Saltar al contenido

La mesa de luz: en qué consiste y beneficios educativos La mesa de luz: en qué consiste y beneficios educativos

Enseña a tu hijo a no pegar Enseña a tu hijo a no pegar

Texto informativo sobre la lectura de cuentos en la infancia Texto informativo sobre la lectura de cuentos en la infancia

Una de las actividades diarias que compartimos con nuestros pequeños es la lectura de cuentos, que nos hacen volar a mundos de fantasía, conocer el mundo que nos rodea, compartir momentos de cercanía en la escuela... entre sus múltiples beneficios. En la noticia que os compartimos podéis leer más sobre este tema.

niño pequeño leyendo

Si quieres leer el texto completo pincha aquí.

Texto informativo sobre el juego heurístico Texto informativo sobre el juego heurístico

Os compartimos un texto interesante sobre el juego heurístico, actividad que realizamos en nuestro centro.

Si quieres más información pincha aquí.

Texto informativo sobre la influencia de las pantallas en los más pequeños/as Texto informativo sobre la influencia de las pantallas en los más pequeños/as

Os dejamos el enlace a un texto informativo sobre las pantallas en la infancia.

La OMS recomienda no exponer a los niños a las pantallas hasta los 2 años de edad. Además como se afirman en la noticia expertos en el tema " Con las pantallas, el cerebro es hiperestimulado a nivel visual y auditivo, y en el caso de un niño puede suponer un impacto crucial porque su cerebro está inmaduro". 

La misma noticia sostiene que "en la infancia el cerebro es mucho más vulnerable, y crear un hábito en esta etapa en torno a las pantallas, ya sea de dos horas o de media hora al día no es saludable". 

Si quieres leer el texto completo pincha aquí