Saltar al contenido

PECULIARIDADES DEL CENTRO PECULIARIDADES DEL CENTRO

CASA DE NIÑOS BAOBAB

Algunas de las PECULIARIDADES de nuestro centro, LA CASA DE NIÑOS BAOBAB son:                               

  • HORARIO Y CALENDARIO ESCOLAR.
  • DIRECTORA DE ZONA.
  • TRABAJO CON FAMILIAS.
  • FORMACIÓN A LAS  FAMILIAS

                   

                     

Ficheros adicionales

INSTALACIONES INSTALACIONES

.

-INSTALACIONES-

La Casa de Niños Baobab es un centro pequeño y familiar de tan solo dos aulas en donde sus niños/as vienen a aprender jugando y a cubrir sus necesidades: jugar, correr, experimentar, investigar, ganar autonomía, aprender valores,...

Todos los espacios se acondicionan para motivar, estimular y que el niño aprenda de manera educativa: aulas, pasillos, patios, servicios,...es el educador el que debe encargarse de esta acción, con el fin de que el niño el desarrolle  las capacidades estéticas y creativas favoreciendo así la  curiosidad de los más pequeños.

El Centro dispone de otros espacios como la sala de familias donde los adultos se reúnen para trabajar entre ellos, para llevar a cabo reuniones, tertulias, charlas con especialistas,... así como dependencias como despachos, baños y patio.

La Casa de Niños Baobab tiene dos aulas, una de 1 año y otra de 2 años, distribuidas por zonas de juego y equipadas de acuerdo a las necesidades de los niños-as.

El patio es amplio, con una zona de  huerto.

Todos los espacios son educativos: aulas, pasillos, patios… de manera que puedan aprender en cada uno de ellos y el educador, con su acción  educativa, conseguirá que sean una fuente de estímulos para el desarrollo de todas sus capacidades, favoreciendo el aprendizaje y la curiosidad de los más pequeños.