Saltar al contenido

CIFP Profesor Raúl Vázquez CIFP Profesor Raúl Vázquez

Quiénes Somos

El Centro integrado de formación profesional Profesor Raul Vázquez debe su nombre al profesor Raul Vázquez que fue Viceconsejero de Educación y que trabajó para conseguir dignificar formación profesional y darle el reconocimiento que tiene hoy en día.

El centro comenzó sus actividades docentes el curso 2007-2008. En él se imparten todos los sistemas de Formación Profesional que hay en la Comunidad de Madrid:

  • FP del Sistema Educativo
  • FP Dual
  • FP Continua
  • FP para el Empleo

Actualmente contamos con 700 alumnos y 54 profesores de los cuales algunos son profesores especialistas que compatibilizan su trabajo en la empresa con la impartición de diferentes módulos específicos que por su especial dificultad requieren la presencia de este tipo de profesorado.

El centro tiene servicio de videovigilancia 24 h, cafetería y parquin subterráneo para uso de alumnos, profesores y personal del centro.

Tenemos más de 150 empresas colaboradoras del sector de la aeronáutica y de la automoción. Están situadas tanto en la Comunidad de Madrid, en otras Comunidades y en diferentes países de la Unión Europea. En ellas nuestros alumnos realizan las practicas formativas que requiere el modulo de Formación en Centros de trabajo.

Tenemos un alto porcentaje de inserción laboral.

Contamos en la actualidad con cinco premios extraordinarios otorgados por la Comunidad de Madrid a cinco de nuestros alumnos que nos avalan como centro de prestigio y calidad docente.