Saltar al contenido

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

CASA DE NIÑOS BAOBAB

                                                                                                                               

COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA

La comunicación, participación y colaboración en las Casa de Niños, es un Objetivo fundamental, es un rasgo característico en el funcionamiento del Programa de Casa de Niños que lo diferencia de otros programas, como las escuelas infantiles.

Las familias deben sentirse coparticipes de la actividad educativa con el fin de mejorar la calidez de la calidad de la educación. En muchas actividades que planteamos será necesaria la participación y colaboración de las familias.

  • Acompañan a su hijo-a en algunas actividades determinadas.
  • Colabora con la educadora en algunas actividades planificadas: Contar cuentos, salidas, fiestas,…
  • Participan en charlas, talleres, tertulias sobre temas relacionados con la Educación Infantil.
  • Se realizan Tertulias donde se contrasta y aportan comportamientos, actuaciones de sus hijos en su entorno familias y reciben información y sugerencias sobre juego, normas, limites, rutinas, alimentación, autonomía control de esfínteres,… Para que la acciones de la familia y escuela sean complementarias.
  • Se realizan tutorías con la educadora, donde se intercambia información sobre el niño-a.
  • Las reuniones trimestrales con su tutora.

Las familias que tengan que tratar algún asunto con la Dirección, se atendrán también al horario de atención a padres, normalmente los martes.

En los horarios de entrada/salida no se podrá pasar al aula y  el tiempo que duran estas rutinas será el menor posible para no alargar el mal estar del niño (periodo de adaptación) y no distorsionar en la atención hacia los otros niños.

Es importante mirar el tablón de anuncios que hay en la entrada de las aulas porque será donde expondremos cualquier información relevante.

                                                                             

Ficheros adicionales