Saltar al contenido

Certificaciones Certificaciones

LOGROS CONSEGUIDOS:

El CIFP Profesor Raúl Vázquez recibe una subvención a través del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) año 2020 “Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos” en la Comunidad de Madrid.

Sostenibilidad Sostenibilidad

POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL

La Dirección del Centro integrado de formación profesional Profesor Raul Vázquez, consciente de la relevancia que hoy en día tiene para la sociedad satisfacer las necesidades y expectativas de sus partes interesadas y su compromiso con el medio ambiente, pone en juego los recursos necesarios para conseguir que sus actividades de “Formación profesional de transporte y mantenimiento de vehículos”, satisfagan a todas sus partes interesadas a través del establecimiento de un Sistema de Gestión Ambiental basado en los requisitos que establece la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

 Por ello, nos comprometemos a:

  • Prestar nuestro servicio basado en nuestro compromiso con la protección del Medio Ambiente y con la mejora continua de nuestro desempeño ambiental (incluyendo disminución de residuos, minimización de consumos, etc.)
  • Mejora continua, como principio fundamental de actuación, considerando los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los servicios. Optimizando los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, todo ello encaminado a la mejora permanente en la eficacia de nuestros procesos.
  • Fomentar continuamente una cultura interna y externa de prevención de la contaminación.
  • Compromiso con una sólida ética laboral, integridad y honestidad, así como con el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable y otros principios que la organización suscriba.

Para alcanzar estos compromisos, se han establecido los mecanismos necesarios para que en toda la organización se conozca, comprenda y lleve a la práctica la Política descrita.

Si quieres mas información la encontrarás "AQUÍ".

Nuestro camino Nuestro camino

Nuestro camino hacia la sostenibilidad

Mejorando día a día Mejorando día a día

Mejora en las comunicaciones mediante transporte público.

Dentro del Proyecto de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid, el CIFP Profesor Raúl Vázquez como centro de referencia de Formación Profesional de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos apuesta por una Movilidad Sostenible teniendo como referencia el Objetivo 13 (Acción por el clima) de la AGENDA 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

¡FIRMA TU PETICIÓN AQUÍ!

Vamos a liderar una campaña de recogida de firmas para solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la mejora de los servicios de transporte público asociados con el centro, con el fin de aprovechar los recursos actuales del transporte público actualmente en servicio.

¿Estás de acuerdo en solicitar las siguientes propuestas?  

Autobús T32. 

Mejorar frecuencia en el horario del centro. Diurno: 08:30-14:30, Vespertino: 15:30-21:30

Autobús 130


Línea de autobús desde Vicálvaro a Villaverde alto, se ruega que pare en la actual marquesina de Ctra. Villaverde a Vallecas frente al centro. El centro tiene alumnos que viene de Vicálvaro y Valdebernardo

Autobús 24

Se solicita que se prolongue la línea 1 Km desde la parada de la C/ Cabo Machichaco al CIFP Profesor Raúl Vázquez, muchos de nuestros alumnos acuden al centro en cercanías RENFE.

Autobús 102


De la misma forma que la línea 24, se podría prolongar la línea 1 Km desde la parada de la C/ Cabo Machichaco al CIFP Profesor Raúl Vázquez.

Mediante estas propuestas, se mejoraría el acceso de más de 930 alumnos, 94 personas entre profesores, PAS y personal de limpieza, con la correspondiente reducción de CO2. 

¡FIRMA TU PETICIÓN AQUÍ!

Actuaciones en el Centro

Escuelas sostenibles Escuelas sostenibles

Escuelas sostenibles