Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación tiene como función orientar al alumnado del CEPA en cuanto a su proceso de aprendizaje (las dificultades que puedan aparecer, su punto de partida, sus objetivos…) y sobre el futuro académico o profesional después de terminar la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello cuenta con un orientador que asesora al profesorado, orienta al alumnado y se esfuerza en que cada alumno/a sea tratado de acuerdo a sus capacidades e intereses.

Departamento Científico - Tecnológico

El Ámbito Científico Tecnológico está formado por las asignaturas de:

  • Matemáticas
  • Ciencias Naturales
  • Tecnología

que se imparten en el Nivel 1 y en el Nivel 2 de la Educación Secundaria, así como en el Nivel Inicial 2.

El departamento imparte también la materia de Fundamentos de Matemáticas del curso de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado Superior.

Departamento de Comunicación

El Ámbito de Comunicación abarca dos asignaturas:

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Inglés.

que se imparten en el Nivel 1 y en el Nivel 2 de Secundaria, así como las correspondientes a los niveles básicos.

El departamento se encarga también de impartir la asignatura de Lengua Castellana y Literatura del curso de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Además, el curso de Español para inmigrantes y los talleres de inglés (enseñanzas abiertas) también son impartidos por profesores del departamento.

Departamento Social

En Educación Secundaria hay una asignatura de Ciencias Sociales en cada uno de los niveles, 1 y 2. Asimismo, el departamento se encarga también de impartir la asignatura de Ciencias Sociales en los niveles básicos.