Saltar al contenido

Visor

Semana del Libro 2023

Como cada año, en el CEPA hemos celebrado el día del libro (23 de abril) a lo largo de toda la semana, realizando actividades de animación lectora de todo tipo:

Hemos inaugurado Mesas de libros inquietos para que los libros puedan ser leídos por cuanta más gente mejor, pasando de mano en mano, de un lector a otro; hemos recitado poesía en la calle, invitando a los viandantes a unirse a alumn@s y profesor@s y cambiándoles un poema por una flor; hemos dado vida a las Estanterías de las recomendaciones literarias; hemos hecho, en castellano y en inglés, recomendaciones de nuestros libros preferidos; hemos realizado el ya tradicional Concurso de ortografía entre nuestros alumnos de Español para extranjeros, de Enseñanzas Iniciales  y de Secundaria; hemos inventado relatos, individuales y colectivos; hemos manufacturado libros; hemos leído y hecho teatro…

Toda una fiesta para celebrar que ¡¡¡quien lee, vive más!!!

Aquí tenéis una muestra de los relatos que los alumno/as de Enseñanzas Iniciales de Cadalso de los Vidrios han creado de manera colectiva.

Los alumno/as de Enseñanzas Iniciales de Rozas de Puerto Real también realizaron una actividad que consistía en actualizar cuentos clásicos incorporando situaciones de hoy en día, como ubicaciones, tecnología etc.

Ellos han escrito las historias libremente. Las imágenes, aunque un poco extrañas, han sido creadas por inteligencia artificial según lo escrito en la historia. Esperamos que os guste!!