Saltar al contenido

Enseñanzas

FORMACIÓN BÁSICA

ENSEÑANZAS INICIALES

Las enseñanzas de Formación Básica Inicial para Adultos equivalen a los estudios de Educación Primaria, abarcando desde la alfabetización hasta el curso previo a la educación secundaria.

La finalidad de las Enseñanzas Iniciales de Personas Adultas es la adquisición inicial de los conocimientos y competencias básicas que posibiliten la participación en la vida social y política, el ejercicio de la ciudadanía activa y la competencia digital, así como fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida.

Estas enseñanzas se organizarán, en función de las características y necesidades de las personas que han de cursarlas, de una forma modular y en dos Niveles I y II, cada uno de ellos estructurado en tres ámbitos de conocimiento: comunicación, social y científico-tecnológico, compuesto cada uno de ellos por contenidos integrados de carácter interdisciplinar.

Con estos cursos se pretende promover la adquisición de las competencias básicas necesarias para acceder a la Educación Secundaria Obligatoria; así como la adquisición de los conocimientos básicos de la cultura que mejoren las posibilidades de desarrollo personal y de inserción en los distintos ámbitos sociales; además de posibilitar la promoción personal, social o laboral.

Estas enseñanzas se dividen  en dos niveles, cada uno de los cuales está formado por dos cursos lectivos:

-         Nivel Inicial I (1º y 2º)Su objetivo es permitir a la población adulta la adquisición inicial de las competencias básicas y conocimientos de lectura, escritura, cálculo matemático y conocimientos en tecnologías de la información y comunicación para satisfacer las necesidades de la vida diaria y comprender la realidad de su entorno.

-         Nivel Inicial II (1º y 2º):  Su objetivo es consolidar los conocimientos adquiridos, incrementar la adquisición de competencias básicas en los distintos ámbitos de conocimientos, como pueden ser las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales, además de continuar el desarrollo de las competencias en Lengua Castellana y Matemáticas. conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas, debiendo facilitar el acceso a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.

Estas Enseñanzas Iniciales una vez superadas permi
  • Acceder a la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.
  • A cursar estudios que les faciliten la inserción laboral.

·