Saltar al contenido

GANADORES I CONCURSO INTERCEPAS DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Reunido el Jurado el pasado 13 de mayo en el CEPA San Sebastián de los Reyes, se hacen públicos los resultados así como las fotografías ganadoras por categoría.

VER VIDEO RESUMEN DE LA PRIMERA EDICIÓN

El Jurado ha estado compuesto, en esta I Edición por: Miguel Gras Gigosos, Jesús Martín González, María López Gómez, Jonathan Gutiérrez García y José Daniel Ortega Prados. En la edición del curso próximo se invitará a formar parte del Jurado a los centros que han ganado en alguna de las categorías.

Muchas gracias por participar. En breve se enviará un email a los ganadores indicando cómo y cuándo recoger el premio. Enhorabuena y hasta el año próximo.

CATEGORÍA 1. Ganadora: Mónica Rocío Rosales (CEPA Vallecas). Fotografía titulada: "La Cúpula de Hexágonos"

CATEGORÍA 2. Ganadora: Evelyn Díez López (CEPA Orcasitas). Fotografía titulada: "Escalera al infinito"

CATEGORÍA 3. Ganadora: María del Carmen Giral Blanco (CEPA Hermanos Correa). Fotografía titulada "Parábolas en la Alhambra"

Resultados pormenorizados de las votaciones. PINCHA AQUÍ

BASES DEL CONCURSO

BASES  (Descarga aquí).

Podrán participar el alumnado matriculado en los CEPA de la Comunidad de Madrid en los que se imparta Enseñanzas Iniciales, Secundaria, Talleres-Español para extranjeros y acceso a Ciclos formativos de Grado Superior-Universidad.

 
La ficha de inscripción de los CEPA participantes deberá ser cumplimentada y enviada al email de la organización antes del 20 de Enero de 2022.


Se establecen tres categorías de participación:


- Categoría I: Alumnado de Enseñanzas Iniciales.
- Categoría II: Alumnado de Enseñanza Secundaria.
- Categoría III: Alumnado de talleres-Español para extranjeros o acceso a ciclos formativos de grado superior-universidad+25.

 
Cada centro podrá participar con un máximo de un  alumno por categoría presentando una fotografía digital con un mínimo de 500k  en formato JPEG/JPG, y un máximo de  10MB, adjunta al email de la organización. En el asunto se especificará I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA y el nombre del CEPA, así como la localidad del centro. En el mensaje del email se indicará la categoría, (I para enseñanzas iniciales, II para secundaria y III para talleres-Español para extranjeros o acceso a ciclos formativos de grado superior-universidad+25), el nombre y apellidos del autor o autora, nombres de la fotografías,  (que aparecerán también en los archivos adjuntos) y el lugar donde han sido realizadas. Las fotografías que no adjunten dicha información serán descalificadas.

 
Las fotos serán originales, propiedad del autor o autora que se presenta al concurso y en ningún caso se aceptarán fotos publicadas en Internet o en algún otro medio, y plasmarán imágenes de la realidad cotidiana donde aparezcan las matemáticas. No se admitirán a concurso fotografías que infrinjan derechos de propiedad intelectual y/o industrial, ni fotografías que puedan herir la sensibilidad de las personas, que transmitan mensajes o actitudes xenófobas, contenido pornográfico o vulneren los derechos humanos. Tampoco se admitirán fotografías en las que puedan reconocerse a personas. En caso de detectarse lo contrario, el participante será descalificado de este y de los futuros concursos.

 
Los autores o autoras mantendrán sus derechos sobre las fotografías presentadas. No obstante, autorizarán al CEPA San Sebastián de los Reyes para reproducir, difundir y distribuir dichas fotografías con fines culturales o publicitarios. La organización se compromete a señalar su autoría en aquellos materiales donde sean reproducidas. (Ejemplos: web del CEPA, carteles, etc…). Las fotografías serán expuestas en la web del CEPA San Sebastián de los Reyes al finalizar el certamen.

 
El plazo de entrega a través del email finaliza el Abril 29 de Abril de 2022. No se admitirán fotografías presentadas posteriormente.

 
El jurado estará compuesto por cinco profesores del centro y para el fallo tendrán en cuenta los siguientes criterios: Calidad artística y fotográfica, adecuación al tema del concurso y originalidad/creatividad.

 
Se establecerá un único premio por categoría valorado en 150€. Todos los ganadores recibirán además un diploma acreditativo.

 
Los ganadores serán informados a través del email de la organización. Los resultados de las votaciones serán publicados en la página web del CEPA. La entrega de premios y el lugar será comunicada en dicho mensaje.