Saltar al contenido

Certificados de profesionalidad Certificados de profesionalidad

¿Qué son los certificados de profesionalidad?

Los Certificados de Profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (y europeo) y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Los certificados están divididos en familias profesionales, que es el conjunto de cualificaciones en las que se estructura el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional. Dentro de cada familia, existen diferentes certificados de profesionalidad divididos en 3 niveles.

La información detallada sobre el proceso de selección y las fechas de los cursos que se imparten en el CIFP Profesor Raúl Vázquez se publicarán en la web del centro en el apartado de Empleo.