Saltar al contenido

Formación Profesional Dual Formación Profesional Dual

Ciclo Formativo De Grado Superior Automoción Modalidad Dual (Orientado al Vehículo Industrial)

 
Si quieres desarrollarte como profesional del Vehículo Industrial y tener un amplio conocimiento de la industria de los vehículos pesados, con el Ciclo formativo de Grado superior en automoción orientado al vehículo industrial, ¡es tu momento!

¿Cómo se divide este Curso?

El ciclo dispone de una modalidad dual por lo que se divide en dos:

  • 1er año: Curso en el CIFP Profesor Raúl Vázquez.
  • 2ª año: Formación Práctica en el puesto de Electromecánico o Asesor de Servicio en los talleres oficiales de la red Volvo Trucks repartidos por toda España.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Formación Profesional Dual

Formación Profesional Dual

En el CIFP Profesor Raúl Vázquez se imparten los siguientes ciclos:

Técnico Superior en Automoción Dual

Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico Dual

Técnico de Material Rodante Ferroviario Dual (ver en ciclos formativos de grado medio)

El programa de Formación Profesional Dual es un modelo educativo innovador, que combina la impartición de contenidos teóricos en los centros educativos con formación práctica en las empresas.

Tiene como objetivos:

  • Adecuar la FP a las necesidades reales del mercado de trabajo.
  • Mejorar la calidad de la formación que reciben los alumnos.
  • Incrementar la empleabilidad de los titulados.

La FP Dual combina la formación que se imparte en los centros educativos, con la formación teórico-práctica más ampliada en la empresa.

El programa se desarrolla según las siguientes premisas:

Duración: 2 cursos. Desde octubre de 2014 hasta junio de 2016, permaneciendo el alumno en la empresa durante 12 meses continuados aproximadamente.

Horarios: Permanecerá a jornada completa de acuerdo con el horario de la empresa y durante su estancia en el centro educativo, cumplirá el horario escolar.

Plan de Formación: El centro impartirá los conocimientos teóricos mínimos e imprescindibles y se coordinará con la empresa para completar el resto de contenidos.

Dotación de la beca: La empresa abonará una beca por importe de 300 euros/mes por alumno, como mínimo, durante los meses de su estancia en la empresa.

Alta en el régimen de Seguridad Social: La empresa gestionará el alta como becario en la Seguridad Social de cada uno de los alumnos en prácticas, durante el período de prácticas en su empresa.

Tutores responsables del seguimiento a los alumnos: La empresa y el centro de FP Dual designarán sus respectivos tutores para el seguimiento del programa durante los 2 cursos académicos.

Formación Profesional Dual

Para más información visita la página web de la Formación Profesional Dual de la Comunidad de Madrid.