Saltar al contenido

Historia del Centro Historia del Centro

Historia del Centro

Mediante el DECRETO 32/2007, de 14 de Junio, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la creación del Centro Integrado de Formación Profesional "Profesor Raúl Vázquez", con el fin de que imparta una oferta formativa especializada en el Transporte y la Logística, de forma que integre las distintas modalidades de Formación Profesional: la inicial en el sistema educativo y la formación para el empleo, para facilitar la inserción y recualificación profesional.

X Aniversario X Aniversario

X ANIVERSARIO 2007-2017

¿Quieres ver más fotos de la celebración del X aniversario?. Entonces haz "clic aquí"

Biografía Profesor Raúl Vázquez Biografía Profesor Raúl Vázquez

Profesor Raúl Vázquez

Raúl Vázquez Gómez 1937-2000

Profesor Raúl Vázquez

Profesor de filosofía y funcionario público español consagrado a la política educativa, nacido en Antas de Ulla (Lugo) el 31 de enero de 1937. Se Licenció en Filosofía y Letras (Sección de Filosofía), con Premio Extraordinario, en la Universidad de Santiago de Compostela. Trasladado a Madrid, fue profesor Ayudante, Adjunto, y Encargado de Curso, en la Cátedra de Metafísica de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense, de Madrid.

En 1963 obtuvo el número uno en las oposiciones a Cátedras de Filosofía de Institutos de Enseñanza Media, siendo destinado al «Instituto Cervantes», de Madrid, del cual fue Vicedirector. Fue también subdirector del Colegio Mayor Antonio de Nebrija, y Profesor-Tutor y Secretario del Departamento de Filosofía de la Escuela de Formación del Profesorado de Grado Medio.

En 1969 fue elegido Vicedecano de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados y Presidente de la Asociación Provincial de Catedráticos de Institutos de Enseñanza Media. Formó parte de la Comisión de Enseñanza y Formación Profesional del III Plan de Desarrollo y del Patronato Provisional de la Universidad Complutense de Madrid.

En 1969 fue nombrado Subdirector General de Enseñanza Media y Profesional. Dos años más tarde, al reorganizarse el Ministerio de Educación y Ciencia, ocupó el cargo de subdirector general de Formación del Profesorado y, posteriormente, el puesto de Director General de Ordenación del Profesorado.

En 1977 fue nombrado Director General de Enseñanzas Medias del MEC por el primer gobierno de UCD, cargo en el que permaneció hasta diciembre de 1982.

De 1984 a 1993 fue Director de Ordenación Académica de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Secretario de los Patronatos de la Fundación y de la Universidad de San Pablo CEU.

En 1995 fue nombrado Viceconsejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid. Cuatro años más tarde ocupó la Viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó hasta que renunció, por enfermedad, el 13 de enero de 2000.

En 1999 recibió la distinción de los gallegos afincados en la capital de España: Madrigallego de Oro al mérito en el Servicio Público.

Falleció el 23 de mayo de 2000, casado y padre de cuatro hijos.