Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿Quienes somos?

Somos un centro educativo público destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre 1 a 3 años.

 El Equipo Educativo está formado por el director, que es común con las otras dos Casas de Niños de Getafe, y cinco educadoras siendo tres de ellas tutoras de aula y otras dos educadoras de apoyo. Contamos además con el apoyo de un Equipo externo de Atención Temprana, que nos asesora y orienta en los procesos de enseñanza-aprendizaje del  Centro y específicamente con aquellos niñ@s que presentan dificultades en algún momento del desarrollo.

En la Casa de Niñ@s Acuarela desarrollamos un programa educativo dirigido tanto a los niñ@s como a los adultos responsables de su educación, con el fin de coordinar y unificar la labor educativa compartida por familias y las educadoras.

Uno de nuestros pilares es la participación y colaboración de las de las familias en el desarrollo del proyecto educativo, planes y programaciones del centro.

Entendemos que la educación es un derecho de todos los niños y niñas. Ha de ser una educación sin discriminación social, ideológica, psíquica o física de ningún tipo. Debe ser laica, compensatoria de desigualdades e integradora de todas diferencias y particularidades. En definitiva, debe de impulsar el respeto y la tolerancia.

Creemos que la educación debe ayudar a los niños y niñas a construir sus propios aprendizajes, favoreciendo su autonomía, respetando las individualidades de cada niñ@, su ritmo, sus necesidades de movimiento, de exploración, sus necesidades emocionales…

Nuestra labor educativa va encaminada a que los niños y niñas sean felices en el centro, a que disfruten con libertad de las actividades propuestas, de las relaciones afectivas que se establecen tanto con sus iguales como con los adultos y a que compartan momentos educativos con las familias en la Casita.

Nuestro principal objetivo con las familias es crear un clima de confianza y seguridad que propicie un espacio adecuado para el desarrollo y la educación de sus hij@s y hacerles partícipes y colaboradores de la vida del centro. 

Si quieres conocer nuestro trabajo un poco más pincha aquí: PRESENTACIÓN