Saltar al contenido

Blogs Blogs

DÍA DE LA PAZ

Celebramos el Día de la Paz, 30 de enero.

Queridas familias, muchas gracias por vuestra colaboración.

 

ES MUCHO MÁS QUE UNA CAJA

INSTALACIÓN CON CAJAS DE CARTÓN.

Es una caja de cartón, pero es mucho más que eso: puede ser un escalón para ser más altos, para probar el equilibrio, para jugar junto a otro amigo/a, para reír, para cantar, para saltar,...

¿Entraré en la caja?? ¿Me podré meter dentro? ¿Podré salir sola/o?

Les permite explorar diferentes posibilidades de acción.

Jugar con una caja es más divertido de lo que parece.

EXPERIMENTACIÓN DE OTOÑO

Aquí os dejamos algunas fotos de actividades realizadas durante el otoño.

Probamos y manipulamos algunos cítricos.

Hueveras, castañas y pinzas de madera.

Exploramos, observamos y movemos la pintura de colores en el interior de bolsas.

Manipulamos elementos de otoño y objetos de madera. Colores naturales.

EXCURSIÓN AL PARQUE

Los/as mayores de las aulas de de 2-3 años se fueron de excursión al parque que hay frente al cuartel de la Guardia Civil, acompañados de sus profes y familias. Disfrutaron del paseo y de la experiencia.

NIEVE ARTIFICIAL

A falta de la nieve de verdad, en la Casa de Niños la hacemos de forma artificial, con bicarbonato sódico y agua.

Flaneras, coladores y animales del Polo.

¡¡LLEGÓ EL FRÍO!!

Con la llegada del invierno y el frío, resulta maravillosa (y muy adecuada) esta instalación con ropa de abrigo que nos proporcionan las familias. Gracias por ayudarnos siempre.

JUGAMOS CON LAS LUCES

DICIEMBRE: EL MES DE LAS LUCES

Instalaciones con diferentes soportes y elementos luminosos.

Cubos de luz

Linternas en el interior de botes de leche en polvo.

 

ADORNAMOS EL ÁRBOL DE LA PLAZA

NUESTROS MAYORES DE LAS AULAS DE 2-3 AÑOS, ACOMPAÑADOS DE SUS FAMILIAS Y EDUCADORAS, SUBIERON CAMINANDO HASTA LA PLAZA DE NUESTRO MUNICIPIO PARA COLGAR SU ADORNO EN EL ÁRBOL DE NAVIDAD.

VISITA DE SUS MAJESTADES

¡¡NOS VISITARON SUS MAJESTADES, LOS REYES MAGOS DE ORIENTE!!

Muchas gracias a todas las personas que participaron en ese día tan especial para los más pequeños heart

CONCIERTO DE LA CORAL

Queridas familias, como sabéis, dentro de nuestra programación del pasado mes de diciembre, teníamos previsto el Concierto de La Coral de nuestro municipio.

Como cada año, asistieron al centro con mucho entusiasmo por compartir sus voces y su espíritu navideño con todos nosotros. Nuestros pequeños y pequeñas disfrutaron cada canción, incluso dando palmas y bailando.

Una vez más, muchas gracias a Fátima por poner todo de su parte para participar en esta actividad; y muchas gracias a todas las personas que forman parte del coro, es una maravilla disfrutaros cada Navidad.

Hasta el año viene.smiley
 

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Queridas familias, el pasado 20 de noviembre celebramos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Os dejamos una foto el mural que hemos realizado con vuestros/as peques. Gracias

¡YA LLEGA LA NAVIDAD!

Queridas familias, ¡¡ya queda poco para dar la bienvenida a la Navidad!! 

Y para que no os perdáis nada, os hemos preparado un video con el programa de actividades que realizaremos con vuestros/as hijos/as en la Casa de Niños. Necesitamos vuestra ayuda para algunas de ellas. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo

El Equipo educativo

OS DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO CURSO ESCOLAR

QUERIDAS FAMILIAS, ¡¡OS DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO CURSO ESCOLAR!!

Como sabéis, estamos en pleno tiempo de acogida: arropándoles en los momentos más duros, dándoles espacio (si así lo precisan), dándoles ese contacto cercano que necesitan...; en definitiva, respetando y atendiendo sus necesidades de forma individualizada.

Agradecemos vuestra participación, vuestra información diaria y vuestra paciencia hasta que pasen estas semanas de adaptación al centro y a nosotras.

Ya sabéis que podéis consultarnos cualquier duda o inquietud que tengáis.

