Saltar al contenido

Seleccion de contenidos

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

El equipo educativo de la Casa de los niños, hace especial hincapié en su trabajo, en el establecimiento de las relaciones e interacciones constructivas que se producen entre la comunidad educativa..

Estas relaciones pretendemos que se basen en el respeto y la tolerancia     propiciando relaciones de cooperación y solidaridad, independientemente de las creencias y las diferencias individuales que existan.

Nuestro trabajo con niños y niñas, lo basamos en el juego como eje metodológico ya que, a través de él, puede realizar aprendizajes partiendo de su nivel de desarrollo, intereses, necesidades, motivaciones y de su propia actividad.

Abordamos las experiencias desde una perspectiva globalizadora reconociendo como protagonista del proceso de enseñanza aprendizaje al propio niño/a que le lleva a aprender a aprender, ya un desarrollo armónico de sus capacidades

El proceso de autonomía, identidad y socialización orienta nuestra acción, y consideramos que es de especial importancia en el desarrollo del niño/a, teniendo en cuenta las edades con las que trabajamos.

Consideramos de especial relevancia la participación y colaboración de las familias en el proceso educativo de sus hijos/as compartimos e intercambiamos experiencias, vivencias y contenidos de la reflexión y el análisis. Pretendemos que exista una continuidad entre la Casa de los niños y el hogar familiar, a través de la propuesta de pautas de actuación conjuntas.

Consideramos que el trabajo con las familias no solo es importante por su implicación en el programa “Casas de niños” sino también por ser éste espacio un punto de referencia personal para el grupo y para la integración en el barrio, donde se propician relaciones y vínculos, y se facilita la implicación en otros proyectos comunes.

Las características que definen la labor educativa del equipo parten del respeto personal y profesional intentando en todo momento llevar a cabo una labor conjunta a través del intercambio y la reflexión.

Nuestra práctica educativa se enriquece por la formación permanente y la coordinación e intercambio con los diferentes equipos educativos de la Zona, así como con la función investigadora que cada equipo educativo lleva a cabo.

El programa Casas de Niños, escolariza niños y niñas del primer ciclo, es decir niños y niñas de 1 y 2 años

Horario: 9:30 a 13,30.

Horario ampliado: 08:30 a 09:30.

PROCESO DE ADMISION

La información sobre el proceso de admisión para el curso escolar 2024/2025 (normativa, baremo, criterios de admisión, procedimiento, etc) se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid: 

comunidad.madrid/url/admision-educacion

Las actuaciones, fechas y plazos más importantes a tener en cuenta por las familias, son las siguientes:

Presentación de solicitudes: del 3 al 16 de abril.

Listas provisionales:    14 de mayo.

Plazo de reclamaciones: 16,17 y 20 de mayo.

Listas definitivas:     4 de junio.

Formalización de matricula: 13 al 28 de junio.