Saltar al contenido
español español English English

Información del Ámbito Científico-Tecnológico Información del Ámbito Científico-Tecnológico

RSS

Departamento Científico-Tecnológico

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

SECUNDARIA

El Ámbito Científico-Tecnológico se desarrolla en dos cursos: Nivel I y Nivel II con los siguientes módulos en cada curso:

Para poder aprobar el ámbito, han de superarse los módulos correspondientes de cada nivel. En presencial, se podrá superar si trimestralmente se han ido aprobando los módulos o en un examen final de junio que será a más tardar el día anterior lectivo a la evaluación o en un examen extraordinario de septiembre, donde se incluirán preguntas de todo el curso.

En la modalidad de DISTANCIA, denominada ESPAD, se realizan tutorías colectivas e individuales de una hora semanal, cada una. Toda la información de la modalidad de distancia se recoge en un cuadernillo junto con los demás ámbitos para dárselo a cada alumno a principio de curso.

  • Este curso, en nivel I, las tutorías colectivas son los miércoles de 18 a 19h y las individuales de 19 a 20h, y, en nivel II, las tutorías colectivas son los viernes de 16 a 17h y las individuales de 17 a 18h.

Puedes ver los contenidos y los criterios de evaluación de cada uno de los niveles en los enlaces indicados un poco más arriba. Y también puedes acceder aquí a la temporalización de contenidos de distancia de nivel I y de nivel II.

Material didáctico

Desde el curso 16-17 y por el cambio de normativa en Secundaria para adultos, se ha dejado de utilizar libro de texto y se ha empezado a utilizar en el Ámbito Científico-Tecnológico el aula virtual. Ahí está todo el material necesario para las clases de los distintos módulos.

De todos modos, al igual que en otros cursos se puede seguir gran parte del temario gracias a los libros de texto del ámbito científico-tecnológico de nivel I y nivel II de la Editorial Editex.

Además, para el uso de calculadora, recomendamos la nueva calculadora científica CASIO Classwiz FX-82SPX que ha sido diseñada especialmente para trabajar en aulas de España.

INICIALES

Las enseñanzas iniciales para personas adultas se imparten exclusivamente en régimen presencial.

Se compone de dos Niveles, en el Nivel I irá unida la materia de CCNN y Tecnología al Ámbito Social.

Información y actividades del ACT Información y actividades del ACT

Revista El Zarzo 2022

Ya está disponible la revista El Zarzo 2022 realizada por el alumnado y profesorado del centro. Puedes visualizar la misma versión que en papel (en blanco y negro) o la nueva versión a todo color (en exclusiva en la web).

Charlas: ¿Entiendes la factura? y ¿Qué son las TIC?

El próximo 21 de mayo tendremos dos charlas en el CEPA: "¿Entiendes la factura? Análisis de la información incluida sobre la factura emitida por el uso de los suministros esenciales como Iuz, gas y telefonía." y "¿Qué son las “TIC”? Las TIC al servicio de la salud. Telefonía móvil, acceso a los servicios de salud con el teléfono o internet."

Calendario de exámenes de materias pendientes

La semana del 10 al 14 de mayo se realizará una convocatoria especial para la recuperación de materias pendientes de nivel I de alumnos de nivel II. Los exámenes se realizarán en la sede y horario indicados en la imagen adjunta: Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con tu profesor/a.

Calendario de exámenes de Secundaria del periodo extraordinario

Con motivo de la evaluación extraordinaria de Educación Secundaria Obligatoria, se ha establecido un calendario especial de exámenes de este periodo.
Los exámenes serán del 15 al 17, pero es recomendable solicitar información al profesor para su realización.
Entra para ver más información.

Reciclado de materiales. Clase científico-divulgativa

El lunes 17 de febrero tendrá lugar en el CEPA Sierra Norte de Torrelaguna la clase científico-divulgativa "Reciclado de materiales" impartida por DªElisa María Ruiz Navas, profesora titular del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de ver de una manera divulgativa pero a la vez técnica la importancia del reciclado de los materiales y sus técnicas.
— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 22 resultados.