Saltar al contenido

SEMANA CULTURAL. SEMANA SOLIDARIA SEMANA CULTURAL. SEMANA SOLIDARIA

CASA DE NIÑOS BAOBAB

       NUESTRA SEMANA CULTURAL.

                  NUESTRA SEMANA SOLIDARIA:          

          4106634_9a4d5.gif (500×482) | Funny baby pictures, Beautiful babies, Baby pictures

EDUCACIÓN EN VALORES:

Nuestra SEMANA CULTURAL tiene lugar en el mes de abril o en el mes de mayo, dependiendo un poco del calendario escolar de cada año. Suele estar inspirada en el PROYECTO que estamos trabajando ese año, como por ejemplo; Los piratas, los planetas, el circo, viajando por el mundo, la edad media, los pintores, la salud,... Por ello la decoración, teatros, disfraces, manualidades,... cada año será diferente porque cada año dependerá del proyecto que estemos trabajando, el cual, varia todos los años.

Durante  esta semana lo que hacemos es que las familias  que desean  participar, realizan diferentes talleres:

  • El lunes: Normalmente el primer día las familias preparan un cuento, relato, narración, teatro, cantajuegos,... cuyo contenido estará basado en el proyecto de ese año.
  • El martes, miércoles y jueves: Las familias entran al aula para realizar diversos talleres: de música, de plástica,.... que tendrán que estar relacionado con el tema que estamos tratando. 
  • Durante toda la semana se EXPONE EN EL CENTRO, manualidades que los familiares habrán hecho en casa junto a su niño-a utilizando el material que deseen (reciclado, chuches, alimentos, plásticos, de papelería,...).
  • El VIERNES: y último día, si el tiempo lo permite realizaremos en el patio del centro un MERCADILLO. El patio estará decorado de manera adecuada y lo harán el grupo de familias que se hayan ofrecido para esta tarea.

En este mercadillo, los niños junto a sus familias irán pasando por los distintos puestos y podrán intercambiar cada manualidad que han realizado nuestros peques durante esta semana  por productos de alimentación no perecedero, productos de higiene, ropas, juegos, juguetes, cuentos,… para los niños menos favorecidos.

Lo único que pedimos es que los productos que se traigan para intercambiar por las manualidades de nuestros hijos estén en el mejor estado posible para poder ser utilizado.

Después todos los productos que hayan traído las familias los llevaremos a un centro de acogida donde puedan ser útiles para los niños que más lo necesiten.

Este es el objetivo tan importante que intentamos conseguir a través de nuestra SEMANA CULTURAL.