Saltar al contenido

BIBLIOTECA DE PRÉSTAMO BAOBAB BIBLIOTECA DE PRÉSTAMO BAOBAB

CASA DE NIÑOS BAOBAB

                                        

EVALUACIÓN - LENCAS

Los CUENTOS TIENEN UN GRAN VALOR EDUCATIVO. A través de los cuentos se contribuye al desarrollo global del niño en todos sus ámbitos: lenguaje, social, emocional, cognitivo y motor. Además son una parte muy importante del crecimiento de los niños, pues les permiten empatizar con el mundo, desarrollar su imaginación y resolver conflictos. ... El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual.

Es importante leer con los niños. Además de la elección adecuada del libro, es de vital importancia nuestra actitud ante la lectura conjunta.Esta lectura debe ser considerada como un vínculo de creamos con nuestros hijos, por lo que debe afrontarse como algo divertidoy esperado por ambas partes. Esto significa que tanto el tono utilizado con la lectura en voz alta, como el tiempo empleado debe ser el adecuado, sin prisas, sin considerarlo una obligación.

VALOR EDUCATIVO DEL CUENTO

Los cuentos infantiles hacen nacer la sensibilidad hacia la belleza y la expresión de esta, ya que ejercitan la imaginación e introducen un lenguaje más selecto que el utilizado de forma coloquial. Los cuentos preparan para la vida, aparecen conflictos y problemas propios de la vida real.

Por este motivo en la casita utilizamos muchÍsimo los cuentos de muy diferentes manera (teatros, teatros de sombras, proyecciones,...) y la que vais a ver ahora LA BIBLIOTECA DE PRÉSTAMO BAOBAB o BIBLIOARTE.

BIBLIOTECA DE PRÉSTAMO BAOBAB: BIBLIOARTE

                                                              

                                                                                          

En la Casa de Niños Baobab comenzamos la Biblioteca de Prestamos en el segundo trimestre. Lo intentamos hacer de una manera lúdica, motivadora, divertida,… donde los niño-as disfruten a la vez que aprenden. Los pasos a seguir son:

  • Pasamos una nota informativa donde explicamos en que consiste, el funcionamiento, preguntando que familias quieren y pueden participar
  • Luego intentamos conseguir cuentos que estén destinados para niño-as de estas edades.
  • Las familias que participan hacen las ficha de los cuentos y organizan los cuadrantes de los viernes para que cada viernes se queden dos familiares.
  • Los niños tienen que llevar todos los viernes SU CARNET DE BIBLIOTECA (realizado por su educadora).
  • Todos los participantes tienen que conocer y cumplir las normas de funcionamiento de la biblioteca Baobab.

                       

 Pin en CORTITAS                      souriceaux et souricettes | Funny clips, Cute mouse, Animated gif   

¿Cómo lo hacemos?. Pues si te interesa como funciona nuestra BIBLIOTECA no te puedes dejar de PINCHA EN EL FICHERO ADICIONAL.

Ficheros adicionales