Saltar al contenido

Visor

Excursión Ruta de las Casas Vivas

El pasado jueves 5 de mayo los alumnos y profesores de Enseñanzas Iniciales de todas las localidades (Aldea del Fresno, Chapinería, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado y Rozas de Puerto Real) fueron de excursión al pueblo de Fresnedillas de la Oliva.

La excursión consistió en hacer la Ruta de las Casas Vivas, un recorrido, en el que la artista madrileña Elena Parlange ha dado vida a casas abandonadas del casco urbano del pueblo recreando a través de sus pinturas, situadas en puertas y ventanas, a los habitantes y animales que allí vivían y que ahora vuelven a habitarlas.

Los alumnos cada uno con el mapa que se les entregó fueron siguiendo la ruta en pequeños grupos, observando los murales con gran detenimiento para responder a las preguntas que les propusimos.

Los alumnos disfrutaron del agradable paseo y del juego de pistas que el hada de las pinturas esconde en sus cuadros. Los nombres de los murales son muy ilustrativos y te adelantan lo que te vas a encontrar, pero hay que estar alerta para ser capaz de responder a las preguntas del hada.