Saltar al contenido

EQUIPO EDUCATIVO EQUIPO EDUCATIVO

Componentes

El Equipo Educativo está formado por:

- Educadoras tituladas en Educación Infantil, según titulaciones oficiales, de ámbito especializado en el tramo educativo de 0-3 años.

- Directora de Zona, nombrada por la Comunidad de Madrid.

- Equipo de Atención Temprana de Navalcarnero, perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Fruto de las diferentes experiencias de innovación y en base a los nuevos avances respecto a la infancia y su desarrollo, elaboramos e implementamos nuestro propio Proyecto Educativo de Centro.


Organizamos tiempos, espacios, recursos, etc y desarrollamos y elaboramos documentos oficiales, según normativa vigente, contando con la supervisión del Servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid.

Estos documentos se encuentran en el Centro a disposición de las familias que quieran consultarlos: Propuesta Pedagógica, Reglamento de Régimen Interno, Programación General Anual, Memoria, etc.


FAMILIAS FAMILIAS

Familias

Lo que nos diferencia realmente de otras iniciativas de Educación Infantil, es el compromiso que adquieren respecto a nuestro proyecto educativo , dado que no solo se encuentra dirigido a los niños/as, sino también al ámbito familiar.

Creamos espacios amables que nos permitan ir orientando de manera progresiva en todos aquellos aspectos relacionados con el desarrollo y crianza de los niños/as. En esta labor, reconocimiento prioritario de las familias que constituyen la piedra angular sobre la que se articulan nuestras acciones, pues la educación constituirse como un proceso compartido a fin de asegurar una mayor incidencia. Debido a ello, flexibilizamos metodologías, proponemos distintos escenarios de acción, interacción y participación conjunta.

Nos hemos adaptado a las nuevos requerimientos sociales a fin de dar continuidad a nuestro proyecto , incluyendo metodologías y herramientas online que nos faciliten el mantenimiento del contacto independientemente del momento en el que nos encontremos.

Es muy importante compartir responsabilidades y aunar criterios educativos entre la familia-escuela, a fin de contribuir a un desarrollo efectivo y equilibrado en los diferentes ámbitos: físico, emocional, social y cognitivo.

CONSEJO ESCOLAR CONSEJO ESCOLAR

Consejo

Órgano Colegiado que participa en la gestión del centro, dónde se encuentran representados todos los sectores de la Comunidad Educativa: educadoras, familias, Ayuntamiento y Dirección de Zona.

EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA

E.A.T.

Equipo de orientación educativa y psicopedagógica, especializado en edades tempranas, por lo que desarrolla sus funciones en la etapa de Educación Infantil. Forma parte de la red Pública de la Comunidad de Madrid de apoyos externos a la Casa de Niños y está constituído por dos orientadores y una P.T.  (Maestra en Pedagogía Terapéutica).

Dirección: Cuesta del Tostonero,2. 28600 Navalcarnero.

Teléfono: 91  811  40  28

Funciones que desarrollan:

En el Sector: detección de niños/as con dificultades en su desarrollo y orientación para su atención, a través de la coordinación con los centros hospitalarios, servicios de atención primaria, servicios de tratamiento y Servicios Sociales, así como elaboración de propuestas de elaboración de propuestas de escolarización de alumnos/as con necesidades educativas especiales, previa realización de evaluación Psicopedagógica.

En los centros educativos: orientación y asesoramiento en los procesos de planificación, desarrollo y evaluación de la propuesta educativa del centro, en coordinación con la dirección y educadores/as.

Atención educativa especializa a los alumnos/as que lo requieran, coordinada con el centro educativo y la familia.

Prevención y detección de dificultades en el desarrollo de los niños/as.