Os dejamos aquí el enlace directo a nuestra sección de la web, en la que hablamos y explicamos en qué consiste la incorporación a la escuela, así como la aceptación de todos estos cambios. (pincha aquí)

DÍA DE LA FAMILIA

El pasado lunes 15 de mayo, celebramos nuestra tradicional  "Fiesta de la Familia".

Todas las familias del centro estaban invitadas a disfrutar de un picnic en nuestro fantástico patio.

Como años anteriores, cada familia aportó un alimento, bebida o postre para compartir entre todas y todos. 

También disfrutamos de la música y diferentes juegos colaborativos (paracaídas, pompas de jabón, ...)

Imagen de las criaturas bajo el paracaídas, ¡¡les encanta!!

Tras los juegos, la música y el aperitivo, solicitamos a las familias su ayuda y participación para la realización de un mural: para ello, anteriormente habíamos pedido una foto familiar de cada criatura, que ese mismo día decoraron con gomets y pegaron en nuestro mural "SOMOS UNA GRAN FAMILIA" heart

Y este fue el resultado. Una verdadera obra de arte que actualmente decora nuestra sala de usos múltiples, de manera que las criaturas pueden disfrutarlo cuando van a realizar las sesiones de psicomotricidad, verbalizando dónde está su foto familiar, diciendo los nombres de quiénes aparecen en ella y recordando que ayudaron en el proceso.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR HACER DE ESTE DÍA, ALGO TAN ESPECIAL!!

HUERTO EN MARCHA

Poco a poco, con la ayuda de las familias, educadores, criaturas y personal de jardines del Ayuntamiento de Becerril, ponemos en marcha nuestro pequeño huerto escolar.

Preparamos la tierra para las diferentes plántulas y semillas. Es fundamental la experimentación con las tierras (mantillo, arena de río, estiércol) para notar diferentes colores y texturas.

Al mismo tiempo, acondicionamos distintos espacios (neumáticos) para acoger plantas aromáticas y un huerto vertical (con un palet) en el que hemos instalado unos maceteros reciclados con fresas.

Las criaturas de las aulas de 1-2 y de 2-3 años acuden al huerto para trabajar la tierra, trasplantar las plántulas y "alimentar" a la compostadora. También realizan semilleros de tomate en envases de yogur.

 

COMPAÑÍA DE TEATRO "LÉGOLAS"

Nos visita la Compañía de Teatro "LÉGOLAS"

Nos deleitan con un espectáculo lleno de color, en el que hacen partícipes a todas las criaturas de las aulas de 1-2 y bebés, que permanecen expectantes y con una sonrisa en sus caritas.

Nos trajeron cuentos que ya conocemos y alguno que no: nos encantaron.

Así mismo, también nos ofrecieron su espectáculo llamado "Cinco Lobitos": cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos detrás de la escoba; todos iguales y todos diferentes: inventor, poeta, pintor, juguetón y miedoso.

8 DE MARZO: UNA MIRADA POR LA IGUALDAD

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

LAS AULAS DE LA CASA DE NIÑOS SE TIÑEN DE MORADO

"UNA MIRADA POR LA IGUALDAD"

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

¡¡ATENCIÓN, IMPORTANTE!! Queridas familias:

Ya se han publicado las fechas para el proceso de admisión de nuevos/as alumnos/as para el próximo curso: del 13 al 26 de abril.

A los interesados, os animamos a rellenar la solicitud, dentro de plazo mediante la secretaría virtual (el enlace lo tenéis en nuestra página web y en internet).

También tenemos fecha para realizar nuestra JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, que será el martes 28 de marzo a las 9:30 horas.

POR FAVOR, COMPARTID ESTA INFORMACIÓN CON FAMILIARES Y/O AMISTADES QUE PUEDAN ESTAR INTERESADOS.

Aquellas familias que ya tengáis a vuestro/a peque matriculado/a este curso, en las aulas de bebés y/o de 1-2 años no tenéis que hacer nada, ya tenéis la plaza para el curso siguiente. Los/as alumnos/as de las aulas de 2-3 años, ya os iremos informando del paso al "cole de mayores" cuando recibamos instrucciones del CEIPSO Juan Ramón Jiménez (colegio del municipio).

Muchas gracias por vuestra colaboración

El Equipo Educativo

LLEGÓ LA NIEVE

Llegó el mes de enero y el patio de nuestra escuela se cubrió de blanco.... ¡¡y menudo frío hace!! 

