Saltar al contenido

Carta de servicios

Con fecha 27 de enero de 2017 se aprobó en Claustro y Consejo de Centro la propuesta de Carta de Servicios del CEPA Sierra Norte. Está publicada en el BOCM con fecha 19-07-2017. No obstante, los puntos más importantes de dicha propuesta son los siguientes:

MISIÓN

  • El CEPA Sierra Norte tiene como principal misión facilitar el aprendizaje integral a lo largo de la vida, desde aquellas enseñanzas que conllevan titulación hasta otras que favorecen la adquisición de competencias clave y básicas para la vida adulta, fomentando en todo momento hábitos de vida saludable y la cultura del esfuerzo.
  • Centro intergeneracional, pluricultural, contra la violencia y el acoso, y por la igualdad de todos los seres humanos.

VISIÓN

  • Convertir el CEPA Sierra Norte en un centro de referencia y prestigio tanto en la Comunidad de Madrid, y en especial en la comarca de la Sierra Norte, como en el ámbito de la educación para adultos a nivel nacional.
  • Generar en el centro un ambiente que favorezca la cultura del esfuerzo y la superación personal, facilitando al alumno de una formación de calidad que le permita mejorar sus conocimientos y preparación para la vida adulta, así como su inserción o promoción laboral.
  • Convertirse en Centro de Educación para Adultos de Innovación Tecnológica.

COMPROMISOS

  1. Evaluar anualmente el grado de satisfacción de la comunidad educativa (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) para obtener áreas de mejora.
  2. Dar respuesta a las propuestas, consultas y quejas remitidas al centro en un plazo menor a 48 horas lectivas.
  3. Difundir y actualizar la actividad, noticias y novedades del centro en la página web y redes sociales, en un plazo de 48 horas.
  4. Visitar, al menos dos veces por curso, por parte del equipo directivo, a los alumnos de todas las aulas municipales.
  5. Dotar a todos los locales donde se imparte docencia de medios para posibilitar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
  6. Fomentar el compromiso con el medio ambiente, las actividades ecológicas y los hábitos de vida saludable, realizando anualmente al menos una actividad relacionada.
  7. Realizar cada curso al menos dos actividades intergeneracionales.
  8. Realizar cada curso al menos una actividad que fomente el uso de la programación, robótica e impresión 3D.
  9. Realizar cada curso al menos una actividad de carácter artístico y/o humanístico.