Polo.

¡¡LLEGÓ EL FRÍO!!

Con la llegada del invierno y el frío, resulta maravillosa (y muy adecuada) esta instalación con ropa de abrigo que nos proporcionan las familias. Gracias por ayudarnos siempre.

JUGAMOS CON LAS LUCES

DICIEMBRE: EL MES DE LAS LUCES Instalaciones con diferentes soportes y elementos luminosos. Cubos de luz Linternas en el interior de botes de leche en polvo.  

ADORNAMOS EL ÁRBOL DE LA PLAZA

NUESTROS MAYORES DE LAS AULAS DE 2-3 AÑOS, ACOMPAÑADOS DE SUS FAMILIAS Y EDUCADORAS, SUBIERON CAMINANDO HASTA LA PLAZA DE NUESTRO MUNICIPIO PARA COLGAR SU ADORNO EN EL ÁRBOL DE NAVIDAD.

VISITA DE SUS MAJESTADES

¡¡NOS VISITARON SUS MAJESTADES, LOS REYES MAGOS DE ORIENTE!! Muchas gracias a todas las personas que participaron en ese día tan especial para los más pequeños

CONCIERTO DE LA CORAL

Queridas familias, como sabéis, dentro de nuestra programación del pasado mes de diciembre, teníamos previsto el Concierto de La Coral de nuestro municipio. Como cada año, asistieron al centro...

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Queridas familias, el pasado 20 de noviembre celebramos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Os dejamos una foto el mural que hemos realizado con vuestros/as peques. Gracias

¡YA LLEGA LA NAVIDAD!

Queridas familias, ¡¡ya queda poco para dar la bienvenida a la Navidad!!  Y para que no os perdáis nada, os hemos preparado un video con el programa de actividades que...

OS DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO CURSO ESCOLAR

QUERIDAS FAMILIAS, ¡¡OS DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO CURSO ESCOLAR!! Como sabéis, estamos en pleno tiempo de acogida: arropándoles en los momentos más duros, dándoles espacio (si así lo...

DÍA DE LA FAMILIA

El pasado lunes 15 de mayo, celebramos nuestra tradicional  "Fiesta de la Familia". Todas las familias del centro estaban invitadas a disfrutar de un picnic en nuestro fantástico...

COMPAÑÍA DE TEATRO "LÉGOLAS"

Nos visita la Compañía de Teatro "LÉGOLAS" Nos deleitan con un espectáculo lleno de color, en el que hacen partícipes a todas las criaturas de las aulas de 1-2 y bebés, que...

HUERTO EN MARCHA

Poco a poco, con la ayuda de las familias, educadores, criaturas y personal de jardines del Ayuntamiento de Becerril, ponemos en marcha nuestro pequeño huerto escolar. ...

8 DE MARZO: UNA MIRADA POR LA IGUALDAD

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER LAS AULAS DE LA CASA DE NIÑOS SE TIÑEN DE MORADO "UNA MIRADA POR LA IGUALDAD"

PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2022/2023

QUERIDAS FAMILIAS: Nos gustaría daros las gracias por vuestra colaboración y participación en las diferentes actividades realizadas durante el primer trimestre: El tiempo de acogida o...

INSTALACIONES DE AULA

Cada mañana, cuidamos con detalle la presentación de los materiales que van a servir de juego para nuestras criaturas, para que se "enamoren a primera vista" y sientan la necesidad y la curiosidad...

LLEGÓ LA NIEVE

Llegó el mes de enero y el patio de nuestra escuela se cubrió de blanco.... ¡¡y menudo frío hace!!  CAMINOS DE INVIERNO  Nos encanta ver nuestro patio así de bonito... ...