Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CURSO ACCESO A LA UNIVERSIDAD MAYORES 45 AÑOS

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS- CEPA ALMAJÁN DE TORRELODONES

Dentro del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años ofertamos la posibilidad de prepararte para superar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años. Esta prueba está destinada a todas aquellas personas mayores de 45 años que deseen acceder a los estudios superiores universitarios.

 La prueba oficial se puede realizar en cualquier universidad de Madrid, tanto pública como privada. Como el criterio de selección favorece a aquellos alumnos que han superado en la prueba en cada universidad, lo recomendable es examinarse en aquella en la que se desee estudiar. Para más información consultar el apartado “Información General sobre la Prueba de Acceso para mayores de 45 años”.

 El temario del curso es oficial y los programas que se siguen son válidos para presentarse a las pruebas de cualquiera de las universidades de Madrid.

 El curso puede desarrollarse en un año o en dos, dependiendo del nivel previo de conocimientos por parte del alumno. En el CEPA Almaján se imparten las dos asignaturas obligatorias para superar la prueba:

- Lengua Castellana

- Comentario de Texto.

 Las clases comenzarán en septiembre/octubre, siguiendo el calendario académico establecido por la Comunidad de Madrid, quedando como sigue:

El curso es presencial en Torrelodones y las clases se impartirán en turno de mañana y tarde.

 No se puede realizar la prueba en más de una universidad el mismo año; aunque sí se pueden realizar diferentes tipos de pruebas (mayores de 25, mayores de 40 y mayores de 45).

 Las pruebas aprobadas no caducan, por lo que no es imprescindible matricularse en la universidad ese mismo año.

Para poder matricularte en nuestro curso necesitas:

-         impreso de matrícula cumplimentado

-         fotocopia del DNI o Tarjeta de Residencia

-         1 foto de carnet con el nombre escrito en el reverso

-        Pago de tasa Comunidad de Madrid para estos cursos (se informa en las sedes)