Saltar al contenido

EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS

FINES

Las enseñanzas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas tienen la finalidad de permitirles la adquisición de las competencias básicas, los objetivos y los conocimientos de esta etapa y la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

DESTINATARIOS

Estas enseñanzas están dirigidas a:

  • Las personas mayores de 18 años o que la 31 de diciembre de 2023 tengan dieciocho años o más.

  • Excepcionalmente, a los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o que sean deportistas de alto rendimiento o que se encuentren cumpliendo una medida judicial en un Centro de ejecución de medidas judiciales, según se indica en el Artículo 3 c) de la Orden 1255/2017, de 21 de abril.

  • Excepcionalmente el acceso a estas enseñanzas a los y las mayores de dieciséis años, en los que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas, y a quienes no hubieran estado escolarizados en el sistema educativo español.

REGÍMENES DE ENSEÑANZA

En el C.E.P.A. Sierra de Guadarrama se imparten estas enseñanzas tanto en régimen:

  • Presencial: La asistencia es obligatoria con 17 horas lectivas a la semana entre septiembre y junio (turno de tarde en Guadarrama). 
  • Distancia: Con tutorías colectivas e individuales (turno de mañana). La asistencia solo es obligatoria para los exámenes (tutorías en turno de tarde en Guadarrama).
  • Semipresencial: La asistencia es obligatoria con 10 horas lectivas a la semana entre septiembre y junio (turno de tarde en Becerril de la Sierra). 

Teniendo los alumnos de ambos regímenes la consideración de alumnos oficiales a todos los efectos. 

Nuestra oferta para el CURSO 2023/24 es: 

HORARIO DE TARDE 

Guadarrama: NIVEL I - MODALIDAD PRESENCIAL

                       NIVEL II - MODALIDAD PRESENCIAL

                       NIVEL II  - MODALIDAD DISTANCIA

Becerril de la Sierra: NIVEL II - MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

**El Artículo 5.4 de la Orden 1255/2017, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, indica que en el Nivel II los ámbitos están integrados en dos opciones: enseñanzas académicas y enseñanzas aplicadas, y el Artículo 2.7 del Real decreto 562/2017, de 2 de junio, dispone que: " Los Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria expedidos conforme a lo dispuesto en el presente artículo permitirán acceder indistintamente a cualquiera de las enseñanzas postobligatorias recogidas en el artículo 3.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo".

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ACADÉMICA

A través de este enlace http://tutoriacepasierradeguadarrama.blogspot.com.es/p/e.html podéis acceder a todo un Manual de Tutoría relacionada con la formación más allá de la secundaria.

Elaborado por Dña. Mª Luisa Álvarez Bernárdez (profesora local del Ayuntamiento de Collado Mediano).

Pero si lo que buscas es información en general consulta este enlace