Skip to Content

Días de convivencia

Dentro de nuestra forma de entender la educación como una forma de acompañar de forma segura y afectiva tanto a niños y niñas como a sus familias se establecen 3 días de Convivencia en los que, dentro de sus posibilidades, cada familia acompañará a los y las menores durante la jornada escolar que se verá reducida al tiempo que dure el encuentro.

De forma general se plantean:

Fiesta de Navidad, donde el grupo de familias podrán crear comisiones para llevar a cabo la fiesta que se    celebrará en el teatro municipal, finalizando con unos churros con chocolate calentitos aportados por la dirección de zona.

Fiesta de Carnaval, donde las familias podrán disfrutar de este día de fiesta, solo tendrán que aportar ilusión y alegría, el resto lo pondremos nosotras y el ayuntamiento.

Fiesta de Fin de Curso, toda la Comunidad educativa colaboraremos para llevar a cabo este día tan especial, donde despediremos estos meses compartidos; celebraremos la graduación de "los y las mayores", disfrutaremos de los talleres que se organizarán y acabaremos, como siempre, con un aperitivo fresquito y saludable.

Actividades complementarias

Las actividades que se realizan durante el curso escolar, de forma general, se establecen a principio de curso, salvo que surja alguna que no estuviera prevista y se apruebe en Consejo Escolar.

Salida en autobús a la Granja-Escuela, donde pasaremos la mañana disfrutando del contacto con los animales y paseos en burro y tractor y compartiremos una riquísima comida con otros grupos de niños y niñas (el precio de la salida se establecerá al comienzo del tercer trimestre, sin superar en ningún caso los 15€ por niño/a).

Visita al CEIP Virgen de la Paz, donde tendrán un primer contacto con los espacios, los/as compañeros/as y el nuevo Equipo Educativo; volveremos a la Casita en autobús.

Visita a la Biblioteca municipal, donde, tras sacarnos el carnet, disfrutaremos manipulando y descubriendo nuevas historias.



Huerto; cuando llega el momento, comenzamos a disfrutar de nuestro huerto que con mucha agua, cuidados y sol, ¡crece que es un primor!



Cuando llega la semana del libro, las familias podéis venir a realizar un cuentacuentos al centro. ¡Todas sois bienvenidas!



Y siempre queda tiempo y ganas para realizar otras muchas actividades que os iremos mostrando.