Saltar al contenido

Acción Tutorial

Desde la orientación educativa se pretende colaborar con los tutores en la integración, el seguimiento y acompañamiento del alumnado en el centro educativo. Para ello, se trabajarán, desde las tutorías, aspectos relacionados con:

  • Mejora de la convivencia
  • Cohesión grupal
  • Inteligencia emocional
  • Habilidades sociales
  • Técnicas de estudio
El arte de estudiar Técnicas de trabajo intelectual

Orientación Académica y Profesional

En la siguiente presentación encontraréis cuáles son las opciones académico-profesionales existentes una vez finalizado el Nivel II.     

Desde el centro educativo, se desarrollará la orientación académica y profesional del alumnado realizando el seguimiento educativo del mismo, especialmente en lo referido a la toma de decisiones entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales.

Por ello, es fundamental fomentar el autoconocimiento así como ofrecer la información necesaria. En los siguientes enlaces podréis encontrar herramientas que facilitan el conocimiento de las distintas opciones académico-profesionales en función de los intereses de cada alumno.

Apoyo al Aprendizaje

El CEPA San Martín de la Vega ofrece un servicio de orientación personalizada a su alumnado sobre distintos temas, entre ellos, dificultades en relación al aprendizaje o situaciones personales que afectan al mismo.