Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Pasos para matricularse en un Ciclo Formativo

Una vez que el alumno ya cuenta con la Titulación exigida en la normativa para continuar sus estudios en un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en Formación Profesional, ya puede solicitar la matrícula en el lugar más adecuado.

Para ello recomendamos los siguientes pasos:

1º) Averiguar cuál es el Ciclo Formativo más interesante y dónde se imparte. En la pestaña superior de "ORIENTACIÓN" se pueden seguir varios enlaces directos a diferentes páginas que aportan información al respecto, con buscadores muy apropiados para elaborar un listado de centros y ciclos en base al interés de cada alumno.

2º) Seguir las instrucciones de SOLICITUD DE MATRÍCULA publicadas para el año en el que se desea comenzar los estudios.


.

SOLICITUD DE MATRÍCULA EN GRADO MEDIO (MADRID)

Se presentará una única instancia, por triplicado, en la secretaría del centro educativo que el solicitante señale como primera opción. Los modelos de instancia de solicitud de admisión serán proporcionados a los interesados por los centros educativos en los que se imparten ciclos formativos de grado medio.

.
Período único de admisión:

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 2 de julio al 10 de julio de 2020, ambas fechas incluidas.

.

Otras fechas de interés:

  • Publicación del Baremo provisional de solicitudes: 14 de julio 2020
  • Plazo para reclamar el baremo provisional: del 15 al 16 de julio 2020 (en los centros solicitados)
  • Publicación definitiva de admitidos y no admitidos: 17 de julio 2020.
  • Matriculación de los solicitantes admitidos: del 20 al 22 de julio 2020.

.

Criterios de admisión para alumnos que acceden con el Título de ESO

Los modelos de solicitud de admisión se podrán descargar e imprimir en la dirección: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional#ciclos-formativos-grado-medio,

El solicitante debe aportar la documentación acreditativa de su identidad (DNI, NIE o Pasaporte), la documentación académica que acredite que reúne los requisitos de acceso a las enseñanzas (ANEXO I) y, en su caso, documentación complementaria que permita aplicar el baremo recogido en el ANEXO II de estas instrucciones.
Las fotocopias de los documentos que se aporten, se deberán cotejar con el documento original.

.


.

SOLICITUD DE MATRÍCULA EN GRADO SUPERIOR

Los solicitantes que opten exclusivamente por el régimen presencial deberán presentar únicamente una solicitud de admisión, mientras que los que escojan la modalidad dual o bilingüe podrán participar simultáneamente en el proceso de admisión a los ciclos formativos de grado superior en régimen presencial.


Los alumnos que opten al régimen presencial y/o bilingüe y los alumnos que escojan el régimen dual cumplimentarán su solicitud por internet en los enlaces accesibles de la dirección web

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional


Una vez debidamente cumplimentada la solicitud, se imprimirá por duplicado, se firmará y se entregará en el centro consignado en primer lugar junto con el resto de la documentación que deba aportarse.

.
Plazo único de admisión:

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 1 al 11 de septiembre de 2020, ambas fechas incluidas.

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos