Saltar al contenido

Canciones y rimas para bebés Canciones y rimas para bebés

Canciones y rimas para bebés

Cantar a los bebés, ya sea para tranquilizar, entretener o ayudar a conciliar el sueño, es un hábito que ha resistido al paso del tiempo y que aún hoy sigue siendo muy efectivo para conectar con los bebés desde sus primeros días. Reporta a los ninos/as numerosos beneficios desde el punto de vista de su desarrollo cognitivo y emocional. Les ayuda a:

  • Entrenar su capacidad de atención
  • Estimular el vínculo y el apego
  • Mejorar su estado de ánimo
  • Promover su relajación
  • Estimular el desarrollo del lenguaje
  • Conciliar el sueño
  • Aliviar el dolor

Tomar a tu bebé entre tus brazos, mecerle y tararear una melodía, muchas veces aprendida y en otras inventada, es un momento mágico e incomparable, que os aportará a ambos muchas cosas bonitas e interesantes.

Aquí os dejamos algunos ejemplos. 

EL CESTO DE LOS TESOROS EL CESTO DE LOS TESOROS

CESTO DE LOS TESOROS

El cesto de los tesoros es la actividad básica en bebés, se comienza a trabajar desde que los niños/as se mantienen sentados con apoyo, hasta que comienzan a desplazarse de forma autónoma. Se trata de promover que descubran los objetos, exploren sus cualidades e investiguen sus posibilidades.

Consiste en un cesto o recipiente que reúne unas características determinadas y contiene una rica variedad de "tesoros" con distintas texturas, formas, volúmenes, colores, consistencias, pesos, sonidos, para que el niño/a ponga en juego todos los sentidos durante la interacción. Estos materiales favorecen la exploración, la investigación y la manipulación, también desarrollan la curiosidad, el interés, la creatividad, el pensamiento, el conocimiento del entorno, las relaciones interpersonales, etc.., a través de las acciones como agarrar, morder, chupar arrojar, golpear, manipular. Se trata de promover que los niños/as se planteen ¿qué es esto?.