CAMINOS DE INVIERNO 

Nos encanta ver nuestro patio así de bonito...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejando huella...

INSTALACIONES DE AULA

Cada mañana, cuidamos con detalle la presentación de los materiales que van a servir de juego para nuestras criaturas, para que se "enamoren a primera vista" y sientan la necesidad y la curiosidad de tocar, oler, amontonar, rodar, probar, curiosear, ver qué pasa si..... nada más entrar al aula. 

Preparamos "INSTALACIONES" con materiales muy diversos, que a simple vista no son "juguetes tradicionales", pero que sin embargo ofrecen a nuestros/as peques una cantidad infinita de posibilidades de acción.

Con este tipo de actividades, pretendemos entre otras cosas, llamar su atención, despertar su interés y/o desarrollar su creatividad e imaginación.

Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo en reunir la cantidad suficiente de un determinado material para que pueda ser ofrecido al grupo-clase, para que la experiencia de la observación y la manipulación sea enriquecedora y cumpla con los objetivos planteados por las tutoras.

Muchas gracias a las familias, porque siempre que os pedimos ayuda para aportar algún material, respondéis positivamente.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de presentación de materiales o instalaciones.

INSTALACIÓN CON TRONCOS DE MADERA Y PIÑAS (Otoño)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTALACIÓN CON TUBOS PEQUEÑOS Y TUBERÍAS GRANDES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTALACIÓN CON GORROS, BUFANDAS Y GUANTES (Invierno)

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 102 resultados.

ADMISIÓN CURSO 2024-2025 ADMISIÓN CURSO 2024-2025

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Queridas familias, como sabéis, este curso hemos celebrado elecciones para Consejo Escolar. Tras las votaciones, las elegidas han sido Vanessa Serrano Jiménez y Zulema García Acero, ambas, madres de una de las aulas de 1-2 años.

Además de verlas en la entrada y salida del centro, han creado una cuenta de correo electrónico para que podáis hacerlas llegar vuestras dudas, críticas (siempre constructivas por favor), propuestas de mejora... La dirección de correo es la siguiente: consejoescolarlacasita@gmail.com

Os dejamos información importante relacionada con el Consejo Escolar.

Si pincháis en el siguiente enlace, se os abrirá el documento en una ventana nueva. Si tenéis cualquier duda, preguntadnos. Gracias.

https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/8b130248-db37-4963-91d1-1da74690a162/DIPTICO%20CONSEJO%20ESCOLAR%20%28BECERRIL%29.pdf?t=1699361188883

BIENVENIDAS/OS A NUESTRA PÁGINA WEB BIENVENIDAS/OS A NUESTRA PÁGINA WEB

Casa de niños Becerril de la Sierra

Hola a todos y todas, como ya sabéis, durante el confinamiento de 2020 decidimos "modernizarnos" y crear un espacio para poder estar un poquito más cerca de los/as peques de la casa y servir de apoyo a las familias. 

En el blog encontraréis canciones, cuentos y un montón de actividades y recursos llevados a cabo  por nuestro equipo educativo al completo. Los personajes de los cuentos son conocidos por vuestros/as hijos/as, ya que los ven en el centro cada día.

Esperamos que os haya servido de ayuda y que suponga para vosotros/as un buen recurso de ahora en adelante; así como para estar informados/as de todo cuanto sucede en el centro: charlas, actividades, novedades, documentación,...

                      Gracias por vuestra colaboración.

                                                                                                    ¡¡Esperamos que os guste!!

      

ÍNDICE DEL BLOG ÍNDICE DEL BLOG

Atrás

DÍA DE LA BICI

Queridas familias, hoy hemos celebrado "el día de la bici".

Los/as peques lo han pasado fenomenal: compartiendo la bici con sus amistades, haciendo turnos, carreras, ayudándose, respetando los espacios (burbujas), atendiendo a las indicaciones de las educadoras (andando todos/as en un mismo sentido de la marcha, dando la vuelta, parando, rodando despacio o más rápido, dependiendo del momento...) Lo hemos pasado genial!!yes

Hemos aprendido un montón de cosas divertidas con la Policía Local del municipio, que nos han visitado y nos han enseñado el coche patrulla. Muchísimas gracias a Dani y Loren por su dedicación y paciencia con nuestros/as pequeños/as. Han disfrutado muchísimosmiley

Agradecemos también al ayuntamiento su colaboración, facilitándonos vallas para acordonar la zona del final de la calle Cáceres y que resultara un espacio seguro para los/as niños/as de 2-3 años.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!