Saltar al contenido

NOTA DE PRENSA

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CEDEFOP

Interesante reportaje de nuestro Centro en la prestigiosa revista europea Cedefop,

Cuatro mil universitarios vuelven a la FP Cuatro mil universitarios vuelven a la FP

Estamos de Aniversario!!! Estamos de Aniversario!!!

X ANIVERSARIO 2007-2017

¿Quieres ver más fotos de la celebración del X aniversario?. Entonces haz "clic aquí"

VEHÍCULO INDUSTRIAL VEHÍCULO INDUSTRIAL

En el centro disponemos del Ciclo Formativo De Grado Superior Automoción Modalidad Dual ordinario y orientado al Vehículo Industrial.

    

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN VISITA LA SIGUIENTE PÁGINA WEB: https://www.renault-trucks.es/ciclo-formativo

 
Si quieres desarrollarte como profesional del Vehículo Industrial y tener un amplio conocimiento de la industria de los vehículos pesados, con el Ciclo formativo de Grado superior en automoción orientado al vehículo industrial, ¡es tu momento!

 

¿Cómo se divide este Curso?

El ciclo dispone de una modalidad dual por lo que se divide en dos:

  • 1er año: Curso en el CIFP Profesor Raúl Vázquez.
  • 2ª año: Formación Práctica en el puesto de Electromecánico o Asesor de Servicio en los talleres oficiales de la red Volvo Trucks repartidos por toda España.

¿Cuáles son los criterios de selección?

FP DUAL IBERIA FP DUAL IBERIA

Iberia y la Comunidad de Madrid desarrollaron conjuntamente un Ciclo de Formación Profesional Dual de Mantenimiento Aeromecánico durante los cursos 2017 - 2020

Iberia y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid llegaron a un acuerdo para desarrollar un Ciclo de Formación Profesional Dual que se impartió en los cursos 2017/2018 , 2018/2019 y 2019/2020  en el CIFP Profesor Raúl Vázquez. Un total de 25 alumnos cursaron el Ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico en Formación Profesional Dual.

La duración del proyecto Iberia Campus Mantenimiento de Aviones fue de dos cursos. Durante el primer año, la formación se hizo en los centros de Formación Profesional, mientras que en el segundo curso, la formación tuvo lugar principalmente en las aulas que Iberia Mantenimiento tiene en La Muñoza, cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con un 40 por ciento de formación en aula y el 60 por ciento restante en talleres.

Los alumnos que participaron en este ciclo formativo y obtuvieron el título de Técnico Superior, pudieron continuar su formación práctica en los talleres de Mantenimiento de Iberia durante un tercer año, en el que realizaron los exámenes que necesitaban para obtener la licencia Categoría B de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea, en sus siglas en inglés), imprescindible para poder trabajar como Técnico de mantenimiento de aviones en los países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo.

NOTICIAS NOTICIAS

GANADORES DEL CONCURSO HYUNDAI "Skills for the Future"

Dos alumnos del CIFP PROFESOR RAUL VAZQUEZ ganan la competición «Skills for the Future» con un sistema remoto para el coche.


Su proyecto permite calentar o enfriar el coche a través de una aplicación móvil sin consumir batería, evitando las emisiones de CO2 a la atmósfera

Estos alumnos han sido los ganadores entre más de 100 estudiantes de 15 países de Europa, del premio «Skills for the Future» correspondiente a la 4ª edición de la Competición Europea de este evento, planteado como una iniciativa de fomento del emprendimiento juvenil con proyectos basados en la sostenibilidad.

El equipo español del CIFP Raúl Vázquez de Madrid, compuesto por César Molina Sánchez y Héctor Pascual Martínez, fueron los ganadores del premio del público, otorgado por todos los asistentes a la competición, y el primer premio de esta final, con un innovador sistema que permite calentar o enfriar el coche sin necesidad de gastar batería. Un proyecto que, según el jurado, presenta una solución sostenible e innovadora para un problema con el que se encuentran a diario los conductores que viven en países con climas muy fríos o muy calurosos. Además, el jurado también confesó sentirse impresionado por el plan financiero y la orientación social del modelo de negocio de AMECS.

Este año el evento, impulsado por Hyundai y Junior Achievement, ha contado con un panel de debate bajo el título «Impulsar la formación profesional para construir una Europa mejor». Un foro en el que han participado distintos representantes del mundo de la industria y de la política europea como Mario Armero, Presidente de ANFAC- Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones; Ann Branch, Directora del departamento de creación de empleo de la Comisión Europea; Enrique Calvet Chambon, miembro del Parlamento Europeo; David Fitzpatrick, Director de PR y Experiencia de Marca de Hyundai Motor Europe; y Pete Hogdson, Presidente de EfVET, (Foro Europeo de Formación Técnica y Profesional).

Un debate en el que discutieron sobre las capacidades más valoradas en el actual mercado laboral, y el papel que juega la Formación Profesional a la hora de desarrollar estas habilidades y crear empleo. Finalmente, los ponentes concluyeron que el progreso sigue siendo fundamental para redirigir el desajuste existente entre las habilidades y la competitividad de Europa, pidiendo una mayor colaboración entre el mundo de la educación y la empresa.

Según Caroline Jenner, CEO de JA Europe, los «Millenials» piensan diferente en lo que respecta a automoción y movilidad. En el programa Skills for the future, profesionales y expertos de este sector «trabajan codo con codo con los jóvenes animándoles a enfrentarse a los grandes retos de esta industria. No se trata de lo que ocurre ahora, se trata de lo que va a suceder», afirma la directiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos Madrid Skills 2016