Saltar al contenido

Educación Secundaria para adultos

El título de la ESO es esencial para optar a la mayoría de los trabajos y poder hacer otros cursos de formación específicos. Si no lo tienes, puede que no te haga falta a corto plazo, pero lo necesitarás tarde o temprano. Además, estudiar la ESO te servirá para aprender muchas cosas nuevas que seguro te resultarán estimulantes y te abrirán nuevos caminos. No dejes pasar la oportunidad.

La ESO para adultos se estructura en dos niveles (Nivel I y Nivel II) a los que se accede por Prueba de Nivel (VIA) o a través del certificado de estudios.

El alumno deberá superar tres ámbitos:

  • Ámbito de la Comunicación (Inglés y Lengua castellana y Literatura)
  • Ámbito Científico-Tecnológico (Matemáticas, Ciencias y Tecnología)
  • Ámbito de Sociedad (Geografía e Historia)

Modalidades y horarios

Presencial: La asistencia es obligatoria con 17 horas lectivas semanales entre septiembre y junio. Para que puedas conciliar tus estudios con otras responsabilidades, ofrecemos dos turnos:

  • Horario de mañana (aprox. de 9:00 a 14:30 horas)
  • Horario de tarde  (aprox. de 16:00 a 21:00 horas)

A distancia: Si no puedes venir al centro, puedes estudiar a distancia. Ofrecemos tutorías colectivas y personalizadas todas las semanas en horario de tarde.

Asimismo, te informamos de que existen pruebas libres para la obtención del título de la ESO (enlace con la página de la DAT)